Advierten que si Maduro gana las elecciones Venezuela "llorará sangre"

Si Maduro gana Venezuela "llorará sangre"

Getty Images

Guerra señaló que el actual presidente encargado tampoco posee el carisma ni el liderazgo del fallecido presidente venezolano Hugo Chávez.

Ven en Nicolás Maduro falta de liderazgo

Para el ex directivo del Banco Central de Venezuela (BCV), José Guerra, si el candidato oficialista venezolano Nicolás Maduro gana las elecciones presidenciales del 14 de abril próximo, este país "llorará lágrimas de sangre".


"Venezuela va a llorar lágrimas de sangre porque Maduro no está capacitado para gobernar a Venezuela", aseguró el director de la Escuela de Economía de la pública Universidad Central de Venezuela (UCV).

¿Qué le depara a Venezuela si Nicolás Maduro gana las elecciones?

Guerra señaló que el actual presidente encargado tampoco posee el carisma ni el liderazgo del fallecido presidente venezolano Hugo Chávez, "a quien intenta emular sin conseguirlo".

"No veo a Maduro asumiendo el rol de líder de la Fuerza Armada Nacional (FAN), así como tampoco solucionando los problemas de liderazgo dentro de las diferentes facciones que conforman el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV)", enfatizó.


Guerra indicó que el ex canciller tampoco tiene un plan para gobernar a Venezuela, por lo que sus frecuentes encuentros con el electorado se limitan sólo a exaltar la figura del fallecido presidente Chávez.

Criticó los discursos del presidente encargado

"En Venezuela la producción de alimentos disminuyó drásticamente en los tres meses que tiene Nicolás Maduro como encargado de la Presidencia, de allí que en estos momentos los índices de escasez y desabastecimiento superen el 20 por ciento", recalcó el experto.

Agregó que "el país tiene una inflación aterradora, la más alta del planeta, una corrupción que carcome las entrañas del gobierno y una inseguridad que anualmente cobra millares y millares de víctimas, tal y como si estuviéramos en una guerra".


"La industria, la agricultura y las universidades se encuentran maltrechas y, sin embargo, el señor Maduro ignora estas cosas y sólo se ocupa de las revoluciones, de las evocaciones del líder que ya no está y el lanzamiento de improperios a la oposición", afirmó.

Guerra consideró que Maduro es incapaz de articular un discurso, de allí su "ritornelo" en torno a dos frases: "la burguesía apátrida" y "la burguesía parasitaria", con las que no logra "ni siquiera insuflar ánimo a sus seguidores".

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Muere el periodista Alejandro Nieto Molina

Su carrera profesional pasó por Colombia, Estados Unidos y España

Castillo con poder para representar a "El Ch...

La actriz recibió un poder del capo para ser su representante legal en una película autobiográfica pero Guzmán no le entregó ningún dinero, según su abogado.

Hallan a bebé hispana robada dentro de auto

La bebé se llama Yareli Velasco y desapareció en un Chevy Cruze verde.

Investigan nuevo grupo armado en Michoacán

Un video difundido en redes sociales anuncia la creación de un nuevo grupo armado denominado Insurgencia por el Rescate Institucional y Social

Revelan anomalías en boda de Peña y Rivera

Las autoridades eclesiásticas hallaron anomalías en la anulación del primer patrimonio de Rivera, reveló Aristegui Noticias y Proceso

Del Castillo insiste en film de "El Chapo"

El abogado de la actriz dijo a Univision Noticias que la actriz producirá la cinta

LO ÚLTIMO

23 semanas y contando, ¡Satcha Pretto luce s...

La bebita de Satcha ha crecido mucho, mira lo bella que se ve la conductora.

Bellas y a la moda de Chiqui Delgado en Desp...

La belleza y el bueno humor reinaron este martes en la casita más feliz de la televisión.

Los nominados al Oscar tuvieron almuerzo VIP

Desde Iñárritu, hasta DiCaprio y Damon, todos los aspirantes al Oscar fueron a tomarse la foto del Club de Oscar.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.

¡No te pierdas La Viuda Negra II!

La Viuda Negra 2 regresa con sed de venganza y para eso, sólo tiene una única oportunidad.