Advierten que si Maduro gana las elecciones Venezuela "llorará sangre"

Si Maduro gana Venezuela "llorará sangre"

Getty Images

Guerra señaló que el actual presidente encargado tampoco posee el carisma ni el liderazgo del fallecido presidente venezolano Hugo Chávez.

Ven en Nicolás Maduro falta de liderazgo

Para el ex directivo del Banco Central de Venezuela (BCV), José Guerra, si el candidato oficialista venezolano Nicolás Maduro gana las elecciones presidenciales del 14 de abril próximo, este país "llorará lágrimas de sangre".


"Venezuela va a llorar lágrimas de sangre porque Maduro no está capacitado para gobernar a Venezuela", aseguró el director de la Escuela de Economía de la pública Universidad Central de Venezuela (UCV).

¿Qué le depara a Venezuela si Nicolás Maduro gana las elecciones?

Guerra señaló que el actual presidente encargado tampoco posee el carisma ni el liderazgo del fallecido presidente venezolano Hugo Chávez, "a quien intenta emular sin conseguirlo".

"No veo a Maduro asumiendo el rol de líder de la Fuerza Armada Nacional (FAN), así como tampoco solucionando los problemas de liderazgo dentro de las diferentes facciones que conforman el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV)", enfatizó.


Guerra indicó que el ex canciller tampoco tiene un plan para gobernar a Venezuela, por lo que sus frecuentes encuentros con el electorado se limitan sólo a exaltar la figura del fallecido presidente Chávez.

Criticó los discursos del presidente encargado

"En Venezuela la producción de alimentos disminuyó drásticamente en los tres meses que tiene Nicolás Maduro como encargado de la Presidencia, de allí que en estos momentos los índices de escasez y desabastecimiento superen el 20 por ciento", recalcó el experto.

Agregó que "el país tiene una inflación aterradora, la más alta del planeta, una corrupción que carcome las entrañas del gobierno y una inseguridad que anualmente cobra millares y millares de víctimas, tal y como si estuviéramos en una guerra".


"La industria, la agricultura y las universidades se encuentran maltrechas y, sin embargo, el señor Maduro ignora estas cosas y sólo se ocupa de las revoluciones, de las evocaciones del líder que ya no está y el lanzamiento de improperios a la oposición", afirmó.

Guerra consideró que Maduro es incapaz de articular un discurso, de allí su "ritornelo" en torno a dos frases: "la burguesía apátrida" y "la burguesía parasitaria", con las que no logra "ni siquiera insuflar ánimo a sus seguidores".

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

El debate que Marco Rubio no pudo ganar

Los choques y los temas que dominaron el último encuentro antes de las primarias del próximo martes

"El Chapo" se declararía culpable en EEUU

El abogado dijo a Univision que Guzmán busca no ser enviado a una prisión de alta seguridad en EEUU.

ONU condena misil de Corea del Norte

Anunció que está trabajando en una nueva resolución que incluirá más sanciones que espera aprobar "lo más rápido posible".

Policía: asesinato de mexicanos fue planeado

Las autoridades revelaron los nombres de los miembros de una familia que fueron encontrados sin vida en su casa en el suroeste de Chicago

Joven mata a su madre y se suicida

Un adolescente en Texas mató a su madre y a dos vecinos; luego se suicidó

10 claves cuando pida la ciudadanía de EEUU

El mayor de todos los consejos es revisar la solicitud antes de enviarla al servicio de inmigración. Y no olvide firmarla.

LO ÚLTIMO

Famosos disfrutan del #SuperBowl50

¡Llegó el día! Las celebridades están listas para gozar del Super Bowl 50.

Conceden amparo a Kate del Castillo

Un juez suspendió por el momento el procedimiento de la PGR de México, dándole un respiro a la actriz.

¡Invasión en la casa! Día de llevar a tu hij...

Mira lo bien que la pasamos con la visita de estos chiquillos a Despierta América.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

Johnny se subió en la moto de Adrián Uribe

Mira lo bien que la pasó Johnny Lozada, compartiendo la pasión de su amigo Adrián Uribe.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.