Advierten que si Maduro gana las elecciones Venezuela "llorará sangre"

Si Maduro gana Venezuela "llorará sangre"

Getty Images

Guerra señaló que el actual presidente encargado tampoco posee el carisma ni el liderazgo del fallecido presidente venezolano Hugo Chávez.

Ven en Nicolás Maduro falta de liderazgo

Para el ex directivo del Banco Central de Venezuela (BCV), José Guerra, si el candidato oficialista venezolano Nicolás Maduro gana las elecciones presidenciales del 14 de abril próximo, este país "llorará lágrimas de sangre".


"Venezuela va a llorar lágrimas de sangre porque Maduro no está capacitado para gobernar a Venezuela", aseguró el director de la Escuela de Economía de la pública Universidad Central de Venezuela (UCV).

¿Qué le depara a Venezuela si Nicolás Maduro gana las elecciones?

Guerra señaló que el actual presidente encargado tampoco posee el carisma ni el liderazgo del fallecido presidente venezolano Hugo Chávez, "a quien intenta emular sin conseguirlo".

"No veo a Maduro asumiendo el rol de líder de la Fuerza Armada Nacional (FAN), así como tampoco solucionando los problemas de liderazgo dentro de las diferentes facciones que conforman el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV)", enfatizó.


Guerra indicó que el ex canciller tampoco tiene un plan para gobernar a Venezuela, por lo que sus frecuentes encuentros con el electorado se limitan sólo a exaltar la figura del fallecido presidente Chávez.

Criticó los discursos del presidente encargado

"En Venezuela la producción de alimentos disminuyó drásticamente en los tres meses que tiene Nicolás Maduro como encargado de la Presidencia, de allí que en estos momentos los índices de escasez y desabastecimiento superen el 20 por ciento", recalcó el experto.

Agregó que "el país tiene una inflación aterradora, la más alta del planeta, una corrupción que carcome las entrañas del gobierno y una inseguridad que anualmente cobra millares y millares de víctimas, tal y como si estuviéramos en una guerra".


"La industria, la agricultura y las universidades se encuentran maltrechas y, sin embargo, el señor Maduro ignora estas cosas y sólo se ocupa de las revoluciones, de las evocaciones del líder que ya no está y el lanzamiento de improperios a la oposición", afirmó.

Guerra consideró que Maduro es incapaz de articular un discurso, de allí su "ritornelo" en torno a dos frases: "la burguesía apátrida" y "la burguesía parasitaria", con las que no logra "ni siquiera insuflar ánimo a sus seguidores".

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Video del motín que dejó 49 muertos en México

Unos vecinos de la cárcel de Topo Chico, en Monterrey, captaron el motín de los presos en los que se ve cómo se enfrentan durante la madrugada

Motín en cárcel de México deja 49 muertos

La revuelta fue iniciada entre bandas rivales, lideradas por Jorge Iván Hernández Cantú, "El Credo" y Juan Pedro Saldívar Farías, "El Z-27".

Exclusiva: poder de El Chapo a Del Castillo

El escrito otorgó a la actriz la responsabilidad de recibir en exclusiva los pagos derivados de la película sobre el narco

Univision y Trump llegan a un acuerdo legal

La televisora suspendió sus relaciones comerciales con el empresario tras los comentarios que realizó el día de su lanzamiento como precandidato presidencial

Quiénes son “El Credo” y “Z27”

Los señalados de comenzar la mortal riña son de los cárteles narcotraficantes del Golfo y Los Zetas, respectivamente.

MX: Amenazan de muerte a conocido periodista

Álvaro Delgado Gómez, de Proceso, denuncia que ha recibido mensajes en Twitter con fotografías violentas

LO ÚLTIMO

Los momentos más 'animados' de Despierta Amé...

Momentos de risas y diversión, en los mejores "gifs" de Despierta América.

Revive los mejores momentos de Hoy

Esta semana estuvo llena de sorpresas, juegos e invitados especiales. ¡No te pierdas los mejores momentos!

¡A jugar! A Karla le tocó pastel pero no pas...

Mira lo divertida que la pasamos esta mañana en Despierta América.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.

¡No te pierdas La Viuda Negra II!

La Viuda Negra 2 regresa con sed de venganza y para eso, sólo tiene una única oportunidad.