Adolescentes brasileñas perdieron su virginidad por $10 dólares

Perdieron su virginidad por $10 dólares

Thinkstock LLC/Picture Quest

Las víctimas viven en los suburbios de la ciudad de Sao Gabriel da Cachoeira, en la región amazónica fronteriza con Colombia. (Imagen de Archivo)

La policía federal investiga 12 casos

RÍO DE JANEIRO- De acuerdo con el diario brasileño 'Folha' de Sao Paulo, doce testimonios por abuso sexual de niñas indígenas de entre 12 y 14 años de edad, son motivo de investigaciones por parte de la policía federal en ese país.


¿Qué castigo merecen los responsables de estos hechos?

En sus declaraciones, las menores acusan a nueve hombres, entre ellos comerciantes locales, un ex concejal y dos militares del ejército, de haberles quitado la virginidad por 20 reales (unos diez dólares), un teléfono celular, ropa de marca o una caja de bombones.

Las víctimas viven en los suburbios de la ciudad de Sao Gabriel da Cachoeira, en la región amazónica fronteriza con Colombia, y en la cual el 90 por ciento de sus cerca de 38 mil habitantes son indígenas.

Hubo encuentros con niñas de hasta 10 años


Según informó el diario brasileño, una de las niñas, de 12 años, relató que "vendió" su virginidad a un ex concejal, casado y con hijos, con quien negoció a través de una prima suya, también adolescente.

Otra joven, de 14 años, dijo que fue obligada por un comerciante del lugar a tener relaciones con él en dos oportunidades. "Después me dio un celular", detalló.

Pero el testimonio más fuerte es el de una adolescente de 15 años, quien contó que presenció encuentros sexuales de hombres con niñas de hasta diez años.

La joven señaló que decidió contactar voluntariamente con la Policía después de que uno de los sospechosos la amenazara con llevarla a la cárcel consigo.


Cabe señalar que las madres de las víctimas denunciaron a la policía civil la situación hace un año, pero hasta el momento ninguno de los acusados fue detenido. Por ello, el mes pasado la policía federal asumió las investigaciones.

Las víctimas fueron amenazadas

Al respecto, la presidenta del Consejo Municipal de los Derechos del Niño y del Adolescente, Justina Zanato, explicó que es muy difícil luchar contra este tipo de explotación sexual, ya que los abusadores son blancos, ricos e influyentes en la región.

Mencionó además que las víctimas fueron amenazadas, que les decían que deben permanecer en silencio en sus casas si quieren estar a salvo. Cuenta que varias chicas tuvieron que mudarse a casas de sus parientes donde permanecen hasta ahora, para evitar riegos mayores.


Según la Policía, la investigación es muy complicada debido a lo difícil que es encontrar a las víctimas y las pruebas del delito, ya que casi ninguna de las jóvenes se sometió a un examen médico después de sufrir el abuso.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Muere el periodista Alejandro Nieto Molina

Su carrera profesional pasó por Colombia, Estados Unidos y España

Revelan anomalías en boda de Peña y Rivera

Las autoridades eclesiásticas hallaron anomalías en la anulación del primer patrimonio de Rivera, reveló Aristegui Noticias y Proceso

Por qué nadie podrá almorzar en Chipotle

La cadena de comida rápida cierra este lunes sus más de 2,000 restaurantes

Tormenta de nieve golpea al noreste de EEUU

La segunda tormenta invernal en cuatro días está llegando al noreste de EEUU este lunes y se espera que deje unas 18 pulgadas de nieve

¿A dónde van las narcofortunas confiscadas?

En el 2011, Forbes ponía a “El Chapo” entre los hombres más ricos del mundo y el segundo en México.

Calderón llama “estúpido” el muro de Trump

Dijo que su país no pagará "un solo centavo" a la barda que el magnate quiere erigir en la frontera

LO ÚLTIMO

Los nominados al Oscar tuvieron almuerzo VIP

Desde Iñárritu, hasta DiCaprio y Damon, todos los aspirantes al Oscar fueron a tomarse la foto del Club de Oscar.

Famosos disfrutan del #SuperBowl50

¡Llegó el día! Las celebridades están listas para gozar del Super Bowl 50.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.

¡No te pierdas La Viuda Negra II!

La Viuda Negra 2 regresa con sed de venganza y para eso, sólo tiene una única oportunidad.

Lady no siempre vivió entre rosas

Lady es una nena humilde que vende rosas para sobrevivir. Un productor de cine cambió su vida.