Adolescente tuvo trillizas

Las niñas se encuentran en observación

Photodisc

Adolescente argentina tuvo trillizas

En terapia intensiva

BUENOS AIRES, Argentina - Una adolescente argentina de 15 años, madre ya de un niño de un año, dio a luz a trillizas mediante cesárea en un hospital de la ciudad de Córdoba, 715 kilómetros al noroeste de Buenos Aires, informó la prensa local.


Las recién nacidas, sietemesinas, se encuentran en terapia intensiva a raíz de "complicaciones debido al alumbramiento prematuro y su bajo peso al nacer", informó la jefa de guardia de la Maternidad Provincial de Córdoba, Patricia Feier.

La joven madre debió trasladarse el domingo a la capital provincial ya que el hospital de la zona donde reside carece de infraestructura para atender el múltiple embarazo.

La menor, de nombre Pamela, ya tuvo un hijo hace un año, alumbrado mediante cesárea.

"Por ser prematuras, las niñas están en terapia intensiva. Una de las bebes está mejor que las otras, pero de todas maneras tienen que pasar las primeras 48 horas de vida para saber bien cómo se encuentran", dijo Feier.


El padre de las recién nacidas, Abel Benítez, un albañil desempleado de 19 años, no pudo estar presente en el parto debido a que carece de medios para trasladarse desde el pueblo de Leones, donde vive la familia, a la capital de la provincia, según explicó la madre de Pamela, Magdalena Bazán.

La abuela de Ludmila, Candela y Macarena, como fueron llamadas las pequeñas, tiene 47 años y Pamela es la menor de sus seis hijos.

Precaria situación económica

La abuela dijo que, pese a su emoción y alegría por el nacimiento de las niñas, ahora la familia tendrá grandes dificultades para subsistir.


Hasta ahora Pamela, su primer hijo Lisandro y el padre residen en la casa de Magdalena, una mujer que vive con una pensión por familia numerosa y su sueldo como empleada doméstica.

"Las condiciones de la casa ya no van a dar para que vivamos todos. Ahora con cuatro criaturas queremos ver si se le consigue una casa para que puedan organizarse", contó la abuela, para quien "esta situación no es ni buena ni mala. Son problemas que hay que superar, porque luego vendrán otras necesidades".

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

¿Es mejor la comida orgánica?

Una investigación analiza 40 años de estudios científicos sobre alimentos bio.

10 claves cuando pida la ciudadanía de EEUU

El mayor de todos los consejos es revisar la solicitud antes de enviarla al servicio de inmigración. Y no olvide firmarla.

Un muerto y 3 heridos al caer una grúa en NY

La persona que falleció tenía 38 años. Los heridos fueron trasladados al hospital Bellevue y están en condición estable.

Dan suspensión provisional a del Castillo

La medida temporal indica que, por ahora, la actriz no podrá ser detenida.

Kate del Castillo quiere hablar pero en EEUU

Harland Braun, abogado de la actriz, afirma que ella está dispuesta a hablar sobre su relación con "El Chapo", pero en Estados Unidos.

Permiso de Viaje: 10 cosas que los dreamers...

El caso de la dreamer Lesly Cortés activó la alarma en la comunidad inmigrante de Estados Unidos

LO ÚLTIMO

Conceden amparo a Kate del Castillo

Un juez suspendió por el momento el procedimiento de la PGR de México, dándole un respiro a la actriz.

¡Invasión en la casa! Día de llevar a tu hij...

Mira lo bien que la pasamos con la visita de estos chiquillos a Despierta América.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

Johnny se subió en la moto de Adrián Uribe

Mira lo bien que la pasó Johnny Lozada, compartiendo la pasión de su amigo Adrián Uribe.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.

¡No te pierdas La Viuda Negra II!

La Viuda Negra 2 regresa con sed de venganza y para eso, sólo tiene una única oportunidad.