publicidad

Adolescente guatemalteca mató a mujer por $12

Adolescente guatemalteca mató a mujer por $12

Un adolescente guatemalteco de 13 años asesinó a tiros a una mujer a cambio del pago de 100 quetzales, unos $12.

Adolescente guatemalteca mató a mujer por $12 d2b8ce8db5054fe1901e029c87...

Extorsión

GUATEMALA - Un adolescente guatemalteco de 13 años asesinó a tiros a una mujer en un barrio popular del sur de la capital a cambio del pago de 100 quetzales (unos $12), informó una fuente oficial."El menor confesó a los agentes que cometió el asesinato a cambio de 100 quetzales que le ofreció un grupo de supuestos extorsionistas", dijo un portavoz de la Policía Nacional Civil.

Según el reporte de las autoridades, el adolescente asesinó de varios disparos a María Vásquez, una comerciante de 34 años de edad, quien al parecer se había negado a pagar una extorsión que le exigía un grupo de delincuentes.

Agentes de la PNC lograron rescatar al menor de un grupo de vecinos que lo detuvo y pretendía lincharlo.

publicidad

El muchacho entregó el arma homicida a las fuerzas de seguridad, y se declaró culpable del asesinato.

El ministro guatemalteco del Interior, Carlos Menocal, dijo a periodistas que existe "un índice alarmante" de menores de edad que son contratados como sicarios por bandas criminales.

"La contratación de menores (como sicarios) genera índices altos de impunidad porque los delincuentes saben que al detener a un menor este tiene prerrogativas ante la ley" ya que, según la legislación local, los menores de edad no pueden ser procesados penalmente, precisó Menocal.

Según cifras oficiales, cada día son asesinadas en Guatemala un promedio de 17 personas, lo cual ha hecho de este país uno de los más violentos de América Latina.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad