publicidad

Adolescente argentino cambiará

Adolescente argentino cambiará

Un adolescente de 17 logró que la justicia cordobesa le autorizara el permiso para la cirugía de adecuación sexual.

Adolescente argentino cambiará 60907e7ccea14547a7d88601740b5e88.jpg

Cuerpo de hombre, sentimientos de mujer

En un hecho sin precedentes y después de una larga batalla judicial que duró casi 3 años, un adolescente de 17 logró que la justicia cordobesa le autorizara el permiso para la cirugía de adecuación sexual.

Esto no es todo, el chico, mejor conocido como "Nati" tendrá un nuevo documento de identidad además de que su acta de nacimiento también será modificada.

La petición judicial fue hecha por los propios padres del chico, que hasta ahora recibía el nombre de Marcos, debido a que sufre de de un desorden conocido como Síndrome de Harry Benjamin.

"En cierto modo estoy contenta porque se reconoce mi identidad femenina, aunque lamento que haya habido que hacer tantos trámites", declaró "Natalia" (su nombre femenino) a los medios cordobeses, según una nota de la BBC.

publicidad

”Nati” nació en un cuerpo de varón, pero debido a este trastorno que padece, se siente del sexo opuesto. 

"Siempre noté algo que no estaba bien en mi cuerpo y a medida que fui creciendo esa sensación de sentirse en un cuerpo ajeno fue como agrandándose, y más cuando entré en la pubertad", explicó "Nati" a la BBC.

Lo insólito del caso, según la prensa, es la intervención de los padres a favor de la operación. 

“Llegó a su fin el desgaste psicológico, físico y económico que significó iniciar esta lucha hace tres años”, sostuvo a la prensa Javier, su padre.

Para Rodolfo Álvarez, juez en lo Civil, Comerical y de Familia el caso no fue nada fácil".

“Necesitamos en Argentina una legislación que comprenda expresamente el tema de la transexualidad o disforia de género; si la tuviéramos contaríamos con más previsibilidad, y no habría que andar con invenciones como ésta. Tenemos una legislación anacrónica, que sólo impide a los médicos las prácticas mutilantes, y habla de no impedir la capacidad reproductiva; hoy muchos países del mundo contemplan casos como éstos", dijo el juez tras hacer público el fallo.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad