publicidad

Acusan a Chávez de violar Ley Orgánica Electoral de forma reiterada

Acusan a Chávez de violar Ley Orgánica Electoral de forma reiterada

 Vicente Bello, líder opositor de Venezuela, acusó al presidene Hugo Chávez de violar Ley Orgánica Electoral de forma reiterada.

Amenazó con adelantar campaña de reelección

CARACAS - El presidente venezolano Hugo Chávez violará “otra vez” la Ley de Procesos Electorales (LPC) en caso que inicie su campaña por la reelección durante febrero, como anunció en días pasados, denunció el dirigente opositor Vicente Bello.

“El jefe de Estado desacató una vez más las decisiones del máximo organismo electoral, al anunciar que arrancará su campaña electoral el próximo 4 de febrero”, dijo a Notimex el también coordinador de Asuntos Electorales de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

Bello recordó que la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, anunció la semana pasada que la campaña electoral para las elecciones presidenciales del 2012 se iniciaría oficialmente el 1 de julio.

“Sin embargo, inmediatamente, el presidente Chávez, en su programa televisado ‘Aló Presidente’, anunció al país que arrancará su campaña electoral presidencial el próximo 4 de febrero, día en que el oficialismo conmemora su intentona golpista”, afirmó.

"Parece intocable"

Bello enfatizó que “aquí hay disposición de sancionar a todo el mundo, pero cuando se trata de la figura del presidente Hugo Chávez, el órgano rector electoral se hace de la vista gorda, porque pareciera que éste es intocable”.

publicidad

Destacó que se han introducido ocho solicitudes de juicio por violaciones a la ley del sufragio y participación política por parte del mandatario sin que alguna haya prosperado y “todas duermen el sueño de los justos en el despacho de la doctora Lucena”.

Por otro lado, Bello criticó que pese a demostrar las presuntas violaciones del presidente Chávez a las leyes electorales al utilizar las cadenas de radio y televisión “para hacer publicidad política”, éstas continúan realizándose.

Dijo que la propaganda electoral que realiza Chávez en cadena nacional “es una conducta reiterada”, pero “en el CNE la excusa que ofrecen es que hay que esperar que se oficialice la campaña electoral, solo así cabría la posibilidad de ser sancionado”.

El próximo 7 de octubre se realizarán las elecciones presidenciales en Venezuela.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad