publicidad
.

Accidente mortal de tren en Argentina logo-noticias.cd3dd216dd56a6bfeef5...

Accidente mortal de tren en Argentina

Al menos 11 murieron en un choque en el que intervinieron dos suburbanos de pasajeros.

En el accidente de tren hubo un saldo de 170 heridos y nuevo muertos has...
En el accidente de tren hubo un saldo de 170 heridos y nuevo muertos hasta el  momento.

Los heridos se encuetran graves

ARGENTINA - Al menos 11 personas murieron este martes y unas 170 resultaron heridas cuando un tren arrolló a un autobús en un paso a nivel cercano a la estación del barrio de Flores en Buenos Aires, informaron fuentes policiales y sanitarias, según cita el diario argentino El Clarín.

Entre los heridos hay al menos seis muy graves que han sido trasladados a un hospital público y los bomberos tratan de rescatar a por lo menos una persona que permanece atrapada, indicaron las fuentes.

"Los médicos han confirmado el deceso de 11 personas. No sabemos aún la identidad de los fallecidos", dijo el comisario Fernando Sostre, vocero de la Policía Federal.

La policía dijo que hubo más de 160 heridos, muchos de ellos de gravedad, que recibían tratamiento en hospitales de toda la ciudad.

publicidad

El secretario de Transportes, J.P, Schiavi, dijo que el conductor estaba entre los muertos.

"Se atendieron 162 heridos trasladados, hemos utilizado 100 ambulancias. Unos 20 o 30 están graves con politraumatismos diversos", precisó el titular del Servicio Médico Metropolitano SAME, Alberto Crescenti, quien aseguró que ya no había personas atrapadas entre los restos del accidente.

El autobús fue alcanzado por un tren cuando esquivó las barreras y se estrelló contra el andén cercano. El tren descarriló y chocó con otro.

Schiavi dijo que había niños entre los heridos en los choques, que se produjeron a las 6,15 (0915 GMT) junto a la estación de Flores, a la hora en que muchos padres llevan a sus hijos a la escuela.

Schiavi dijo que las barreras aparentemente funcionaban, pero periodistas en el lugar dijeron que, de acuerdo con testigos, una de las barreras descendió parcialmente, dejando lugar para que el autobús cruzara a pesar de las campanas y luces de advertencia.

Schiavi dijo que los investigadores estudiaban el video del accidente.

Tragedia ferroviaria

El comisario mayor Omar Bravo, jefe de Bomberos, afirmó que "se ha rescatado gente que estaba en el colectivo, en el tren, en el andén" y entre ellos, destacó que "se ha podido rescatar de abajo del andén a un niño de unos dos años".

El maquinista de uno de los dos trenes, Alberto Carbonelli, cuyas piernas habían quedado atrapadas entre los hierros, fue el último en ser rescatado y fue trasladado lúcido en helicóptero hasta el hospital Alvarez donde era intervenido quirúrgicamente, afirmó la directora del centro, Diana Galimberti.

publicidad

El tren aplastó el autobús de costado contra el andén de la estación. A continuación, el frente del tren chocó frontalmente con otro que apenas salía de la estación en la dirección contraria.

"Es uno de los accidentes más tristes y graves de los últimos años", dijo el comisario Bravo.

El sistema ferroviario de pasajeros circula a nivel de las calles en muchos barrios de la capital y la zona conurbana, y con frecuencia se ve a conductores que hacen caso omiso a las luces, campanas y barreras que señalan la proximidad de un tren.

La posibilidad de choques aumenta en las horas pico, cuando las barreras bajan y los trenes pasan a intervalos de escasos minutos.

El 9 de marzo de 2008, un autobus fue arrollado por un tren de larga distancia a 210 km al sur de Buenos Aires y dejó un saldo de 18 muertos y 47 heridos, en tanto en febrero pasado otro tren de larga distancia embistió a una formación suburbana de pasajeros, dejando cuatro muertos 120 heridos.

La tragedia ferroviaria más grave de la historia en Argentina ocurrió en 1970, en la periferia noroeste de Buenos Aires, con un saldo de 200 muertos.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

El actor pidió a un guardaespaldas que la sacaran de la muchedumbre que la empujaba contra la valla de seguridad.
Después de una jornada de trabajo Edith Martínez pasó a buscar a su bebé Francisco en casa de su niñera, pero ella se lo devolvió sin vida.
Una extensa acusación fue radicada en el Distrito Este de Nueva York, lo que hace que cada vez esté más cerca la extradición de Joaquín "El Chapo" Guzmán.
El fenómeno se grabó a 7,000 cuadros por segundo usando una cámara de alta velocidad en el Instituto de Tecnología de Florida. El video fue capturado como parte de un estudio de la ciencia detrás de las descargas eléctricas.
Pronto vamos a poder preguntarle “¿qué quiero hacer?” a una computadora y recibiremos respuestas útiles, dice Enrique Muñoz Torres, vicepresidente senior de Yahoo.
Los resultados mediocres en las pruebas de choques realizadas por el IIHS sobre el Dodge Challenger, Ford Mustang y Chevrolet Camaro.
Las víctimas eran señaladas por secuestro, fueron detenidas 18 personas por los hechos y posteriormente puestas en libertad.
Interés Humano
Roberto González, veterano de guerra, murió el pasado lunes. Su familia le acompañó en sus últimos instantes, también sus caballos Ringo y Sugar.
En Baqueachi, Chihuahua, fueron devueltas 7700 hectáreas de bosque a la comunidad Rarámuri luego de casi 100 años que les fueron arrebatadas.
En Kansas las autoridades hablan de al menos dos personas heridas y múltiples daños materiales.
Joaquín López Dóriga se ha convertido en un líder de opinión reconocido por su amplio conocimiento como periodista y reportero implacable.
El Presidente Enrique Peña Nieto inauguró la sesión de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe, la CEPAL, en donde destacó las políticas de inclusión económica y social de México.
La CNTE permanece en paro con plantón en el Zócalo de Oaxaca; cientos de escuelas permanecen cerradas y miles de niños sin clases.
Los resultados mediocres en las pruebas de choques realizadas por el IIHS sobre el Dodge Challenger, Ford Mustang y Chevrolet Camaro.
La protesta inició a las afueras del centro de convenciones de Albuquerque donde el precandidato republicano ofreció un discurso este martes.
Arrestan a agente de policía como sospechoso de tiroteos que dejaron tres muertos en Maryland
El sospechoso ha sido identificado como Eulalio Tordil, de origen asiático. La policía cree que podría ser el autorr de tres balaceras diferentes en las últimas 24 horas.
Manifestantes rompen la barrera de seguridad en evento de Donald Trump
Mientras el magnate se encontraba dando un discurso en el Centro de Convenciones de Albuquerque, un grupo de personas tumbaron la barrera de seguridad e intentaron entrar al recinto.
Ladrones roban auto con bebé adentro
En Milwaukee una mujer rogó a sus asaltantes que le entregarán a su niño de un mes antes de llevarse su carro.
En un minuto: aumenta el número de niños migrantes detenidos
Bill Cosby irá a juicio por presunta agresión sexual, la patrulla fronteriza arrestó más niños migrantes indocumentados y la comunidad hispana de Houston exige justicia por la muerte del niño Josué Flores; te lo contamos todo en un minuto.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Alejandro Bedoya: "Ganamos el partido eso es lo que importa"
El mediocampista estadounidense, Alejandro Bedoya, habló a pie de cancha después del partido amistoso contra Ecuador.
Houston Texans
Las selecciones de los 32 equipos en el Draft: Texans buscaron armas para Osweiler
Un potencial estrella receptor, el sustituto de Arian Foster y protección al quarterback.
Por: Jorge Pinzón Anaya
Michael Arroyo: "El partido estuvo de igual a igual"
El mediocampista ecuatoriano, Michael Arroyo, habló a pie de cancha después del partido amistoso contra Estados Unidos.
Despertamos de fiesta: Baby Michelle cumple un año y la celebramos en grande
Alan Tacher y Cristy Bernal están de fiesta y celebraron en la casita de Despierta América la fiesta del primer añito de su pequeña Michelle.
Celebramos el primer año de Baby Michelle
¡Qué ternura! Así ha sido el primer año de vida de la pequeña princesita de nuestro Alan Tacher.
Celebramos el cumpleaños de la pequeña hija de Pablo Montero
HOY estuvimos de fiesta por el cumple de Daniela, la hija más pequeña del cantante. Aquí una probadita de lo que pasó.
Los mejores momentos de la semana en HOY
Síguele los pasos a Galilea Montijo, Andrea Legarreta, Raúl Araiza y Lisardo. Diviértete con sus locuras e invitados de lujo.