publicidad

Accidente en Guatemala dejó 34 muertos

Accidente en Guatemala dejó 34 muertos

Al menos 34 muertos y cinco heridos dejó un accidente de tránsito registrado este lunes en el noroeste de Guatemala.

El accidente se produjo durante la madrugada del lunes unos 226 km al noroeste de la capital, en el departamento de Huehuetenango, fronterizo con México.

El vocero de los Bomberos Voluntarios, Mario Cruz, explicó que al producirse la tragedia, el autobús cubría el trayecto entre la cabecera municipal de Huehuetenango con municipios ubicados en el norte.

Entre las víctimas, 15 mujeres y 19 hombres, se contabilizan seis niños.

De acuerdo con los socorristas, algunos sobrevivientes afirmaron que el chofer de la unidad, en la que viajaban unas 60 personas, conducía a velocidad excesiva y bajo los efectos del alcohol.Investigan la causa del accidente

Socorristas, jueces y fiscales seguían trabajando en el área del accidente, por si hubiera más víctimas, ya que el terreno en el que cayó el vehículo es muy escabroso.

El servicio de pasajeros entre la cabecera municipal y los municipios ubicados hacia el norte de dicho departamento cubren el servicio entre las comunidades con una frecuencia de entre una y tres horas.

De acuerdo con los sobrevivientes, el autobús siniestrado era el último que salía el domingo por la noche y regularmente era utilizado por servidores públicos que laboran en municipios alejados de la cabecera departamental, para presentarse temprano a sus respectivos trabajos los lunes.

En tanto, fuentes de la Dirección General de Transportes, explicaron que investigaban las circunstancias del percance, al tiempo que afirmaron que la unidad contaba con un seguro de vida para los pasajeros, por lo que ya están realizando los trámites necesarios para indemnizar a las familias de las víctimas.

publicidad

Los accidentes de tránsito con saldos trágicos son frecuentes en Guatemala, especialmente por exceso de velocidad, sobrecarga e imprudencia de pilotos, que en ocasiones conducen bajo efectos del alcohol, por lo que las autoridades obligan a los empresarios a adquirir seguros de vida.

El pasado 14 de agosto, un accidente similar dejó un saldo de 23 evangelistas muertos y 40 heridos, luego de que el autobús en el que se transportaban se salió de la carretera que conduce hacia Escuintla (sur), y entre las víctimas también se contabilizaron 10 niños.

Las víctimas retornaban a Puerto Quetzal (Pacífico, sur), tras participar en una actividad religiosa en la periferia sureste de la ciudad, cuando, aparentemente por desperfectos mecánicos, el autobús perdió los frenos y el piloto lo dirigió a una rampa de emergencia adjunta a la carretera, pero terminó en una hondonada.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad