publicidad
Un autobús cayó a un abismo en Ecuador provocando la muerte de al menos ocho personas.

Accidente en Ecuador dejó al menos ocho muertos

Accidente en Ecuador dejó al menos ocho muertos

Un accidente de autobús dejó al menos ocho personas muertas en Ecuador.

Un autobús cayó a un abismo en Ecuador provocando la muerte de al menos...
Un autobús cayó a un abismo en Ecuador provocando la muerte de al menos ocho personas.

Bus cayó a barranca

QUITO - Al menos ocho personas murieron y otras 22 resultaron heridas hoy al accidentarse un autobús de transporte público en la provincia andina de Cotopaxi, según la prensa local.

El mayor Wilson Pavón, jefe nacional de Investigación de Accidentes de Tránsito, dijo a radio Sonorama que "tenemos al momento que informarle que, lamentablemente, se incrementa a ocho el número de fallecidos ...todavía hay cuerpos atrapados".

Añadió que patrullas policiales "están realizando las labores de rescate ... de las personas atrapadas debajo de la estructura del vehículo", mientras que los heridos están siendo trasladados a hospitales de poblaciones cercanas.

El asesor del ministerio del Interior, Ricardo Camacho, había dicho que el accidente se produjo en la zona de Apagua, 90 kilómetros al suroeste de la capital, donde las patrullas siguen trabajando.

publicidad

El vehículo, en el que viajaban unas 60 personas, cayó a un abismo alrededor de las 02.30 hora local (07.30 GMT) en la zona de Apagua.

La mayor parte de los heridos fue trasladada en un primer momento al hospital de la localidad de Zumbahua y después al Hospital General de la ciudad de Latacunga.

Según la prensa local, el exceso de pasajeros y la neblina podrían haber influido en el accidente del autobús, que cubría la ruta Quevedo-Latacunga y que salió desde la ciudad de Quevedo a las 22.45 hora local de ayer (03.45 GMT de hoy).

No obstante, la Policía aún no ha presentado un informe oficial sobre el accidente.

Los cuerpos de los fallecidos se encuentran en el tanatorio del cantón La Maná, en la provincia de Cotopaxi.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad