Accidente de bus en Bolivia dejó 28 muertos y 10 heridos

Accidente en Bolivia dejó 28 muertos y 10 her

AFP

Los accidentes en las carreteras bolivianas causan cada año, en promedio, unos 1,000 muertos y 40,000 heridos, según datos oficiales.

Cayó bus a barranco

LA PAZ -  Unas 28 personas murieron y otras 10 resultaron heridas cuando el autobús en que viajaban se precipitó a un barranco en una zona montañosa del sur de Bolivía, informó la policía.


El accidente ocurrió pasado el mediodía del domingo y las labores de rescate se prolongaron hasta la noche, dijo el lunes el jefe policial de la zona, coronel Plácido Arroyo, a la emisora Fides.

Sin embargo "estamos continuando con las investigaciones para establecer las causas del accidente porque es un hecho de gravedad", dijo Arroyo a la prensa local.

Los 10 heridos, incluido el chofer, son atendidos en el hospital San Juan de Dios de Tarija, informó a radio Panamericana la directora de ese centro, Olga Mora.

El autobús de la empresa Copa Moya rodó unos 100 metros en la llamada Cuesta de Sama a unos 50 kilómetros de su destino final, la ciudad de Tarija, 650 kilómetros al sur de La Paz. Había partido de la localidad de Villazón en la frontera sur con Argentina.


No se conocen las causas del accidente pero ocurrió en momentos en que en la zona había una densa niebla y la ruta estaba mojada y congelada, dijo Arroyo.

Aunque tampoco se descarta el exceso de velocidad del autobús de la empresa Copa Moya, que partió del pueblo de Villazón, fronterizo con Argentina, hacia la capital regional.

Se trata del accidente que más muertos deja en lo que va del año. En enero, 25 personas murieron cuando un río crecido arrastró a un camión con pasajeros y a un autobús en el sur del país.

Los accidentes en las carreteras bolivianas causan cada año, en promedio, unos 1,000 muertos y 40,000 heridos, según datos oficiales.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Ignoran motivos de crimen múltiple en Chicago

Seis personas fueron encontradas muertas este jueves por la tarde en una casa en el barrio de Gage Park, al suroeste de Chicago.

10 claves cuando pida la ciudadanía de EEUU

El mayor de todos los consejos es revisar la solicitud antes de enviarla al servicio de inmigración. Y no olvide firmarla.

Dan suspensión provisional a del Castillo

La medida temporal indica que, por ahora, la actriz no podrá ser detenida.

Policía de SF cooperó con ICE en detención

Un documento prueba que la Policía de SF informó a ICE de la ubicación de un hispano que acudió a reportar el robo de su auto.

Más de cien desaparecidos por sismo en Taiwán

El temblor ocasionó el derrumbe de dos edificios residenciales

Hallan seis mexicanos muertos en Chicago

Los investigadores creen que las seis personas fueron víctima de homicidio.

LO ÚLTIMO

Conceden amparo a Kate del Castillo

Un juez suspendió por el momento el procedimiento de la PGR de México, dándole un respiro a la actriz.

¡Invasión en la casa! Día de llevar a tu hij...

Mira lo bien que la pasamos con la visita de estos chiquillos a Despierta América.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

Johnny se subió en la moto de Adrián Uribe

Mira lo bien que la pasó Johnny Lozada, compartiendo la pasión de su amigo Adrián Uribe.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.

¡No te pierdas La Viuda Negra II!

La Viuda Negra 2 regresa con sed de venganza y para eso, sólo tiene una única oportunidad.