publicidad
Accidente de autobús dejó al menos 49 personas heridas en República Dominicana.

Accidente de bus dejó 49 heridos en Dominicana

Accidente de bus dejó 49 heridos en Dominicana

Dominicana: 49 heridos en accidente de camión con haitianos indocumentados

Accidente de autobús dejó al menos 49 personas heridas en República Domi...
Accidente de autobús dejó al menos 49 personas heridas en República Dominicana.

Haitianos indocumentados

SANTO DOMINGO -  Al menos 49 haitianos, de un grupo de 87, resultaron heridos cuando los dos camiones que contrataron para cruzar ilegalmente la frontera por Dajabón, norte de República Dominicana, chocaron el uno contra el otro, poco después de violar los controles de seguridad.

"Los dos vehículos chocaron" en una carretera en la provincia dominicana de Montecristi, a 35 kilómetros de la frontera de Dajabón, dijo Carlos Santana, de la autoridad vial de la ciudad de Villa Vásquez.

Chofer perdió el control

Según versiones de prensa, uno de los conductores, de nacionalidad dominicana, perdió el control del vehículo cuando pensaba que era perseguido por una patrulla policial. El otro camión le chocó por detrás.

publicidad

En los últimos días, en la frontera de Dajabón, las autoridades han reforzado los controles migratorios para evitar la propagación de la epidemia de cólera que castiga a Haití, donde ya han muerto 337 personas y hay más 4.764 infectadas.

Santana indicó que tras la colisión los transportistas de ilegales "emprendieron inmediatamente la huida". Se conoció que por pasajero cobraban entre 120 y 135 dólares.

Los heridos fueron trasladados a hospitales cercanos, según versiones de prensa.

"La mayoría de los haitianos accidentados presentan rotura de la pelvis, en las extremidades superiores e inferiores y golpes en otras partes de sus cuerpos, están en estado crítico", explicó Elioset Castro, directora del hospital de Villa Vásquez.

La semana pasada, las autoridades detuvieron en varios allanamientos en Dajabón a unos 170 ciudadanos haitianos que al igual que éstos, pretendían llegar a Santo Domingo u otras ciudades importantes.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad