Accidente de autobús en Colombia dejó al menos 26 muertos

Accidente de autobús dejó 26 muertos

Getty Images

Entre las víctimas mortales había 15 mujeres, 10 hombres y un menor de edad y todos hacían parte de un grupo de trabajadores de la multinacional Gano Excel que había asistido a una convención durante el fin de semana en Bogotá.

El vehículo "sufrió pérdida de frenos"

BOGOTA, Colombia - Al menos 26 personas murieron y 15 resultaron heridas en un accidente de autobús ocurrido cerca de la medianoche del domingo en el centro de Colombia, informó hoy la Dirección de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional.


Envía tus condolencias a los familiares de las víctimas.

A través de un comunicado, la institución informó que el siniestro tuvo lugar cuando el vehículo "sufrió pérdida de frenos", según las investigaciones preliminares, lo que llevó al conductor a perder el control del autobús.

Entre las víctimas mortales había 15 mujeres, 10 hombres y un menor de edad y todos hacían parte de un grupo de trabajadores de la multinacional Gano Excel que había asistido a una convención durante el fin de semana en Bogotá y se disponían a regresar a su ciudad natal, Cali (suroeste).

El accidente se presentó hacia las 11.35 hora local (04.35 GMT) del domingo en el kilómetro 94 de la vía que une Bogotá con el municipio de Girardot, en Cundinamarca, que enlaza la capital con el suroeste del país.


Según dijo a Caracol Radio Héctor Fabio Pineda, un organizador de los equipos de trabajo de la empresa, que viajaba en otro vehículo, los autobuses eran antiguos y ya en el viaje de ida a Bogotá presentaron fallas.

Murieron aplastados

Pese a las quejas de los viajeros, la Empresa Internacional de Turismo no autorizó el cambio de la flota.

Pineda entró en el autobús para ayudar a sacar a los viajeros y alcanzó a encontrar con vida al conductor, quien le explicó que perdió el control de los frenos y que ante la emergencia todos los pasajeros se juntaron en la cabina, lo que provocó que la mayoría de ellos murieran aplastados.


Los 15 heridos han sido trasladados a cuatro hospitales ubicados en las localidades vecinas a Bogotá de Fusagasugá, Soacha y Silvania.

El tráfico permanece cortado en este punto mientras terminan las labores de rescate.

El director de Tránsito y Transporte, el brigadier general Francisco Patiño, envió sus condolencias a los familiares de las víctimas en Cali y pidió prudencia en las carreteras de Colombia

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

¿Es mejor la comida orgánica?

Una investigación analiza 40 años de estudios científicos sobre alimentos bio.

Ya identificaron a las víctimas del asesinat...

Seis personas fueron encontradas muertas este jueves por la tarde en una casa en el barrio de Gage Park, al suroeste de Chicago.

Hallan seis mexicanos muertos en Chicago

Los investigadores creen que las seis personas fueron víctima de homicidio.

10 claves cuando pida la ciudadanía de EEUU

El mayor de todos los consejos es revisar la solicitud antes de enviarla al servicio de inmigración. Y no olvide firmarla.

Un muerto y 3 heridos al caer una grúa en NY

La persona que falleció tenía 38 años. Los heridos fueron trasladados al hospital Bellevue y están en condición estable.

Kate del Castillo quiere hablar pero en EEUU

Harland Braun, abogado de la actriz, afirma que ella está dispuesta a hablar sobre su relación con "El Chapo", pero en Estados Unidos.

LO ÚLTIMO

Conceden amparo a Kate del Castillo

Un juez suspendió por el momento el procedimiento de la PGR de México, dándole un respiro a la actriz.

¡Invasión en la casa! Día de llevar a tu hij...

Mira lo bien que la pasamos con la visita de estos chiquillos a Despierta América.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

Johnny se subió en la moto de Adrián Uribe

Mira lo bien que la pasó Johnny Lozada, compartiendo la pasión de su amigo Adrián Uribe.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.

¡No te pierdas La Viuda Negra II!

La Viuda Negra 2 regresa con sed de venganza y para eso, sólo tiene una única oportunidad.