publicidad
Brasil es el quinto país del mundo y primero en Latinoamérica en cantidad de muertes por accidentes de tránsito.

Accidente de autobús dejó al menos 10 muertos en Brasil

Accidente de autobús dejó al menos 10 muertos en Brasil

Un total de 10 personas perdieron la vida luego de que el conductor de un autobús perdiera el control y se accidentara en el estado de Bahia.

Brasil es el quinto país del mundo y primero en Latinoamérica en cantida...
Brasil es el quinto país del mundo y primero en Latinoamérica en cantidad de muertes por accidentes de tránsito.

Hay otras 20 personas heridas

Un total de 10 personas perdieron la vida y al menos otras 20 permanecen heridas luego de que el conductor de un autobús perdiera el control y se accidentara en el estado de Bahia.

Entrevistado por la agencia AFP, un inspector de la Policía de Carreteras Federal (PRF) indicó que entre las víctimas se encuentra el chofer y hay varias personas internadas en estado grave.

El autobús transportaba un total de 30 pasajeros y se dirigía de Vitoria, en el estado de Espirito Santo, a Itamarajú, en el sur del estado de Bahia.

¿Qué medidas se pueden tomar para evitar estos percances?

El conductor, quien murió en forma instantánea, habría perdido el control del vehículo en una curva considerada "peligrosísima", que cayó en una depresión de unos cuatro metros de profundidad, reportó la agencia Xinhua.

publicidad

Por su parte, el sargento Ivan Moura, del Cuerpo de Bomberos, indicó que la región donde se accidentó la unidad "tiene mucha neblina en esta época del año debido a cambios en las condiciones climáticas. No podemos confirmar que eso haya sido la causa, es solamente una de las hipótesis"

Conductor pudo quedarse dormido

La empresa de transporte público Aguia Branca, propietaria del autobús, informó que el vehículo era vigilado con GPS y con video, cuyos registros pueden ayudar a determinar las causas del accidente, por lo que inicialmente descarta que el autobús estuviese transitando con exceso de velocidad.

Asimismo, la empresa informó que el conductor tenía más de tres años de experiencia en carreteras y no había sufrido ningún accidente hasta ahora, pero que no descarta que pueda haberse quedado dormido.

Brasil es el quinto país del mundo y primero en Latinoamérica en cantidad de muertes por accidentes de tránsito, según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Un total de 117 personas murieron en promedio cada día de 2011 en este tipo de accidentes.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En 2011 Donald Trump fue blanco de las bromas del Barack Obama tras la polémica por el certificado de nacimiento del presidente y este año, en su primera cena en el cargo, el mandatario anunció que no asistirá.
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
Los dreamers dicen que con la situación en EEUU y las nuevas políticas del presidente Donald Trump, temen pedir ayuda financiera para realizar sus estudios, pues les preocupa que esto les cueste su estadía en el país.
Representantes y senadores del partido republicano han sido confrontados, cuestionados y abucheados en los últimos días en asambleas populares celebradas en sus estados. Trump señala a "activistas progresistas" de organizar las protestas.
publicidad