publicidad
Un accidente carretero dejó al menos 19 muertos en Chile.

Accidente carretero en Chile dejó al menos 19 muertos

Accidente carretero en Chile dejó al menos 19 muertos

 Un choque frontal entre un autobús que viajaba a la capital chilena y un camión dejó el martes al menos 19 muertos.

Un accidente carretero dejó al menos 19 muertos en Chile.
Un accidente carretero dejó al menos 19 muertos en Chile.

Decenas de heridos

CHILE - Al menos 19 personas murieron en un choque frontal entre un autobús y un camión ocurrido la mañana del martes en una autopista cercana a Santiago, informaron las autoridades.

Dos nuevos fallecidos se sumaron en horas de la tarde al listado oficial de 17 muertos entregado previamente por el ministro de Salud, Jaime Mañalich.

Un cuerpo se encontró en las inmediaciones del accidente y falleció uno de los nueve pacientes "en situación hipercrítica", como los había descrito Mañalich, en un hospital de Santiago, según confirmaron fuentes sanitarias.

El choque dejó además una veintena de heridos.

El accidente se registró poco después de las 7 de la mañana cuando el vehículo de pasajeros que se dirigía desde el puerto de San Antonio a Santiago se desvió de su ruta, derribó una barrera de contención y se estrelló de frente con un camión que se dirigía en sentido contrario.

publicidad

Un jefe policial dijo que entre las hipótesis del accidente se maneja la posibilidad de que se produjo una falla técnica en el bus o que el conductor, que resultó muerto, se durmió al volante.

Urgen fiscalización

El presidente chileno Sebastián Piñera anunció una mayor fiscalización en respuesta a este accidente, durante una visita a uno de los servicios de urgencia a los que fueron trasladados los heridos.

"La fiscalización se va a duplicar en materia de seguridad del trabajo respecto al año 2011, uno tiene que aprender de estos accidentes", señaló el presidente.

El mandatario agregó que aún no está clara la causa del accidente, ocurrido temprano en la mañana en la Autopista del Sol, que conecta Santiago con el cercano Puerto de San Antonio, en la costa central chilena.

El accidente se produjo cuando el bus de pasajeros sobrepasó el eje de la calzada y chocó de frente con un camión que transportaba huevos. Tras el impacto, ambos móviles se fueron hacia un barranco a un costado de la vía.

Rodrigo Albarrán, gerente de operaciones de Turbus -empresa propietaria del autobús que chocó- señaló que éste salió de la pequeña localidad de Llo-lleo con 24 personas.

Sin embargo, Albarrán no pudo establecer el número de personas que viajaban al momento del accidente porque, por el tipo de servicio, el chofer del vehículo iba recogiendo pasajeros en el camino.

publicidad

Entre los fallecidos están los conductores del camión y el autobús, que transportaba en su mayoría a trabajadores y estudiantes que se dirigían a Santiago.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad