Accidente carretero en Chile dejó al menos 19 muertos

Accidente carretero en Chile

AFP

Un accidente carretero dejó al menos 19 muertos en Chile.

Decenas de heridos

CHILE - Al menos 19 personas murieron en un choque frontal entre un autobús y un camión ocurrido la mañana del martes en una autopista cercana a Santiago, informaron las autoridades.


Dos nuevos fallecidos se sumaron en horas de la tarde al listado oficial de 17 muertos entregado previamente por el ministro de Salud, Jaime Mañalich.

Un cuerpo se encontró en las inmediaciones del accidente y falleció uno de los nueve pacientes "en situación hipercrítica", como los había descrito Mañalich, en un hospital de Santiago, según confirmaron fuentes sanitarias.

El choque dejó además una veintena de heridos.

El accidente se registró poco después de las 7 de la mañana cuando el vehículo de pasajeros que se dirigía desde el puerto de San Antonio a Santiago se desvió de su ruta, derribó una barrera de contención y se estrelló de frente con un camión que se dirigía en sentido contrario.


Un jefe policial dijo que entre las hipótesis del accidente se maneja la posibilidad de que se produjo una falla técnica en el bus o que el conductor, que resultó muerto, se durmió al volante.

Urgen fiscalización

El presidente chileno Sebastián Piñera anunció una mayor fiscalización en respuesta a este accidente, durante una visita a uno de los servicios de urgencia a los que fueron trasladados los heridos.

"La fiscalización se va a duplicar en materia de seguridad del trabajo respecto al año 2011, uno tiene que aprender de estos accidentes", señaló el presidente.


El mandatario agregó que aún no está clara la causa del accidente, ocurrido temprano en la mañana en la Autopista del Sol, que conecta Santiago con el cercano Puerto de San Antonio, en la costa central chilena.

El accidente se produjo cuando el bus de pasajeros sobrepasó el eje de la calzada y chocó de frente con un camión que transportaba huevos. Tras el impacto, ambos móviles se fueron hacia un barranco a un costado de la vía.

Rodrigo Albarrán, gerente de operaciones de Turbus -empresa propietaria del autobús que chocó- señaló que éste salió de la pequeña localidad de Llo-lleo con 24 personas.

Sin embargo, Albarrán no pudo establecer el número de personas que viajaban al momento del accidente porque, por el tipo de servicio, el chofer del vehículo iba recogiendo pasajeros en el camino.


Entre los fallecidos están los conductores del camión y el autobús, que transportaba en su mayoría a trabajadores y estudiantes que se dirigían a Santiago.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Policía es asesinado en su casa en Vallejo

Un veterano del Departamento de la Policía de Richmond murió tras ser baleado en su casa en Vallejo por el padre de su nieto de seis años.

MX: Amenazan de muerte a conocido periodista

Álvaro Delgado Gómez, de Proceso, denuncia que ha recibido mensajes en Twitter con fotografías violentas

Motín en cárcel de México deja 52 muertos

La revuelta fue iniciada entre bandas rivales, lideradas por Jorge Iván Hernández Cantú, "El Credo" y Juan Pedro Saldívar Farías, "El Z-27".

Video del motín que dejó 52 muertos en México

Unos vecinos de la cárcel de Topo Chico, en Monterrey, captaron el motín de los presos en los que se ve cómo se enfrentan durante la madrugada

Trump devela (por fin) el costo del muro

El magnate hizo un "simple cálculo" y cree que costará 8,000 millones de dólares que pagará México

Juan Contreras fue sentenciado a 61 años de...

Elpidio Juan Contreras, productor y conductor musical fue sentenciado este miércoles a 61 años de cárcel.

LO ÚLTIMO

Los momentos más 'animados' de Despierta Amé...

Momentos de risas y diversión, en los mejores "gifs" de Despierta América.

NYFW: Tres días en un carry-on

Cómo empacar tus mejores looks fashoinistas para lucir durante el Fashion Week en NY.

Revive los mejores momentos de Hoy

Esta semana estuvo llena de sorpresas, juegos e invitados especiales. ¡No te pierdas los mejores momentos!

¡A jugar! A Karla le tocó pastel pero no pas...

Mira lo divertida que la pasamos esta mañana en Despierta América.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.