Abuela argentina mueve cielo y tierra para ver a su nieto

Abuela libra larga batalla por ver a su nieto

Le ha escrito más de 700 cartas a la presidenta argentina sin que a la fecha tenga respuesta a su única petición

Una abuela en Argentina está tratando de llamar la atención de la presidenta Cristina Kirchner para poder volver a ver a su nieto.


Todos los días de los últimos tres años, Lilian Andrada cruza la ciudad de Buenos Aires y viaja 2 horas en tren y ómnibus, hasta llegar a la Casa Rosada, la Casa del Gobierno argentino. Allí entrega una carta donde le pide a la presidenta Cristina Fernández que reclame a Paraguay para que le devuelvan a su nieto.

“Así como Paraguay tiene cosas que necesita de Argentina, nosotros también necesitamos un niño argentino, eso es lo que le pido a la Presidenta”, dijo Andrada, que no ve a su nieto Dylan desde hace seis años, cuando la madre del niño se lo llevó y se escapó ilegalmente a Paraguay.

“Nosotros la queríamos a ella con toda el alma, no sé por qué nos defraudó así, por qué defraudó a su hijo”, agrega.

Lo han intentado todo


La abuela y el padre del niño ya movieron cielo y tierra. Hicieron todas las denuncias, y a pesar de un pedido de captura internacional y que la Corte Suprema de Paraguay fallara a su favor, no logran la restitución de Dylan.

La Cancillería argentina le dijo a Andrada que la instancia diplomática está agotada; por eso ella cree que su última esperanza está en la Casa de Gobierno. “Si ellos bregan tanto por los derechos humanos, ¿por qué no bregan por los derechos humanos de Dylan? ¿O no es un chico ciudadano argentino? ¡Es un menor!”, agregó Andrada.

Su lucha es implacable. En tres años ya escribió más de 750 cartas a la presidenta Fernández. Incluso decidió ingresar y  terminar la escuela secundaria para mejorar su escritura. Entendió que si no mejoraba la redacción de sus cartas, nunca la escucharían. “Yo me dije, ¿por qué no voy a querer superarme? Yo quería saber expresarme correctamente”.

Lilian también comenzó a escribir poesía en honor a su nieto: “Una casa desgarrada en silencio, llora. Tus juguetes quietitos, intocables, esperan tu regreso, una mamadera vacía, un cochecito inmóvil. Un cartel que recorre caminos, diciendo, Dylan Córdoba buscado”.


La historia de Andrada es la de muchos abuelos que se encuentran imposibilitados de ver a sus nietos por diferentes razones. El derecho de los abuelos es uno de los temas que se discuten actualmente en Argentina como parte de los debates sobre un proyecto del oficialismo para reformar el Código Civil.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Estudiantes mueren baleadas en Arizona

Las jóvenes de 15 años de edad cursaban el segundo año de secundaria en un suburbio de Phoenix

¿Cómo quedan DACA y DAPA sin Scalia?

La Corte Suprema pierde un voto sólidamente conservador y puede sufrir un reacomodo ideológico que afectará la resolución de los casos pendientes sobre inmigración

Choque múltiple fatal en Pennsylvania

Cory Angell dijo que había múltiples víctimas mortales, junto con más de 40 lesionados

Temblor de magnitud 5.1 sacude Oklahoma

El movimiento sísmico pudo sentirse en los estados de Kansas, Missouri, Nebraska, Nuevo México, Arkansas, Texas, y Iowa.

Peligroso frío polar amenaza el noreste de EEUU

Unas 18 ciudades de Nueva Inglaterra podrían ver récord en registros de temperatura

Fallece Antonin Scalia, magistrado de EEUU

Era el magistrado más antiguo del máximo tribunal estadounidense

LO ÚLTIMO

¡Gabriel y Geraldine se casaron! Mira las fo...

Tras ocho años de relación y dos hermosas hijas, la famosa pareja de actores se juraron amor eterno en Valle de Bravo, México.

¿Angélica Rivera violó el protocolo frente a...

La ex actriz acompañó a Enrique Peña Nieto durante la visita del Papa Francisco a México.

¡Amor para dar y compartir! Despertamos con...

Nueva York, Los Ángeles y Miami fueron testigos de la unión de tres parejas de enamorados.

El Zika y Chikungunya ataca al elenco de La...

Los actores se enfrentan al Fenómeno del Niño y al brote de peligrosos virus.

¡Como en un cuento de amor!

Nuestros talentos viven día a día un hermoso cuento de amor. ¡Acompáñanos a conocer su historia!

Los momentos más 'animados' de Despierta Amé...

Momentos de risas y diversión, en los mejores "gifs" de Despierta América.