publicidad
El ex mandatario de Cuba,  Fidel Castro,  muestra las fotografías del anticastrista Luis Posada Carriles.

Abogados de Posada Carriles dicen que reportera exageró

Abogados de Posada Carriles dicen que reportera exageró

Abogados del anticastrista Luis Posada Carriles argumentaron que una periodista exageró cuando reportó que su cliente admitió haber planeado una serie de ataques.

El ex mandatario de Cuba,  Fidel Castro,  muestra las fotografías del an...
El ex mandatario de Cuba,  Fidel Castro,  muestra las fotografías del anticastrista Luis Posada Carriles.

"Sí lo hizo"

EL PASO, Texas  - Abogados del anticastrista Luis Posada Carriles argumentaron que una periodista del NYT exageró cuando reportó que su cliente admitió haber planeado una serie de ataques con explosivos en 1997 y que la carrera de ésta floreció como resultado de reportajes deficientes.

Ann Louise Bardach, una reportera de Daily Beast y especialista en Cuba para CBS News, era escritora contratada por The New York Times en 1998 cuando entrevistó Posada Carriles en Aruba, donde estaba oculto.

Con base en esas entrevistas, co-escribió una serie de artículos para el Times diciendo que Posada Carriles planeó los atentados explosivos entre abril y septiembre de 1997 en hoteles y un restaurante en La Habana, así como en el puerto de Varadero que costó la vida a un turista italiano y heridas a una decena de personas.

publicidad

Bardach, quien se había resistido a testificar, repitió en la corte sus aseveraciones sobre la admisión de Posada Carriles y dijo que sostiene sus reportajes.

Durante un encendido contrainterrogatorio a Bardach, el abogado defensor Arturo Hernández insistió, "en sus entrevistas con el señor Posada, él nunca admitió explícitamente la campaña de bombas".

"¡Sí lo hizo!", exclamó Bardach. "De cientos de maneras admitió la campaña de bombas. Estaba orgulloso de esto", agregó.

Cuando se le presionó más, Bardach calificó a Posada Carriles como extremadamente matizado, diciendo, "por su naturaleza, él no realiza declaraciones temerarias explícitas ... pero pienso que está implícito y explícito".

Atentados 'heroicos'

Posada Carriles, de 83 años quien fue agente de la CIA, está acusado de 11 cargos por perjurio, obstrucción de la justicia y fraude migratorio.

El anticastrista entró sin permiso a Estados Unidos en 2005 y los fiscales lo acusan de mentir en las subsecuentes audiencias migratorias en El Paso sobre la manera en que entró al país.

Los fiscales señalaron que tampoco reveló su presunta participación en los ataques con explosivos en Cuba, y utilizó un pasaporte guatemalteco con un nombre falso.

Posada Carriles recorrió Latinoamérica durante años conspirando contra los gobiernos de izquierda, muchas veces con el apoyo de Estados Unidos.

publicidad

Fue el enemigo público número uno en su país natal, incluso con vallas publicitarias de propaganda, y fue considerado enemigo acérrimo del ex presidente Fidel Castro.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad