publicidad
Decenas de personas dejaron ofrendas florales y una gran pancarta con un corazón rojo formado con las fotos de las 239 víctimas.

A un mes de la tragedia rinden homenaje a víctimas de incendio en Brasil

A un mes de la tragedia rinden homenaje a víctimas de incendio en Brasil

A través de un homenaje se recordó el primer mes del incendio en una discoteca en el que murieron 239 personas.

Decenas de personas dejaron ofrendas florales y una gran pancarta con un...
Decenas de personas dejaron ofrendas florales y una gran pancarta con un corazón rojo formado con las fotos de las 239 víctimas.

Recordaron a las 239 personas que perdieron la vida

A través de un sonoro acto en el que se mezclaron aplausos, abrazos y el ruido de bocinas de fondo, Santa María recordó el primer mes del incendio en una discoteca en el que murieron 239 personas, en su mayoría jóvenes universitarios.

Adherbal Alves, presidente de la Asociación de Familiares de las Víctimas y Sobrevivientes de la Tragedia de Santa María, mencionó que la idea era "organizar una jornada con mucho ruido para recordar la alegría de nuestros jóvenes muertos".

¿Esta tragedia ayudará a evitar hechos similares? Opina en nuestros foros

Según reportó la agencia AFP, desde las primeras horas del miércoles decenas de personas, muchas vestidas de blanco, se reunieron en la plaza central de Santa María para rendir homenaje a las víctimas del incendio en la discoteca Kiss, en cuyos exteriores fueron dejadas ofrendas florales y una gran pancarta con un corazón rojo formado con las fotos de las 239 víctimas.

publicidad

Por varios minutos la gente reunida en la plaza aplaudió y se abrazó mientras los vehículos se detuvieron para hacer sonar sus bocinas.

"Fue un acto muy emocionante, de mucha alegría, de paz", describió Alves, quien perdió en la tragedia a su hija Jennefer de 22 años.

Aún hay 22 personas internadas

"Recordamos y homenajeamos a nuestros amigos, pero de una forma en que demostramos que la vida sigue y que tenemos que levantar la cabeza y seguir adelante", dijo a la prensa José Carlos Duarte, uno de los estudiantes que participó en los actos.

Como parte del homenaje también se realizó una misa religiosa y un encuentro en la plaza principal de Santa María, donde familiares y amigos de las víctimas se encontraron con parientes de jóvenes fallecidos en una discoteca en Buenos Aires en 2004, en una tragedia similar, según reportó la agencia Prensa Latina.

Al cumplirse un mes de este siniestro, el ministerio de Salud difundió un boletín en el cual señala que 22 personas continúan internadas en hospitales de Santa María y Porto Alegre.

De este grupo, tres jóvenes están ingresados en unidades de tratamiento intensivo con respiración asistida, según la fuente.

Autoridades continúan investigando

Por su parte la Policía confirmó que las investigaciones continúan, a pesar de que se conoce la causa del incendio y los responsables del mismo.

publicidad

Cabe recordar que la madrugada del domingo 27 de enero una bengala lanzada por un miembro de una banda musical que se presentaba en la discoteca Kiss, provocó un incendio que envolvió el local en llamas y humo tóxico, causando la muerte a 239 personas.

Según las investigaciones policiales, la bengala era inapropiada para lugares cerrados. Además, el centro nocturno estaba repleto, carecía de señalización adecuada y al menos uno de los extintores no funcionó.

"Fue un día de horror. Santa María nunca había visto algo así, y recién ahora estamos comenzando a entender lo que pasó", señaló Adherbal.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En 2011 Donald Trump fue blanco de las bromas del Barack Obama tras la polémica por el certificado de nacimiento del presidente y este año, en su primera cena en el cargo, el mandatario anunció que no asistirá.
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
Los dreamers dicen que con la situación en EEUU y las nuevas políticas del presidente Donald Trump, temen pedir ayuda financiera para realizar sus estudios, pues les preocupa que esto les cueste su estadía en el país.
Representantes y senadores del partido republicano han sido confrontados, cuestionados y abucheados en los últimos días en asambleas populares celebradas en sus estados. Trump señala a "activistas progresistas" de organizar las protestas.
publicidad