A un mes de la tragedia rinden homenaje a víctimas de incendio en Brasil

Recuerdan a víctimas de incendio en Brasil

Getty Images

Decenas de personas dejaron ofrendas florales y una gran pancarta con un corazón rojo formado con las fotos de las 239 víctimas.

Recordaron a las 239 personas que perdieron la vida

A través de un sonoro acto en el que se mezclaron aplausos, abrazos y el ruido de bocinas de fondo, Santa María recordó el primer mes del incendio en una discoteca en el que murieron 239 personas, en su mayoría jóvenes universitarios.


Adherbal Alves, presidente de la Asociación de Familiares de las Víctimas y Sobrevivientes de la Tragedia de Santa María, mencionó que la idea era "organizar una jornada con mucho ruido para recordar la alegría de nuestros jóvenes muertos".

¿Esta tragedia ayudará a evitar hechos similares? Opina en nuestros foros

Según reportó la agencia AFP, desde las primeras horas del miércoles decenas de personas, muchas vestidas de blanco, se reunieron en la plaza central de Santa María para rendir homenaje a las víctimas del incendio en la discoteca Kiss, en cuyos exteriores fueron dejadas ofrendas florales y una gran pancarta con un corazón rojo formado con las fotos de las 239 víctimas.

Por varios minutos la gente reunida en la plaza aplaudió y se abrazó mientras los vehículos se detuvieron para hacer sonar sus bocinas.


"Fue un acto muy emocionante, de mucha alegría, de paz", describió Alves, quien perdió en la tragedia a su hija Jennefer de 22 años.

Aún hay 22 personas internadas

"Recordamos y homenajeamos a nuestros amigos, pero de una forma en que demostramos que la vida sigue y que tenemos que levantar la cabeza y seguir adelante", dijo a la prensa José Carlos Duarte, uno de los estudiantes que participó en los actos.

Como parte del homenaje también se realizó una misa religiosa y un encuentro en la plaza principal de Santa María, donde familiares y amigos de las víctimas se encontraron con parientes de jóvenes fallecidos en una discoteca en Buenos Aires en 2004, en una tragedia similar, según reportó la agencia Prensa Latina.


Al cumplirse un mes de este siniestro, el ministerio de Salud difundió un boletín en el cual señala que 22 personas continúan internadas en hospitales de Santa María y Porto Alegre.

De este grupo, tres jóvenes están ingresados en unidades de tratamiento intensivo con respiración asistida, según la fuente.

Autoridades continúan investigando

Por su parte la Policía confirmó que las investigaciones continúan, a pesar de que se conoce la causa del incendio y los responsables del mismo.


Cabe recordar que la madrugada del domingo 27 de enero una bengala lanzada por un miembro de una banda musical que se presentaba en la discoteca Kiss, provocó un incendio que envolvió el local en llamas y humo tóxico, causando la muerte a 239 personas.

Según las investigaciones policiales, la bengala era inapropiada para lugares cerrados. Además, el centro nocturno estaba repleto, carecía de señalización adecuada y al menos uno de los extintores no funcionó.

"Fue un día de horror. Santa María nunca había visto algo así, y recién ahora estamos comenzando a entender lo que pasó", señaló Adherbal.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Castillo con poder para representar a "El Ch...

La actriz recibió un poder del capo para ser su representante legal en una película autobiográfica pero Guzmán no le entregó ningún dinero, según su abogado.

Investigan nuevo grupo armado en Michoacán

Un video difundido en redes sociales anuncia la creación de un nuevo grupo armado denominado Insurgencia por el Rescate Institucional y Social

Muere el periodista Alejandro Nieto Molina

Su carrera profesional pasó por Colombia, Estados Unidos y España

El mensaje de Marc Anthony a Donald Trump

El salsero cerró un discurso sobre la unidad de los hispanos durante su concierto en Madison Square Garden arremetiendo contra el republicano.

Hallan a bebé hispana robada dentro de auto

La bebé se llama Yareli Velasco y desapareció en un Chevy Cruze verde.

Peritos argentinos: "los 43 no fueron calcin...

Los integrantes presentaron un informe sobre el peritaje integral en el basurero. No encontraron evidencias de la incineración.

LO ÚLTIMO

23 semanas y contando, ¡Satcha Pretto luce s...

La bebita de Satcha ha crecido mucho, mira lo bella que se ve la conductora.

Bellas y a la moda de Chiqui Delgado en Desp...

La belleza y el bueno humor reinaron este martes en la casita más feliz de la televisión.

Los nominados al Oscar tuvieron almuerzo VIP

Desde Iñárritu, hasta DiCaprio y Damon, todos los aspirantes al Oscar fueron a tomarse la foto del Club de Oscar.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.

¡No te pierdas La Viuda Negra II!

La Viuda Negra 2 regresa con sed de venganza y para eso, sólo tiene una única oportunidad.