publicidad

A subasta las lujosas joyas de Vladimiro Montesinos

A subasta las lujosas joyas de Vladimiro Montesinos

Más de 150 joyas serán vendidas al mejor postor. La subasta se realizará el 18 y 19 de agosto en Perú.

Joyas de Vladimiro Montesinos son subastadas en Perú Univision

Un reloj de oro blanco con más de 400 diamantes incrustados no es el único tesoro que poseía el peruano Vladimiro Montesinos. Ésta es una de las más de 150 joyas que, por primera vez, serán subastadas en el Banco de la Nación de San Isidro.

Todas pertenecieron al exasesor del expresidente Alberto Fujimori.  Le fueron decomisadas.

El lujo con el que solía vivir Montesinos es muy explícito: 39 relojes de oro, 76 pares de gemelos de oro y brillantes, 18 sortijas y seis cadenas con placas de oro son algunas de las piezas que destacan.

La subasta será el 18 y 19 de agosto. Las autoridades peruanas comprobaron que todas las joyas fueron adquiridas con dinero ilícito.

La presidenta de la Comisión Nacional de  Bienes Incautados (Conabi) consideró que esta subasta cerrará  un capítulo más de la lucha contra la corrupción en el país.

Además así se pueden monetizar los activos en favor de los intereses del Estado peruano.

El valor total de los objetos está estimado en los 2,821,000 soles (1.011.839.69 dólares).

Vladimiro Montesinos nació en Arequipa el 20 de mayo de 1945. Fue un político y militar peruano. Tuvo varios puestos pero uno de los más importantes lo realizó como el asesor presidencial de Alberto Fujimori. Esto ocurrió entre 1990 y el año 2000.

Se encuentra recluído en La Base Naval del Callao. Fue sentenciado a 20 años de prisión pero tendrá que enfrentar ocho juicios más. 

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad