publicidad
Se sabe que en la milicia los castigos son severos. En este caso el castigo llegó a los extremos.

A soldado lo hicieron tragar llaves en Perú

A soldado lo hicieron tragar llaves en Perú

Un oficial del Ejército peruano fue denunciado por haber obligado a un soldado de la base militar Lores, a tragar dos llaves.

Se sabe que en la milicia los castigos son severos. En este caso el cast...
Se sabe que en la milicia los castigos son severos. En este caso el castigo llegó a los extremos.

Oficial del Ejército es denunciado

LIMA, Perú - Un oficial del Ejército peruano fue denunciado por haber obligado a un soldado de la base militar Lores, en la región selvática de Loreto, a tragar dos llaves, como castigo por haber llegado tarde a la formación, informan varios medios peruanos.

El cabo Ludvir Ayambo, de 24 años, denunció ante la fiscalía al mayor del Ejército Manuel Mattos por presuntos abusos físicos, después de que el castigo le provocó intensos dolores estomacales que motivaron su internamiento en el hospital de apoyo de la ciudad de Iquitos.

De acuerdo a un reporte del noticiero matutino de TV Perú, las radiografías tomadas al soldado en el hospital confirmaron la presencia de las llaves, lo cual es ahora investigado por la tercera fiscalía de Iquitos.

publicidad

Los médicos intentan que el soldado evacúe los objetos de forma natural, antes de programar una cirugía.

El jefe militar en esa zona, general Alfredo Murgueito Mendoza, declaró al diario Perú.21 que había recibido el reporte de la Unidad de Servicios, de la cual depende el soldado agredido, con "mucha preocupación" y que estaba dispuesto a dar de baja a Mattos si se comprueba su responsabilidad.

"He dispuesto las investigaciones correspondientes (a la Inspectoría del Ejército) a fin de conocer la verdad", indicó el jefe militar.

Murgueito dijo que el hecho, de ser confirmado, "tendrá que ser drásticamente sancionado para que no se repita en ninguna base militar del país".

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad