publicidad

A salvo presidente haitiano

A salvo presidente haitiano

El embajador de Haití en Estados Unidos, Raymond Alcide Joseph pidió ayuda internacional tras fuerte sismo.

Temen graves daños

WASHINGTON - El embajador de Haití en Estados Unidos, Raymond Alcide Joseph dijo que el presidente René Preval está a salvo tras terremoto de 7.0 grados que sacudió la nación caribeña al tiempo que pidió ayuda al gobierno del presidente Barack Obama ante la devastación que dejó el sismo. 

En una entrevista con CNN, el embajador recalcó que su país vive un desastre de "proporciones catastróficas" y pidió la ayuda de Estados Unidos para hacer frente a los daños.

El embajador, no obstante, señaló que muchos edificios públicos y ministerios han resultado dañados.

La CNN informó que el palacio presidencial se ha derrumbado parcialmente.

Es un desastre de "proporciones catastróficas", declaró el diplomático, quien volvió a pedir la asistencia de Estados Unidos para hacer frente a los daños. "El país necesitará toda la ayuda que pueda recibir".

Temen numerosas víctimas

Apuntó que, previsiblemente, el número de víctimas mortales tras el terremoto "va a ser bastante alto" y destacó la poca solidez de las construcciones en Puerto Príncipe, una ciudad que ha crecido sin planificación.

"Era una catástrofe que se esperaba", aseveró.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama dijo que prepara ayuda humanitaria para Haití en caso de ser necesario.

publicidad

"Envío mis oraciones a las personas que se han visto afectadas por este terremoto", añadió el mandatario, que fue informado del terremoto una hora después, según informes de la Casa Blanca.

Pánico por sismo

La tarde del martes un sismo de 7 grados en la escala de Richter sacudió Haití, provocado el derrumbe de un hospital y pánico entre la población, que salió a las calles debido al fuerte movimiento telúrico.

De acuerdo con algunos testigos, citados por la radio haitiana Caraibes, el temblor, cuyo epicentro se ubicó 22 kilómetros al oeste de la capital haitiana, duró más de un minuto.

Otras construcciones también resultaron dañadas, sin que hasta el momento se hayan reportado pérdidas humanas.

Debido al terremoto, se produjo una alerta de tsunami, que ya fue levantada, y que se extendió a Cuba, República Dominicana y las Bahamas.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad