publicidad

A Hugo Chávez le robaron su laptop

A Hugo Chávez le robaron su laptop

El equipo de seguridad de Hugo Chávez fue burlado por dos ladrones que le robaron su computadora personal, que ya ha sido recuperada.

De acuerdo con el sitio digital del diario peruano La República, un par de ladrones aprovechó que el mandatario venezolano se acercó a la multitud reunida fuera de su hotel, para sustraerle el equipo a la secretaria privada del gobernante, Julia Dan del Bruling.

Vestidos de manera elegante y portando credenciales similares a las utilizadas en el XVI Consejo Presidencial Andino, Jorge Luis Alvarez y Flor de María Ponce Samanamul, se acercaron a Dan del Bruling y le sustrajeron la computadora sin que ella se diera cuenta, precisó.

No ha trascendido la forma en que se apoderaron de la computadora de Chávez, celosamente guardada en una zona de "alta seguridad", pero una fuente policial, que se refugió en el anonimato, dijo que lo hicieron con "gran sagacidad y frialdad" para luego retirarse del lugar. La denuncia del robo fue hecha por Julia Van Der Brulen, secretaria oficial de la comitiva presidencial venezolana, bajo estricta reserva, pero trascendió este viernes a los medios de prensa.

Realizada la denuncia, la policía peruana detectó en el distrito de San Luis, al sureste de esta capital, el vehículo en el cual huyeron los delincuentes.

Los custodios venezolanos hicieron gala de un gran despliegue de seguridad en Lima, que incluyó el cierre de calles en los lugares que visitaba Chávez.

Pocas horas después los delincuentes fueron capturados y se recuperó la computadora que ocupa habitualmente el presidente Chávez.

publicidad

La fuente policial dijo que los audaces ladrones son delincuentes comunes, al parecer especializados en robos en hoteles, y descartó toda posibilidad de que se tratara de "espías" de alguna potencia extranjera. El jefe de Estado venezolano estuvo en Lima el lunes con motivo de la XVI Cumbre de presidentes de la Comunidad Andina de Naciones (CAN). El XVI Consejo Presidencial Andino se realizó el lunes pasado enla capital peruana con la participación de los jefes de Estado de Colombia, Ecuador, Perú y Venezuela, además del canciller de Bolivia, mientras Chávez permaneció hasta el martes en Lima.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad