publicidad
.

A favor y en contra de Venezuela y Chávez en el mundo logo-noticias.cd3d...

El expresidente Hugo Chávez con su ahora sucesor, Nicolás Maduro.

A favor y en contra de Venezuela y Chávez en el mundo

A favor y en contra de Venezuela y Chávez en el mundo

Mientras un expresidente califica de "repugnante dictadura" el gobierno de Nicolás Maduro, otro país nombrará Hugo Chávez a una de sus calles.

El expresidente Hugo Chávez con su ahora sucesor, Nicolás Maduro.
El expresidente Hugo Chávez con su ahora sucesor, Nicolás Maduro.

Lo homenajean en Senegal, mientras cuestionan a Maduro en Perú

Mientras un expresidente califica de "repugnante dictadura" el gobierno de Nicolás Maduro, el gobierno de otro país pondrá el nombre de Hugo Chávez a una de sus calles.

¿Qué opinas de estas perspectivas sobre Hugo Chávez y Nicolás Maduro? Participa en nuestros Foros.

El expresidente peruano Alan García calificó de "dictadura repugnante y abusiva" la administración venezolana de Nicolás Maduro, y criticó que el gobierno de Ollanta Humala lo apoye, informó la agencia Notimex.

"Perú es un país democrático que no puede apoyar una dictadura que ha traído miseria a Venezuela, el país más rico en recursos naturales", indicó en entrevista con el diario digital Correo.

publicidad

Pidió observar los supermercados en Caracas y ver a Nicolás Maduro de rodillas en Brasil y Argentina pidiendo alimentos después del fraude que ha cometido.

"El gobierno peruano tiene que comenzar a tomar las cosas en serio, lo que exijo es responsabilidad; ya no estamos en un momento en que podamos perder la inmensa oportunidad del Perú por hacer experimentos", recomendó.

Criticó que Humala haya convocado, en abril pasado, a una reunión de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) para consagrar en breves horas el "seudo triunfo de un sátrapa que instrumenta y maneja Venezuela como quiere con el dinero del petróleo".

"(Maduro) destruye los medios de comunicación, destruye a los adversarios políticos. Como dijo el presidente Humala ante la tumba de Chávez, ¿es ese un modelo a seguir? Yo digo que no, que es un modelo a superar y rechazar y a deplorar", añadió García.

Su relación con Chávez

Se mostró en contra de la gestión de Maduro, ya que Venezuela es un país que por ser muy rico en petróleo se ha hecho pobre en todo lo demás.

"Y cuando vemos que hay una elección, en la cual por medio punto, entre comillas, manejando todos los recursos del tribunal electoral nombrado a dedo, manejando las computadoras, manejando toda la prensa, es lamentable que se convoque a un circo", puntualizó.

publicidad

"Me parece un grave error que Perú, país democrático al que le ha costado tanto trabajo reconstruir su democracia, convoque un circo de amigos de Chávez para consagrar y que de aquí se vayan todos en pandilla a festejar la coronación de Maduro", fustigó García.

Recordó que la manera en que su segundo gobierno (2006-2011) manejó la relación con el fallecido Hugo Chávez después de todos los insultos, "era que había que ignorar sabiendo de quién venían y de qué cerebro venían".

"Era prescindencia, lejanía y respeto al país, respeto entre gobiernos, pero ninguna compadrería, ninguna amistad porque sabemos cuál era el sentido de ese gobierno. El gobierno peruano debió hacer lo mismo en nombre de su pueblo demócrata", enfatizó.

El expresidente Alan García Pérez, alertó de otro lado que Perú está perdiendo una "inmensa oportunidad" de atraer los capitales que huyen de Europa y responsabilizó de esa situación al mandatario Ollanta Humala.

Calle Hugo Chávez en Senegal

Por otro lado, una avenida de la localidad de Louga, en el norte de Senegal, llevará el nombre del fallecido presidente de Venezuela Hugo Chávez, informó el diario local L'Enquête.

"Una de las grandes avenidas de Louga llevará el nombre de Hugo Chávez, difunto presidente de la República Bolivariana de Venezuela", anunció el rotativo, según la agencia Efe.

publicidad

La alcaldesa de Louga, Aminata Mbengue Ndiaye, desveló la decisión en una jornada de homenaje a Chávez celebrada el pasado lunes en la escuela Simón Bolivar de la localidad senegalesa.

Ndiaye elogió la memoria de Chávez, a quien calificó de "digno heredero y continuador de Simón Bolívar que se fue a los 59 años tras dejar una marca indeleble en la lucha de los pueblos por la libertad, el progreso, la dignidad, la justicia social y la fraternidad".

Según Ndiaye -también ministra de Ganadería-, Hugo Chávez hizo posibles "unos saltos prodigiosos para su pueblo", y citó varios organismos internacionales que clasifican a Venezuela como el país con menos desigualdades de América Latina.

Una reunión del consejo municipal que se celebrará en los próximos días aprobará definitivamente la decisión, que ha sido comunicada al embajador de Venezuela en Dakar, Eddy Córdoba.

"Es una primicia que nunca olvidaremos", declaró el líder de la delegación venezolana, quien recordó las buenas relaciones entre Venezuela y Senegal.

publicidad
publicidad
Comentarios
La vicepresidenta temporal del Partido Demócrata dice que la filtración en Wikileaks de los emails del partido tiene un volumen tal que toca a todo quien ha cubierto las elecciones
En diferentes ocasiones latinos tomaron el escenario del Wells Fargo Arena en Filadelfia para mostrar la diversidad en los EEUU. Congresistas, activistas, artistas, educadores y descapacitados unieron sus voces durante la primera noche de la convención del partido del burro.
En la primera noche de la Convención Nacional Demócrata, la primera dama criticó la retórica del candidato republicano.
Bernie Sanders dibujó un contraste entre el discurso insultante de Trump y la postura de Clinton sobre la diversidad en el país.
El senador de Vermont, derrotado por Hillary Clinton durante el proceso de primarias, arrancó aplausos y lágrimas de la audiencia en Filadelfia.
El padre Ismael Moreno conversó con Univision sobre cómo el candidato a la vicepresidencia por el Partido Demócrata trabajó en Honduras junto con la iglesia.
Cristina Martínez preparó un banquete latino para los manifestantes de una protesta por los derechos de los inmigrantes. Ella dice que son su familia.
La actriz resaltó su herencia mexicana y mostró su apoyo por Hillary Clinton durante la primera noche de la Convención Demócrata.
La congresista Linda Sánchez habló de la historia de sus padres inmigrantes, los logros de su familia y dio un mensaje de apoyo a Hillary Clinton en español.
La niña de 11 años contó la historia de sus padres a Ilia Calderón, momentos después de dirigirse a la nación desde la tarima de la Convención Demócrata.
Todo mundo está hablando de este nuevo juego de video que tiene a la gente buscando “pokemones” en las calles. Te explicamos cómo funciona esta locura en pocas palabras (o lo que es lo mismo para no-millenials). #EATT @Explícaselo a tu tía
Karla es la hija estadounidense de una madre indocumentada. Su emotivo testimonio sacudió el Wells Fargo Arena en la primera noche de la Convención Demócrata.
Una tormenta eléctrica lanzó rayos a distintas partes de la ciudad este domingo. Varias personas captaron el momento en el que la descarga impactó algunas estructuras en la ciudad.
Este avión alimentado por energía solar tardó más de 558 horas y 20,000 millas en darle la vuelta al mundo. Sus creadores esperan que la energía renovable sea el nuevo combustible en un futuro no muy lejano.
El senador estatal por el estado de Nueva York habló en español durante la primera jornada de la Convención Demócrata y pidió apoyo a Hillary Clinton y Tim Kaine.
Además, la agencia de noticas Amaq, vincula la explosión ocurrida en Ansbach, en el sur de Alemania a grupos Islámicos, y en medio de la controversia dentro del partido democrata hoy empieza la convención en Filadelfia.
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Donald Trump recibe la postulación presidencial del Partido Republicano
Los delegados votaron de acuerdo a las reglas y la mayoría eligió al magnate. Es la primera vez en más de 60 años que una figura no vinculada a la élite del partido obtiene la candidatura presidencial.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Olympique de Lyon rechazó oferta del Arsenal por Lacazette de $38.4 millones
El club desmintió haber recibido una oferta del Arsenal de 48 millones de euros ($52.7 millones) como afirmaban algunos medios.
Cinco remeros rusos son excluidos de los Juegos Olímpicos Río 2016 por dopaje
Simon Toulson, presidente de la Federación Internacional de la disciplina lamentó que este deporte también se haya vista comprometido.
Guillermo Ochoa, presentado con el Granada: "Mi prioridad era seguir en España"
Memo se ha sentido "bien y cómodo" en su primer entrenamiento, por lo que ya está "disponible" para "trabajar a la par que los compañeros".
Liga MX (Apertura) | 2016
América y Tigres, una rivalidad que cada vez crece más
Azulcremas y Auriazules se han convertido en protagonistas del fútbol mexicano y en los dos últimos años se han visto en finales.
Julio está lleno de sonrisas: Despierta y síguele los pasos a nuestros conductores
Karla, Alan, Ana, Johnny, Francisca, William, Satcha y Alejandro te invitan a seguirles los pasos... Diviértete con sus locuras delante y detrás de cámaras.
Ni te imaginas qué hacen nuestros conductores en su tiempo libre
Les mostramos lo que Andrea Legarreta, Galilea Montijo, Raul Araiza y Lisardo, hacen cuando no están conduciendo Hoy.
No te pierdas los mejores momentos de Hoy en julio
Síguele los pasos a Galilea Montijo, Andrea Legarreta, Raúl Araiza y Lisardo. Échale un vistazo a los mejores momentos y recuerda quiénes fueron nuestros invitados especiales.
Las mejores fotos de Andrea Legarreta en redes sociales
Nos metimos a las redes sociales de la guapísima presentadora y te mostramos algunas de las divertidas imágenes que comparte con sus fans.