publicidad
 Fernando Lugo.

56% de los votantes paraguayos apoya destitución de Lugo, según encuesta

56% de los votantes paraguayos apoya destitución de Lugo, según encuesta

El 56% de los votantes paraguayos aprueba la destitución del presidente Fernando Lugo, según el resultado de una encuesta.

 Fernando Lugo.
 Fernando Lugo.

Adelantar elecciones

ASUNCION, Paraguay  - El 56% de los votantes paraguayos aprueba la destitución del presidente Fernando Lugo, según el resultado de una encuesta publicada este domingo por el diario Última Hora.

¿Fue correcta la destitución de Fernando Lugo? 

"El 56 por ciento de la población apoya la destitución de Fernando Lugo de la presidencia de la República y está a favor de que Federico Franco complete el mandato presidencial hasta el 2013", dice la publicación.

El sondeo de opinión fue realizado por la Consultora Ati Snead para los medios de comunicación Telefuturo TV, Radio Monumental y Última Hora, del grupo empresarial paraguayo Antonio J. Vierci.

"El 61% considera que no es necesario adelantar las elecciones presidenciales" previstas para el 21 de abril de 2013, dice el diario, al recordar que el adelantamiento de los comicios fue una sugerencia de países vecinos y otras naciones para minimizar los efectos de la crisis política.

publicidad

Los encuestados fueron mayores de 18 años inscriptos en padrones electorales de Paraguay y el tamaño de la muestra comprende 1,800 personas, consultadas diez días después de la destitución de Lugo, entre el 3 y el 10 de julio, detalla al sondeo.

El margen de error de la consulta es de cinco puntos porcentuales.

Lugo fue destituido el viernes 22 de junio último después de un sumarísimo juicio político llevado adelante por el Congreso paraguayo que lo declaró culpable de "mal desempeño de funciones".

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Las sustituciones engañosas de mariscos pueden traer riesgos de salud y el medio ambiente muy peligrosos.
El presidente enumeró varios ataques terroristas en Europa y entre ellos mencionó a Suecia país donde no ha ocurrido ningún incidente violento. Las autoridades suecas han pedido explicaciones sobre estas declaraciones del presidente Donald Trump.
El artefacto explotó alrededor de las 10:30 de la mañana (hora local) y se reportan al menos 29 heridos en su mayoría policías.
Durante una conferencia de prensa, el mandatario estadounidense le preguntó al periodista de CNN Jim Acosta si tenía relación con su nuevo nominado a secretario de Trabajo, Alexander Acosta. Le dijo a una reportera afroestadounidense si podía organizar una reunión con congresistas negros y aseguró no ser racista o antisemita.
publicidad