publicidad
El minero Dario Segovia fue recibido por familiares y amigos tras sobrevivir 70 días a casi 700 metros de profundidad.

33 historias de esperanza

33 historias de esperanza

Luego de vivir 70 días a casi 700 metros bajo tierra y de ser rescatados con éxito, los 33 mineros chilenos tratan de regresar a su vida normal.

El minero Dario Segovia fue recibido por familiares y amigos tras sobrev...
El minero Dario Segovia fue recibido por familiares y amigos tras sobrevivir 70 días a casi 700 metros de profundidad.

Grandes sobrevivientes

Luego de vivir 70 días a casi 700 metros bajo tierra y de ser rescatados con éxito, los 33 mineros chilenos tratan de regresar a su vida normal. Nunca podrán olvidarse esas 22 horas en que uno a uno fueron brotando de las entrañas de la tierra mientras el mundo seguía en vilo, detalle a detalle, el milagroso rescate.

La transmisión en directo del rescate de los mineros chilenos, que se extendió por unas 24 horas, se convirtió en espectáculo global. Se calcula que cerca de 1,000 millones de espectadores siguieron las transmisiones en directo, entre ellas la de Univision Noticias.

Aunque con su ejemplo de supervivencia ya han escrito una página en la historia de la humanidad, cada uno se ha convertido en un símbolo de esperanza. Y agotada la cobertura noticiosa, la historia de los sobrevivientes de la mina San José, en el yacimiento San Lorenzo, se prepara para la pequeña y la gran pantalla, y también para los libros.

publicidad

Univision Noticias también quiere rendirles un homenaje y la mejor manera es contándole al mundo una a una las 33 historias de estos admirables trabajadores, y junto a ellos familiares y rescatistas.

Espera este miércoles 20 de octubre la primera historia sobre la vida de Juan Illanes.

Serie con los 33 mineros

Univision.com presentará una serie con una historia cada día de lo que minero vivió e hizo para sobrevivir en las profundidades de la tierra.

Las historias quedarán agrupadas en un especial multimedia con fotos y videos de cada uno de los 33. Y aunque respetamos el "código de silencio" de algunos de los mineros, a ellos también les rendimos homenaje por su tesón y ejemplo de vida y ganas de vivir.

Desde el "camarógrafo" Florencio Arévalos, el primero de los 33 en salir a la superficie pocos minutos después de comenzado el miércoles 13 de octubre, hasta Luis Urzúa, el jefe de turno que organizó a los 33, con turnos y un sistema de vigilancia y quien fue el último en abandonar la mina San José, aquí podrán encontrar día tras día todos los pormenores de cada una de las vidas de los mineros.

Hay historias maravillosas como la de Claudio Acuña Cortés, un especialista en perforaciones de 34 años, que desde la profundidad de la tierra le propuso matrimonio en una carta su pareja Fabiola Araya.  O la de José Henriquez, calificado por sus propios compañeros como el guía espiritual. Con 56 años y casado, les ayudó a sus compañeros a no perder la fe. Consiguió que les enviaran 33 biblias.

publicidad

También contaremos la historia del fanático del fútbol Daniel Herrera, quien pasó de ser taxista a conductor de camión en la mina siniestrada; la de Juan Illanes Palma, instructor militar y otro de los líderes de la mina, quien celebró su cumpleaños a unos 700 metros de profundidad, y también la de Franklin Lobos, uno de los mineros más famosos por su pasado de futbolista profesional.  

El boliviano Carlos Mamani -único extranjero del grupo-, José Ojeda, Edison Peña, Esteban Rojas, Jimmy Sánchez, el más joven de todos con apenas 19 años; Víctor Segovia, el escritor de la mina, quien ya ha redactado algunas páginas de lo que podría ser el primer libro sobre el suceso, Mario Sepúlveda, uno de los más extrovertidos del grupo, Ariel Ticona, Alex Vega, Víctor Zamora, "El Cantinflas" del grupo que logró alegrarlos en muchos momentos de tristeza y pesimismo, y todos los demás estarán aquí en 33 historias de esperanza.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad