publicidad
.

33 historias de esperanza logo-noticias.cd3dd216dd56a6bfeef5c58fb0653895...

El minero Dario Segovia fue recibido por familiares y amigos tras sobrevivir 70 días a casi 700 metros de profundidad.

33 historias de esperanza

33 historias de esperanza

Luego de vivir 70 días a casi 700 metros bajo tierra y de ser rescatados con éxito, los 33 mineros chilenos tratan de regresar a su vida normal.

El minero Dario Segovia fue recibido por familiares y amigos tras sobrev...
El minero Dario Segovia fue recibido por familiares y amigos tras sobrevivir 70 días a casi 700 metros de profundidad.

Grandes sobrevivientes

Luego de vivir 70 días a casi 700 metros bajo tierra y de ser rescatados con éxito, los 33 mineros chilenos tratan de regresar a su vida normal. Nunca podrán olvidarse esas 22 horas en que uno a uno fueron brotando de las entrañas de la tierra mientras el mundo seguía en vilo, detalle a detalle, el milagroso rescate.

La transmisión en directo del rescate de los mineros chilenos, que se extendió por unas 24 horas, se convirtió en espectáculo global. Se calcula que cerca de 1,000 millones de espectadores siguieron las transmisiones en directo, entre ellas la de Univision Noticias.

Aunque con su ejemplo de supervivencia ya han escrito una página en la historia de la humanidad, cada uno se ha convertido en un símbolo de esperanza. Y agotada la cobertura noticiosa, la historia de los sobrevivientes de la mina San José, en el yacimiento San Lorenzo, se prepara para la pequeña y la gran pantalla, y también para los libros.

publicidad

Univision Noticias también quiere rendirles un homenaje y la mejor manera es contándole al mundo una a una las 33 historias de estos admirables trabajadores, y junto a ellos familiares y rescatistas.

Espera este miércoles 20 de octubre la primera historia sobre la vida de Juan Illanes.

Serie con los 33 mineros

Univision.com presentará una serie con una historia cada día de lo que minero vivió e hizo para sobrevivir en las profundidades de la tierra.

Las historias quedarán agrupadas en un especial multimedia con fotos y videos de cada uno de los 33. Y aunque respetamos el "código de silencio" de algunos de los mineros, a ellos también les rendimos homenaje por su tesón y ejemplo de vida y ganas de vivir.

Desde el "camarógrafo" Florencio Arévalos, el primero de los 33 en salir a la superficie pocos minutos después de comenzado el miércoles 13 de octubre, hasta Luis Urzúa, el jefe de turno que organizó a los 33, con turnos y un sistema de vigilancia y quien fue el último en abandonar la mina San José, aquí podrán encontrar día tras día todos los pormenores de cada una de las vidas de los mineros.

Hay historias maravillosas como la de Claudio Acuña Cortés, un especialista en perforaciones de 34 años, que desde la profundidad de la tierra le propuso matrimonio en una carta su pareja Fabiola Araya.  O la de José Henriquez, calificado por sus propios compañeros como el guía espiritual. Con 56 años y casado, les ayudó a sus compañeros a no perder la fe. Consiguió que les enviaran 33 biblias.

publicidad

También contaremos la historia del fanático del fútbol Daniel Herrera, quien pasó de ser taxista a conductor de camión en la mina siniestrada; la de Juan Illanes Palma, instructor militar y otro de los líderes de la mina, quien celebró su cumpleaños a unos 700 metros de profundidad, y también la de Franklin Lobos, uno de los mineros más famosos por su pasado de futbolista profesional.  

El boliviano Carlos Mamani -único extranjero del grupo-, José Ojeda, Edison Peña, Esteban Rojas, Jimmy Sánchez, el más joven de todos con apenas 19 años; Víctor Segovia, el escritor de la mina, quien ya ha redactado algunas páginas de lo que podría ser el primer libro sobre el suceso, Mario Sepúlveda, uno de los más extrovertidos del grupo, Ariel Ticona, Alex Vega, Víctor Zamora, "El Cantinflas" del grupo que logró alegrarlos en muchos momentos de tristeza y pesimismo, y todos los demás estarán aquí en 33 historias de esperanza.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El recorrido de los restos del exgobernante cubano llegó a su fin este domingo, su hermano Raúl depositó las cenizas en una tumba en el Cementerio Santa Ifigenia en la ciudad de Santiago de Cuba.
Autoridades dicen que la búsqueda de víctimas dentro del establecimiento tomará días y que el níumero de fallecidos podría aumentar.
El técnico del América de México, Ricardo Antonio Lavolpe, se encuentra en serios problemas legales luego de que la Fiscalía de Jalisco solicitara su arresto por su probable responsabilidad en un caso de acoso sexual, que presuntamente habría cometido cuando era técnico de las Chivas de Gudalajara.
El incidente ocurrió tras la explosión de una subestación eléctrica, no hubo heridos y al menos 2,700 personas se quedaron sin electricidad.
El vicepresidente electo sugirió que el Trump será un presidente de dos periodos en un mitin en la ciudad de New Orleans, Louisiana.
Los oficiales de la ciudad siguen asegurando la estructura de la propiedad para continuar la búsqueda de las víctimas.
En Qayyara 19 pozos petroleros fueron incendiados por el grupo extremista. El humo es tan denso que cuesta respirar y decenas de residentes buscan asistencia médica a diario por problemas respiratorios.
El pequeño animal fue encontrado por dos hombres en Sydney.
El incidente se originó cuando el grupo de música electrónica Golden Donna ofreciá un concierto.
En medio de la lluvia el presidente de Brasil, Michel Temer, y miles de personas recibieron a los atletas.
"Podemos bailar tango todos". Gabriela Fernanda Torres es un ejemplo de superación para el Día Internacional de las Personas con Discapacidad.
El teniente del Departamento de Bomberos de Sevierville captó las imágenes el 28 de noviembre. Los incendios forestales han azotado el área turística de Gatlinburg y causó la evacuación de más de 15,000 personas.
Erwin Tumiri, técnico del avión dice tener eterno agradecimiento por la ayuda de todos los que lo socorrieron tras el accidente en Medellín en el que fallecieron compañeros de su tripulación.
Durante una entrevista con la cadena de televisión Globo Ilaídes Padhila, la madre de Marcos Danilo Padhila integrante del equipo brasileño fallecido en el accidente aéreo de Colombia, consuela a un periodista que no pudo sostener sus lágrimas.
Los nietos de 'Ita', Luisa y Andrés, tres cubanos exiliados desde hace años en Miami, cuentan cómo sus abuelos salieron de Cuba, qué anécdotas les hacen reír hasta el día de hoy y cómo reaccionaron ante la muerte de Fidel Castro.
Los restos de la tripulación serán trasladados a Brasil y Bolivia, el accidente cobró la vida de 71 personas, entre ellos miembros del equipo de fútbol Chapecoense.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
El "Mannequin Challenge" llegó a la Casa Blanca (y ni Michelle Obama pudo resistirse)
Los campeones de la NBA, los Cleveland Cavaliers, estuvieron de visita en la Casa Blanca y no podían dejar pasar la ocasión para ser tendencia. Tras ser recibidos por el presidente y su esposa decidieron hacer el popular "Mannequin Challenge".
¿Se atreverá? Kate del Castillo ya puede viajar a México sin miedo
Código Segura tiene todos los detalles de cómo va el proceso en contra de la actriz mexicana con respecto a la investigación de su encuentro con el narcotraficante 'El Chapo' Guzmán.
Video: la madre del portero muerto en el accidente del Chapecoense acaba consolando a su entrevistador
Ilaídes Padhila, madre del guardameta Danilo, abraza al reportero de Sport TV tras preguntarle por sus compañeros periodistas fallecidos en accidente aéreo
publicidad
América busca seguir soñando con un título en su centenario, Necaxa dar la sorpresa
Las Águilas y Necaxa se enfrentan en el duelo de vuelta de la semifinal del Apertura 2016 en el Estadio Azteca.
Un policía celebró como hincha el triunfo de Roma a Lazio
En la tribuna, durante el clásico de la capital italiana, este policía no pudo ocultar su favoritismo por Roma y dejó a un lado su trabajo para cantar al lado de los aficionados.
2016 Buffalo Bills at Oakland Raiders | 2016-12-04 04:05 PM
Los Raiders aplacan a los Bills con 29 puntos sin respuesta
Oakland caía por 15 puntos en el tercer cuarto, pero a partir de ahí despertaron y vencieron 38-24 a Buffalo
Chicharito en crisis: más de mil minutos sin meter siquiera un solo gol
Todo parecía ir de perlas cuando anotó en la victoria del Leverkusen contra el Borussia Dortmund y ahora acumula 13 juegos yéndose en blanco.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?
El show en fotos: Mira el Mega Reventón Retro de Premios Juventud 2016
Disfruta de una gran retrospectiva que celebra lo mejor de décadas pasadas junto a Pitbull, Gente de Zona, Enrique Iglesias, Chino & Nacho, Daddy Yankee, Prince Royce, CNCO, Magneto ¡y muchos más!
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, alfombra, musicales, ¡todo el show!
Disfruta lo mejor de la 28va edición de Premio Lo Nuestro y no te pierdas todo lo que ocurrió durante las actuaciones estelares de tus artistas favoritos durante la ceremonia.