publicidad

33 años de cárcel a 'Karina', guerrillera que se entregó a autoridades

33 años de cárcel a 'Karina', guerrillera que se entregó a autoridades

La guerrillera colombiana y cabecilla de las FARC Elda Neyis Mosquera fue condenada a 33 años de cárcel.

Era una cabecilla

BOGOTÁ - La guerrillera colombiana Elda Neyis Mosquera, alias "Karina", que se entregó a las autoridades en mayo de 2008, fue condenada a 33 años de cárcel en Manizales, centro oeste, informaron fuentes judiciales.El director de la Fiscalía en el departamento de Caldas, del que Manizales es capital, Aníbal Arbeláez, precisó que un juez sentenció a la guerrillera de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) por la ocupación de la localidad de Arboleda en esa región en julio de 2000.

Alias "Karina" comandó esa acción en la que murieron 12 policías y dos civiles y en la que la pequeña localidad del departamento de Caldas resultó muy afectada.

La guerrillera aceptó los cargos y por ello recibió rebaja de una tercera parte de la pena, que inicialmente era de 50 años, añadió el fiscal Arbeláez.

Mosquera o "Karina", fue jefe del frente 47 de las FARC, que actúa en Caldas y Antioquia, y era considerada una de las más importantes cabecillas de esa guerrilla.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
Los dreamers dicen que con la situación en EEUU y las nuevas políticas del presidente Donald Trump, temen pedir ayuda financiera para realizar sus estudios, pues les preocupa que esto les cueste su estadía en el país.
Representantes y senadores del partido republicano han sido confrontados, cuestionados y abucheados en los últimos días en asambleas populares celebradas en sus estados. Trump señala a "activistas progresistas" de organizar las protestas.
Juan García del ACT, uno de los dos exámenes estandarizados, nos habla de las cosas que se deben evitar a la hora de llenar la admisión universitaria.
publicidad