publicidad

Noticias de Honduras Politica

Noticias de Honduras Politica

Arturo Valenzuela, secretario de estado adjunto de EEUU, afirmó que el gobierno hondureño esta tomando pasos para regresar a la OEA.

Noticias de Honduras Politica fe2a5f2edecf465f850e4f9d1d3e7a55.jpg

Acuerdo Tegucigalpa-San José

Arturo Valenzuela, Secretario de Estado adjunto de Estados Unidos para el hemisferio occidental, afirmó hoy durante una cumbre en Madrid que el gobierno hondureño está tomando los pasos necesarios para regresar a la Organización de Estados Americanos.El representante estadounidense también declaró que Porfirio Lobo, el nuevo Presidente de Honduras, está encaminando a el país centroamericano en la dirección necesaria para ser reconocido por los gobiernos a nivel mundial.

No obstante, Valenzuela reiteró que la condición para el reingreso de Honduras en la OEA, es el cumplimiento del Acuerdo Tegucigalpa-San José, firmado el 30 de octubre.

Dicho acuerdo estipula que el nuevo régimen político de Honduras deberá conformar un gobierno de unidad nacional, configurar una comisión de la verdad para esclarecer los hechos del golpe de estado y efectuar reformas necesarias en el país.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad