publicidad

Noticias de Honduras Politica

Noticias de Honduras Politica

Arturo Valenzuela, secretario de estado adjunto de EEUU, afirmó que el gobierno hondureño esta tomando pasos para regresar a la OEA.

Noticias de Honduras Politica fe2a5f2edecf465f850e4f9d1d3e7a55.jpg

Acuerdo Tegucigalpa-San José

Arturo Valenzuela, Secretario de Estado adjunto de Estados Unidos para el hemisferio occidental, afirmó hoy durante una cumbre en Madrid que el gobierno hondureño está tomando los pasos necesarios para regresar a la Organización de Estados Americanos.El representante estadounidense también declaró que Porfirio Lobo, el nuevo Presidente de Honduras, está encaminando a el país centroamericano en la dirección necesaria para ser reconocido por los gobiernos a nivel mundial.

No obstante, Valenzuela reiteró que la condición para el reingreso de Honduras en la OEA, es el cumplimiento del Acuerdo Tegucigalpa-San José, firmado el 30 de octubre.

Dicho acuerdo estipula que el nuevo régimen político de Honduras deberá conformar un gobierno de unidad nacional, configurar una comisión de la verdad para esclarecer los hechos del golpe de estado y efectuar reformas necesarias en el país.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El relanzamiento del Nokia 3310 después de 17 años es una de las propuestas más curiosas, además Blackberry vuelve también al ruedo tecnológico con el KEYone un poderoso móvil con capacidad de enfrentarse a cualquiera de sus adversarios. Por su parte LG impulsa su nuevo LGG6 un teléfono de una sola pieza a prueba de agua.
La entrega del último galardón de la noche fue una verdadera confusión. Se leyó 'La la land' en vez de 'Moonlight', al parecer porque la tarjeta entregada a los presentadores no era la correcta. La película que finalmente fue reconocida con la estatuilla tomó a actores y directores por sorpresa quienes corrieron al escenario para aceptar el premio.
En 2011 Donald Trump fue blanco de las bromas del Barack Obama tras la polémica por el certificado de nacimiento del presidente y este año, en su primera cena en el cargo, el mandatario anunció que no asistirá.
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
publicidad