Zimmerman declinó testificar sobre la muerte de Trayvon Martin

Zimmerman no quiso testificar

George Zimmerman, quien disparó y mató en 2012 en Florida a Trayvon Martin, declinó subir al estrado para testificar en el juicio sobre la muerte del adolescente de raza negra.

"Mi decisión, tras consultar con mis abogados, es de no testificar", dijo Zimmerman a la jueza encargada del caso Debra Nelson, quien había insistido en que fuera el propio vigilante el que respondiera a esta cuestión.


Previamente, cuando la jueza Debra Nelson pidió a Zimmerman levantar la mano y tomar juramento para contestar unas preguntas, su abogado, Don West, objetó varias veces ante la molestia de Nelson.

Más adelante aseguró a la magistrada que había tomado esta decisión por voluntad propia, sin recibir ninguna tipo de promesa ni amenaza o presión.

Últimos testigos testifican

Tras una maratoniana jornada en un tribunal de la población de Sanford (centro de Florida) la defensa llamará probablemente a declarar a los últimos testigos de este caso que ha conmocionado Estados Unidos.


La jueza encargada del caso, Debra Nelson, expondrá además puntos clave del proceso judicial contra Zimmerman, de 29 años, acusado de asesinato en segundo grado, un delito por el que, de ser declarado culpable, podría afrontar una condena de cadena perpetua.

La magistrada deberá decidir si es admisible la proyección en el tribunal de una recreación animada del asesinato el 26 de febrero de 2012 de Martin, de 17 años, quien murió de un tiro a quemarropa en la urbanización de Sanford por donde patrullaba Zimmerman, el acusado.

La versión de Zimmerman

La versión de Zimmerman sobre su actuación en defensa propia se fundamenta en que Martin le pegó un puñetazo en la nariz, le empujó y, al caer al suelo, el muchacho se sentó a horcajadas sobre él y comenzó a golpearle y sacudir su cabeza contra el suelo, por lo que tuvo que dispararle.


Varios amigos de George Zimmerman que testificaron el lunes en el juicio contra éste respondieron rotundamente que los gritos que se escuchan en una grabación son los del ex vigilante, de madre peruana.

El jurado, compuesto por seis mujeres, escuchó las declaraciones de los amigos de Zimmerman, quienes afirmaron que la grabación telefónica que recoge los gritos que se escuchan en la llamada que una vecina hizo al 911 (línea de atención policial), para alertar sobre la reyerta en la que Martin perdió poco después la vida, son los del vigilante.

La grabación telefónica que recoge las voces y gritos que se escuchan en la llamada que una vecina hizo a la línea de atención policial para alertar sobre la reyerta se ha convertido en uno de los ejes del testimonio de ambas partes.

Sybrina Fulton, madre de muchacho negro, declaró con firmeza el viernes pasado que los gritos que se oyen en la llamada a la policía son los de su hijo pidiendo ayuda.


Fulton reiteró en su declaración jurada lo que ya había expresado desde que comenzó el caso que ha convertido este proceso judicial en uno de los más mediáticos de los últimos años en el país: que los gritos que se escuchan en la grabación pidiendo ayuda son los de su hijo menor.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Castillo con poder para representar a "El Ch...

La actriz recibió un poder del capo para ser su representante legal en una película autobiográfica pero Guzmán no le entregó ningún dinero, según su abogado.

Detienen a operadora financiera de "El Chapo"

La policía indica que le reportaba directamente sobre sus operaciones al hijo de Guzmán Loera, Jesús Alfredo Guzmán Salazar.

Peritos argentinos: "los 43 no fueron calcin...

Los integrantes presentaron un informe sobre el peritaje integral en el basurero. No encontraron evidencias de la incineración.

El mensaje de Marc Anthony a Donald Trump

El salsero cerró un discurso sobre la unidad de los hispanos durante su concierto en Madison Square Garden arremetiendo contra el republicano.

Mx: Explosión destapa 60 migrantes secuestrados

Un grupo criminal tenía privados de la libertad a los migrantes centroamericanos en el municipio de Reynosa. Cinco resultaron heridos y dos están en estado crítico

Sanders y Trump arrasan en New Hampshire

El senador demócrata aventajó a Clinton por de más de 20%, una diferencia similar a la que separa al magnate de John Kasich.

LO ÚLTIMO

23 semanas y contando, ¡Satcha Pretto luce s...

La bebita de Satcha ha crecido mucho, mira lo bella que se ve la conductora.

Bellas y a la moda de Chiqui Delgado en Desp...

La belleza y el bueno humor reinaron este martes en la casita más feliz de la televisión.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.

¡No te pierdas La Viuda Negra II!

La Viuda Negra 2 regresa con sed de venganza y para eso, sólo tiene una única oportunidad.

Lady no siempre vivió entre rosas

Lady es una nena humilde que vende rosas para sobrevivir. Un productor de cine cambió su vida.