publicidad
.

Zimmerman comparecerá ante una corte el 29 de mayo logo-noticias.cd3dd21...

Zimmerman comparecerá ante una corte el 29 de mayo

Zimmerman comparecerá ante una corte el 29 de mayo

George Zimmerman se presentó el jueves ante un juez tras ser acusado por la fiscalía de Orlando de asesinato del joven afroamericano Trayvon Martin.

Enfrentaría pena perpetua

El vigilante voluntario George Zimmerman se presentó el jueves ante un juez tras ser acusado por la fiscalía de Orlando de asesinato en segundo grado por la muerte del joven afroamericano Trayvon Martin, ocurrido el pasado 26 de febrero en Sanford, Orlando, estado de Florida. El magistrado fijo el 29 de mayo como fecha para que el Zimmerman comparezca ante la corte y sea instruido del cargo.

De ser hallado culpable, Zimmerman enfrenta una pena máxima de cadena perpetua. Por lo general se acusa a una persona de asesinato en segundo grado u homicidio simple cuando se produce una pelea resultante en la muerte de alguien y no existe un plan premeditado para matar a una persona.

Zimmerman, quien presuntamente disparó a Martin cuando este regresaba a casa de su padre en un barrio residencial de Orlando después de comprar en una tienda, se presentó a la corte un día después que la fiscal Angela Corey decidiera presentarle cargos en medio de un agitado clima de protestas a nivel nacional encabezadas por la comunidad afroamericana y otras minorías.

Aseguró que fue en defensa propia 

Martin no iba armado cuando recibió un disparo en el pecho. Zimmerman se acogió a la ley Stand you Ground (Defiende tu espacio), promulgada en octubre de 2005 y que permite a los civiles que portan armas disparar en defensa propia cuando sienten que están en una situación de amenaza de muerte o resultar heridos de gravedad.

publicidad

Tras la breve lectura de cargos, el juez fijó fecha de inicio del juicio para el 29 de mayo.

El martes los abogados de Zimmerman renunciaron a su defensa argumentando haber perdido contacto con su cliente. El nuevo abogado, Mark O'Mara, necesita tiempo para empaparse del caso, por lo que analistas estimaron que tratará de prolongar el proceso el tiempo que sea necesario para armar una adecuada defensa.

El diario español El Mundo dijo que los abogados de Martin tratarán de demostrar en el juicio que el tiroteo fue motivado en el que murió el joven de 17 años de edad fue una cuestión de odio racial, mientras que la defensa de Zimmerman insistirá en que su cliente actuó en defensa propia.

Pidió juicio justo 

La mayor preocupación del vigilante es "conseguir un juicio justo, ya que hay mucha presión y muchos prejuicios contra él", apuntó su defensa.

Por su parte, The Associated Press dijo el jueves que la fiscalía enfrentará serios obstáculos para obtener una condena por asesinato en segundo grado contra Zimmerman, de acuerdo con la opinión de expertos.

La fiscal Angela Corey y su equipo deberán demostrar que Zimmerman fue intencionalmente detrás de Martin en vez de matarlo en defensa propia, como alega, para refutar los argumentos de que una ley de la Florida justifica su uso de fuerza mortífera.

Zimmerman se entregó el miércoles después que Corey anunciara el cargo.

publicidad

"Está preocupado de no recibir un juicio justo", dijo O'Mara. "Es un cliente sobre el que se ha concentrado mucho odio. Espero que ese odio amaine. Zimmerman tiene el derecho a su propia seguridad y a que el caso sea ventilado ante un juez y un jurado".

O'Mara también dijo el jueves a NBC que Zimmerman está estresado y cansado. "Quiere estar fuera de la cárcel para contribuir a su defensa, pero en general se encuentra bien", dijo el abogado.

Mientras tanto la madre de Martin, que ha hecho campaña con el resto de su familia en procura de arresto y juicio, aclaró sus declaraciones a un programa de la NBC, luego que pareció opinar que la muerte se debía a un accidente.

Delito de asesinato 

Sybrina Fulton dijo a The Associated Press que usó la palabra "accidente" para referirse al encuentro fortuito entre Zimmerman y su hijo. "Su encuentro fue el accidente", aclaró Fulton. "Ese fue el accidente, no el hecho de que le hayan disparado. Eso otro fue un homicidio".

Los expertos legales, escribió The Associated Press, dicen que Corey escogió una ruta difícil con el cargo de asesinato, que podría enviar a Zimmerman a la cárcel de por vida de ser condenado, en vez de homicidio, que por lo general conlleva penas de 15 años y abarca muertes por descuido o negligencia.

Los fiscales deben demostrar que Zimmerman disparó contra Martin por odio o mala voluntad y no, como alega, que fue para protegerse mientras patrullaba su comunidad protegida en el suburbio de Sanford, en Orlando.

publicidad

Los abogados de Zimmerman sólo tendrían que demostrar mediante una preponderancia de pruebas que actuó en defensa propia, en una audiencia previa, para impedir que el caso vaya a juicio.

Existe una "alta probabilidad de que el caso pueda ser desestimado por el juez antes de que llegue al jurado", opinó Richard Hornsby, abogado defensor, en la Florida.

¿Crees que Zimmerman disparó en defensa propia? Danos tu opinión

publicidad
publicidad
Comentarios
Muchas personas no saben los síntomas del Zika, es por eso que aquí te contamos cuales son.
La Gran Mancha Roja de Júpiter de unas 10,000 millas de diámetro es la tormenta permanente más grande del sistema solar y genera vientos que van a una velocidad superiores a las 350 millas por hora.
Accidente de tráfico
Este video publicado en redes sociales muestra como un hombre en La Ciudad de México invade con su auto un carril exclusivo para ciclista causando un accidente.
Como una fatal coincidencia, Melania Trump y la congresista demócrata Joyce Beatty usaron el mismo vestido para dar sus discursos en las Convenciones de sus partidos. Quizá la decisión tenga algún significado más allá de una simple elección estilística.
No te pierdas tu horóscopo semanal en vídeo con las predicciones del Profesor Zellagro en Univision Horóscopos.
Francisco recorrió en silencio este viernes el campo de concentración nazi en Polonia, donde rindió un homenaje a las víctimas del nazismo y se reunió con supervivientes del Holocausto.
Rick Scott en rueda de prensa aseguró que Florida se convierte en el primer estado de la nación donde la transmisión del virus ha sido de manera local.
Conoce todos los detalles de esta creación de la ingeniería alemana que es lo suficientemente cómoda para viajes largos y lo suficientemente ruda para conquistar todos los terrenos.
El Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, y el Comisionado de Seguridad, Renato Sales, se reunieron con legisladores de la Comisión de seguimiento al caso Nochixtlán-Oaxaca para conocer detalles del enfrentamiento del 19 de junio que dejó 8 víctimas mortales.
Ricardo Balam Ek, un joven yucateco, formará parte del grupo de jóvenes que representará a México en el próximo Torneo Internacional de Matemáticas que se llevará a cabo en Tailandia.
Una de las principales riquezas de Oaxaca es el complejo de zonas arqueológicas de Monte Albán y Mitla que hoy están casi completas, ya que el número de visitantes se ha reducido debido a los bloqueos de la CNTE.
Clinton habló por una hora en el escenario de Filadelfia. Aquí los puntos más importantes de sus palabras la noche que aceptó la nominación del Partido Demócrata.
Arthur Costa viajó desde Miami para votar por la nominación de Hillary Clinton a la presidencia en Filadelfia. Ve el lado B de uno de los eventos más importantes de la campaña.
Mucho ha cambiado la candidata demócrata a la Casa Blanca desde los años setenta cuando no mostraba interés en buscar un cargo público.
La ex secretaria de Estado si dirigió al Wells Fargo Arena por casi una hora para exponer su historia y sus ideas de campaña.
Los delegados del senador socialista Bernie Sanders llegaron frustrados y descontentos a la Convención Nacional Demócrata en Filadelfia. Hoy,en el último día de la cita que ‘coronó’ a Hillary Clinton como candidata oficial, algunos dicen que aún no saben si apoyarla en noviembre, pero otros están más convencidos de votar por ella después de escuchar los discursos que destacaron su trabajo y carácter.
Donald Trump recibe la postulación presidencial del Partido Republicano
Los delegados votaron de acuerdo a las reglas y la mayoría eligió al magnate. Es la primera vez en más de 60 años que una figura no vinculada a la élite del partido obtiene la candidatura presidencial.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
National Football League
Kurt Warner de nuevo entrena con los Rams
Una visita al campo de prácticas del equipo que regresó a Los Angeles.
National Football League
Michael Robinson regresa al entrenamiento de Seahawks
El ex corredor de Seattle nos guía por el campo de entrenamiento.
Boxeo
Luis 'Panterita' Nery y David 'Tornado' Sánchez en peso
Disputarán el cinturón Gallo Continental del Consejo Mundial de Boxeo.
México cerrará el año midiéndose a Nueva Zelanda y Guatemala en EEUU
Será el reencuentro del Tri ante la afición que se encuentra en la Unión Americana tras el 7-0 contra Chile.
Lo mejor de El Gordo y la Flaca del viernes 29 de julio de 2016
No te pierdas las noticias más impactantes del día de hoy solo en El Gordo y la Flaca.
Lo mejor de El Gordo y la Flaca del jueves 28 de julio de 2016
No te pierdas las noticias más impactantes del día de hoy solo en El Gordo y la Flaca.
Mi mundo con Mía
Las grandiosas vacaciones de Raúl de Molina por Europa
Nuestro queridísimo Raúl De Molina se fue de vacaciones con su linda hija Mía y su esposa Millie. Checa las fotos más padres que compartió en Instagram.
El álbum de fotos de Michael Víctor Puchades
Les compartimos las fotos más lindas del pequeño Michael Víctor Puchades, mejor conocido como MVP, hijo de nuestra queridísima conductora Lourdes Stephen y Michael Puchades.