publicidad
.

Zimmerman comparecerá ante una corte el 29 de mayo logo-noticias.svg

Zimmerman comparecerá ante una corte el 29 de mayo

George Zimmerman se presentó el jueves ante un juez tras ser acusado por la fiscalía de Orlando de asesinato del joven afroamericano Trayvon Martin.

Enfrentaría pena perpetua

publicidad

El vigilante voluntario George Zimmerman se presentó el jueves ante un juez tras ser acusado por la fiscalía de Orlando de asesinato en segundo grado por la muerte del joven afroamericano Trayvon Martin, ocurrido el pasado 26 de febrero en Sanford, Orlando, estado de Florida. El magistrado fijo el 29 de mayo como fecha para que el Zimmerman comparezca ante la corte y sea instruido del cargo.


De ser hallado culpable, Zimmerman enfrenta una pena máxima de cadena perpetua. Por lo general se acusa a una persona de asesinato en segundo grado u homicidio simple cuando se produce una pelea resultante en la muerte de alguien y no existe un plan premeditado para matar a una persona.

Zimmerman, quien presuntamente disparó a Martin cuando este regresaba a casa de su padre en un barrio residencial de Orlando después de comprar en una tienda, se presentó a la corte un día después que la fiscal Angela Corey decidiera presentarle cargos en medio de un agitado clima de protestas a nivel nacional encabezadas por la comunidad afroamericana y otras minorías.

Aseguró que fue en defensa propia 

Martin no iba armado cuando recibió un disparo en el pecho. Zimmerman se acogió a la ley Stand you Ground (Defiende tu espacio), promulgada en octubre de 2005 y que permite a los civiles que portan armas disparar en defensa propia cuando sienten que están en una situación de amenaza de muerte o resultar heridos de gravedad.

Tras la breve lectura de cargos, el juez fijó fecha de inicio del juicio para el 29 de mayo.

El martes los abogados de Zimmerman renunciaron a su defensa argumentando haber perdido contacto con su cliente. El nuevo abogado, Mark O'Mara, necesita tiempo para empaparse del caso, por lo que analistas estimaron que tratará de prolongar el proceso el tiempo que sea necesario para armar una adecuada defensa.

El diario español El Mundo dijo que los abogados de Martin tratarán de demostrar en el juicio que el tiroteo fue motivado en el que murió el joven de 17 años de edad fue una cuestión de odio racial, mientras que la defensa de Zimmerman insistirá en que su cliente actuó en defensa propia.

Pidió juicio justo 

La mayor preocupación del vigilante es "conseguir un juicio justo, ya que hay mucha presión y muchos prejuicios contra él", apuntó su defensa.

Por su parte, The Associated Press dijo el jueves que la fiscalía enfrentará serios obstáculos para obtener una condena por asesinato en segundo grado contra Zimmerman, de acuerdo con la opinión de expertos.

La fiscal Angela Corey y su equipo deberán demostrar que Zimmerman fue intencionalmente detrás de Martin en vez de matarlo en defensa propia, como alega, para refutar los argumentos de que una ley de la Florida justifica su uso de fuerza mortífera.

Zimmerman se entregó el miércoles después que Corey anunciara el cargo.

"Está preocupado de no recibir un juicio justo", dijo O'Mara. "Es un cliente sobre el que se ha concentrado mucho odio. Espero que ese odio amaine. Zimmerman tiene el derecho a su propia seguridad y a que el caso sea ventilado ante un juez y un jurado".

O'Mara también dijo el jueves a NBC que Zimmerman está estresado y cansado. "Quiere estar fuera de la cárcel para contribuir a su defensa, pero en general se encuentra bien", dijo el abogado.

publicidad

Mientras tanto la madre de Martin, que ha hecho campaña con el resto de su familia en procura de arresto y juicio, aclaró sus declaraciones a un programa de la NBC, luego que pareció opinar que la muerte se debía a un accidente.


Delito de asesinato 

Sybrina Fulton dijo a The Associated Press que usó la palabra "accidente" para referirse al encuentro fortuito entre Zimmerman y su hijo. "Su encuentro fue el accidente", aclaró Fulton. "Ese fue el accidente, no el hecho de que le hayan disparado. Eso otro fue un homicidio".

Los expertos legales, escribió The Associated Press, dicen que Corey escogió una ruta difícil con el cargo de asesinato, que podría enviar a Zimmerman a la cárcel de por vida de ser condenado, en vez de homicidio, que por lo general conlleva penas de 15 años y abarca muertes por descuido o negligencia.

Los fiscales deben demostrar que Zimmerman disparó contra Martin por odio o mala voluntad y no, como alega, que fue para protegerse mientras patrullaba su comunidad protegida en el suburbio de Sanford, en Orlando.

Los abogados de Zimmerman sólo tendrían que demostrar mediante una preponderancia de pruebas que actuó en defensa propia, en una audiencia previa, para impedir que el caso vaya a juicio.

Existe una "alta probabilidad de que el caso pueda ser desestimado por el juez antes de que llegue al jurado", opinó Richard Hornsby, abogado defensor, en la Florida.

¿Crees que Zimmerman disparó en defensa propia? Danos tu opinión

publicidad
publicidad
Comentarios
Se repite la escena de Miss Universo 2015, sucedió en el evento Miss Rondonia Mundo Brasil 2016, en donde coronan por equivocación a otra miss.
En esta corta entrevista el editor ejecutivo del Washington Post le cuenta a Univision su experiencia con la famosa película Spotlight.
Las zonas vecinas han tenido que recibir a muchos de los evacuados, en lo que las autoridades aseguran que es el movimiento más grande y complicado de personas por los incendios en Canadá.
A pesar de la contingencia ambiental en la Ciudad de México, deportistas salen a realizar su rutina de ejercicio sin importarles la calidad del aire.
El humedal de agua dulce del Estero de San José, una reserva natural en Baja California Sur, sufre los estragos de la falta de atención y desinterés de las autoridades del Estado. Al paso del tiempo se pierden grandes proporciones de territorio importantes para la fauna del lugar.
La actriz Claudia Álvarez confesó sentirse muy emocionada por su próxima boda con el productor Billy Rovzar, la cual será por el civil y no por la iglesia.
El actor Mark Tacher confesó iniciará su faceta como productor con nueva serie con la que ofrecerá contenido nuevo a los televidentes.
La michelada preparada suma sabor con una mezcla de salsas negras y un toque picante, apenas lo suficiente para gritar "¡Viva México!"
Estudio revela que tanto jóvenes como padres son adictos al uso de múltiples pantallas.
Debido a los altos niveles de contaminación en la Ciudad de México se restringió la circulación de vehículos que contaminan más de lo normal, sin embargo, los transportistas circula por las calles emitiendo grandes cantidades de humo.
El Presidente Enrique Peña Nieto señaló que enviará al Congreso un paquete de iniciativas para ajustar las leyes a la convención de los derechos de las personas con discapacidad.
Encuentra aquí nuestras primeras impresiones A Bordo del GMC Canyon 2016. Nuestra experiencia se llevó a cabo en Miami, Florida.
Entre gritos y lamentos de sus votantes en Indiana, el senador anunció que abandona la contienda electoral.
El virtual nominado presidencial del Partido Republicano mostró un tono diferente al resaltar las cualidades de su opositor, el ahora ex candidato, Ted Cruz.
Eloy Navarro y Ansurio Miramontes son dos de los trabajadores latinos que Carrier despedirá en Indiana cuando la empresa mude dos plantas de Indiana, Estados Unidos, a México.
Después de perder las primarias de Indiana, el senador republicano anunció que abandona la contienda electoral.
Conoce los misterios de la cultura Maya
Univision 41 te lleva a conocer más sobre los misterios de la milenaria cultura may.
Video del ataque a las Torres Gemelas se vuelve viral y revive el drama del 9/11
La grabación fue subida recientemente a YouTube y se ha vuelto viral al mostrar el pánico que vivió una familia que contempló desde la ventana de su apartamento en Nueva York el ataque terrorista en el World Trade Center.
Lunch Boxes #ElRecetario - Semana 5
Un mes de lunch boxes saludables para cuidar la alimentación de los niños en la escuela. En la quinta semana: quesadilla con champiñones, croissant de pavo, sándwich de huevo a la mexicana y popcorn chicken.
Policías huyen al ver un grupo de hombres armados en México
En las imágenes tomadas por una residente de la zona muestran el momento en que matan al sujeto
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Copa América Centenario
Alan Pulido: "No me extraña que no me llamen al Tri por el 'pacto de caballeros' pero es injusto"
El ex delantero de Tigres se siente tranquilo aunque triste porque el 'pacto de caballeros' lo marginen de Tri.
Arizona Cardinals
Bruce Arians dice que en Arizona Cardinals vive su último trabajo
El veterano entrenador podría decir adiós al final de la campaña 2016.
Copa América Centenario
Juan Carlos Osorio: "Raúl Jiménez podría estar tanto en Copa América como en Olímpicos"
El entrenador de la Selección Mexicana tiene una gran relación con el técnico del Tri Sub 23, por lo que Jiménez podría estar en ambos torneos.
Francisca Lachapel es bella por dentro y por fuera
Francisca Lachapel te comparte sus mejores reflexiones del día. Tú al igual que ella, haz de tu día un momento maravilloso.
Andrea Legarreta tiene preparado un mensaje de amor para ti
Andrea Legarreta es una mujer admirable. Si necesitas palabras que alienten tu vida, ella te tiene preparado un mensaje de amor.
Por: Univision
Galilea Montijo te comparte sus tips de belleza
Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa, al igual que ella.
Por: Univision
Satcha Pretto llegó a un 'Baby Shower' muy especial
La conductora de noticias quiso agradecer las bendiciones en su vida, sorprendiendo a varias adolescentes solteras que muy pronto darán a luz como ella.