publicidad
.

Zimmerman comparecerá ante una corte el 29 de mayo logo-noticias.cd3dd21...

Zimmerman comparecerá ante una corte el 29 de mayo

Zimmerman comparecerá ante una corte el 29 de mayo

George Zimmerman se presentó el jueves ante un juez tras ser acusado por la fiscalía de Orlando de asesinato del joven afroamericano Trayvon Martin.

Enfrentaría pena perpetua

El vigilante voluntario George Zimmerman se presentó el jueves ante un juez tras ser acusado por la fiscalía de Orlando de asesinato en segundo grado por la muerte del joven afroamericano Trayvon Martin, ocurrido el pasado 26 de febrero en Sanford, Orlando, estado de Florida. El magistrado fijo el 29 de mayo como fecha para que el Zimmerman comparezca ante la corte y sea instruido del cargo.

De ser hallado culpable, Zimmerman enfrenta una pena máxima de cadena perpetua. Por lo general se acusa a una persona de asesinato en segundo grado u homicidio simple cuando se produce una pelea resultante en la muerte de alguien y no existe un plan premeditado para matar a una persona.

Zimmerman, quien presuntamente disparó a Martin cuando este regresaba a casa de su padre en un barrio residencial de Orlando después de comprar en una tienda, se presentó a la corte un día después que la fiscal Angela Corey decidiera presentarle cargos en medio de un agitado clima de protestas a nivel nacional encabezadas por la comunidad afroamericana y otras minorías.

Aseguró que fue en defensa propia 

Martin no iba armado cuando recibió un disparo en el pecho. Zimmerman se acogió a la ley Stand you Ground (Defiende tu espacio), promulgada en octubre de 2005 y que permite a los civiles que portan armas disparar en defensa propia cuando sienten que están en una situación de amenaza de muerte o resultar heridos de gravedad.

publicidad

Tras la breve lectura de cargos, el juez fijó fecha de inicio del juicio para el 29 de mayo.

El martes los abogados de Zimmerman renunciaron a su defensa argumentando haber perdido contacto con su cliente. El nuevo abogado, Mark O'Mara, necesita tiempo para empaparse del caso, por lo que analistas estimaron que tratará de prolongar el proceso el tiempo que sea necesario para armar una adecuada defensa.

El diario español El Mundo dijo que los abogados de Martin tratarán de demostrar en el juicio que el tiroteo fue motivado en el que murió el joven de 17 años de edad fue una cuestión de odio racial, mientras que la defensa de Zimmerman insistirá en que su cliente actuó en defensa propia.

Pidió juicio justo 

La mayor preocupación del vigilante es "conseguir un juicio justo, ya que hay mucha presión y muchos prejuicios contra él", apuntó su defensa.

Por su parte, The Associated Press dijo el jueves que la fiscalía enfrentará serios obstáculos para obtener una condena por asesinato en segundo grado contra Zimmerman, de acuerdo con la opinión de expertos.

La fiscal Angela Corey y su equipo deberán demostrar que Zimmerman fue intencionalmente detrás de Martin en vez de matarlo en defensa propia, como alega, para refutar los argumentos de que una ley de la Florida justifica su uso de fuerza mortífera.

Zimmerman se entregó el miércoles después que Corey anunciara el cargo.

publicidad

"Está preocupado de no recibir un juicio justo", dijo O'Mara. "Es un cliente sobre el que se ha concentrado mucho odio. Espero que ese odio amaine. Zimmerman tiene el derecho a su propia seguridad y a que el caso sea ventilado ante un juez y un jurado".

O'Mara también dijo el jueves a NBC que Zimmerman está estresado y cansado. "Quiere estar fuera de la cárcel para contribuir a su defensa, pero en general se encuentra bien", dijo el abogado.

Mientras tanto la madre de Martin, que ha hecho campaña con el resto de su familia en procura de arresto y juicio, aclaró sus declaraciones a un programa de la NBC, luego que pareció opinar que la muerte se debía a un accidente.

Delito de asesinato 

Sybrina Fulton dijo a The Associated Press que usó la palabra "accidente" para referirse al encuentro fortuito entre Zimmerman y su hijo. "Su encuentro fue el accidente", aclaró Fulton. "Ese fue el accidente, no el hecho de que le hayan disparado. Eso otro fue un homicidio".

Los expertos legales, escribió The Associated Press, dicen que Corey escogió una ruta difícil con el cargo de asesinato, que podría enviar a Zimmerman a la cárcel de por vida de ser condenado, en vez de homicidio, que por lo general conlleva penas de 15 años y abarca muertes por descuido o negligencia.

Los fiscales deben demostrar que Zimmerman disparó contra Martin por odio o mala voluntad y no, como alega, que fue para protegerse mientras patrullaba su comunidad protegida en el suburbio de Sanford, en Orlando.

publicidad

Los abogados de Zimmerman sólo tendrían que demostrar mediante una preponderancia de pruebas que actuó en defensa propia, en una audiencia previa, para impedir que el caso vaya a juicio.

Existe una "alta probabilidad de que el caso pueda ser desestimado por el juez antes de que llegue al jurado", opinó Richard Hornsby, abogado defensor, en la Florida.

¿Crees que Zimmerman disparó en defensa propia? Danos tu opinión

publicidad
publicidad
Comentarios
Las autoridades brasileñas liberaron las imágenes que fueron captadas el pasado mes de julio. El accidente dejó al menos seis muertos y 15 heridos.
Jesús Salas, quien es también cuñado de Juan Gabriel, dijo que la despedida para los mexicanos será el sábado en la tarde y que luego las cenizas volverán a la ciudad fronteriza donde permanecerán.
La visita de Donald Trump, un férreo crítico de sus vecinos del sur, no ha gustado a muchos mexicanos, quienes han aprovechado la ocasión para decirle al candidato presidencial lo que piensan de él.
El cachorro interrumpió la siesta de una leona para acurrucarse con ella.
Además, Dilma Rousseff fue suspendida como presidenta de Brasil, también México se prepara para el homenaje a Juan Gabriel después que se conociera su cremación en Estados Unidos y hoy se realizó el primer vuelo comercial entre Estados Unidos y Cuba desde 1961.
Hace un año que los astrónomos rusos guardaban un secreto. Escucharon un sonido sospechoso cerca de un planeta situado a 94 años luz de la Tierra que hoy en día están investigando.
Esta vez tuvimos la oportunidad de evaluar al rediseñado Buick Lacrosse 2017. Este sedán de lujo americano ofrece ahora excelente calidad por dentro y por fuera, así como lo último en tecnología preventiva de accidentes.
Por más de 70 años se ha celebrado esta gran batalla que ya es toda una tradición, mas de 20,000 personas asistieron este año y cada vez recibe mas turistas de todo el mundo.
De acuerdo a la visita de Donald Trump a México este miércoles, el historiador Enrique Krauze señala que el candidato a la presidencia de Estados Unidos debe ofrecer una disculpa pública a los mexicanos por los insultos lanzados anteriormente.
La compañía JetBlue voló este miércoles desde Fort Lauderdale, Florida, a Santa Clara, en el centro de la isla, lo que supone el primer vuelo regular entre los dos países desde 1961. Próximamente habrá numerosas rutas entre diferentes ciudades de EEUU y Cuba.
El expresidente mexicano rechazó la invitación al candidato republicano Donald Trump por parte del presidente Enrique Peña Nieto, a quien considera que puede estar cayendo en el juego político del magnate estadounidense.
Los padres son una parte fundamental en la formación educativa de los niños, ¿sabes cómo ayudarlo a desempeñarse mejor?
Dafne Almazán tiene 13 años, es mexicana y se ha convertido en la psicóloga más pequeña del mundo.
Carlos Santamaría, un pequeño mexicano de tan sólo 10 años, posee un diplomado en Bioquímica y Biología Molecular y sigue sus estudios en la Universidad Autónoma de México, una de las mejores universidades de México.
El Banco de Tejido del Instituto Nacional de Rehabilitación es el centro de referencia para personas con quemaduras graves en América Latina. Uno de los grandes beneficios del trasplante de piel es la rápida cicatrización y recuperación de la persona quemada.
Un conductor de 70 años estrelló su auto contra otro vehículo en una estación de gasolina de Farmington, Connecticut, al confundir el freno con el acelerador. Afortunadamente, nadie resultó herido.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Como nunca antes, la historia completa de los hijos de Juan Gabriel
La parte oculta de los hijos de Juan Gabriel, el 'Divo de Juárez’ siempre mantuvo a su familia alejada de las cámaras.
En video: camión de carga se lleva nueve autos por delante en autopista de Nueva York
Los primeros minutos del choque registran además el rescate de una mujer de un vehículo en llamas.
Jugadores y aficionados realizan una colecta para ayudar el 'Hobbit' Bermúdez
Patricio Araujo, jugador de Puebla, dio a conocer en sus redes sociales que se está llevando una colecta para ayudar a su compañero de equipo.
Lo que nos espera en la Jornada 7 de las Eliminatorias Sudamericanas
Argentina recuperó a Messi y cambió de entrenador: Bauza debuta nada menos que en el clásico frente a Uruguay. Además hay otros tres técnicos que se estrenan.
Muslera: ''Enfrentar a jugadores como Messi es algo hermoso''
El arquero de la selección de Uruguay elogió el talento del atacante argentino.
Opinión de experto: Enrique Bermúdez cree que Pulido va a triunfar en Chivas
El analista de Univision Deportes le augura un buen futuro al delantero. “No es un futbolista consolidado pero me gusta cómo juega”, dijo ‘El Perro’.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
Las NBL y su huella en la alfombra de Premios Juventud
Las chicas de Nuestra Belleza Latina también han brillado a lo largo de los años en nuestra premiación y este 2016 no fue la excepción.
El álbum de fotos de Michael Víctor Puchades
Les compartimos las fotos más lindas del pequeño Michael Víctor Puchades, mejor conocido como MVP, hijo de nuestra queridísima conductora Lourdes Stephen y Michael Puchades.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.