publicidad
.

Zimmerman comparecerá ante una corte el 29 de mayo logo-noticias.cd3dd21...

Zimmerman comparecerá ante una corte el 29 de mayo

George Zimmerman se presentó el jueves ante un juez tras ser acusado por la fiscalía de Orlando de asesinato del joven afroamericano Trayvon Martin.

Enfrentaría pena perpetua

El vigilante voluntario George Zimmerman se presentó el jueves ante un juez tras ser acusado por la fiscalía de Orlando de asesinato en segundo grado por la muerte del joven afroamericano Trayvon Martin, ocurrido el pasado 26 de febrero en Sanford, Orlando, estado de Florida. El magistrado fijo el 29 de mayo como fecha para que el Zimmerman comparezca ante la corte y sea instruido del cargo.

De ser hallado culpable, Zimmerman enfrenta una pena máxima de cadena perpetua. Por lo general se acusa a una persona de asesinato en segundo grado u homicidio simple cuando se produce una pelea resultante en la muerte de alguien y no existe un plan premeditado para matar a una persona.

Zimmerman, quien presuntamente disparó a Martin cuando este regresaba a casa de su padre en un barrio residencial de Orlando después de comprar en una tienda, se presentó a la corte un día después que la fiscal Angela Corey decidiera presentarle cargos en medio de un agitado clima de protestas a nivel nacional encabezadas por la comunidad afroamericana y otras minorías.

Aseguró que fue en defensa propia 

Martin no iba armado cuando recibió un disparo en el pecho. Zimmerman se acogió a la ley Stand you Ground (Defiende tu espacio), promulgada en octubre de 2005 y que permite a los civiles que portan armas disparar en defensa propia cuando sienten que están en una situación de amenaza de muerte o resultar heridos de gravedad.

publicidad

Tras la breve lectura de cargos, el juez fijó fecha de inicio del juicio para el 29 de mayo.

El martes los abogados de Zimmerman renunciaron a su defensa argumentando haber perdido contacto con su cliente. El nuevo abogado, Mark O'Mara, necesita tiempo para empaparse del caso, por lo que analistas estimaron que tratará de prolongar el proceso el tiempo que sea necesario para armar una adecuada defensa.

El diario español El Mundo dijo que los abogados de Martin tratarán de demostrar en el juicio que el tiroteo fue motivado en el que murió el joven de 17 años de edad fue una cuestión de odio racial, mientras que la defensa de Zimmerman insistirá en que su cliente actuó en defensa propia.

Pidió juicio justo 

La mayor preocupación del vigilante es "conseguir un juicio justo, ya que hay mucha presión y muchos prejuicios contra él", apuntó su defensa.

Por su parte, The Associated Press dijo el jueves que la fiscalía enfrentará serios obstáculos para obtener una condena por asesinato en segundo grado contra Zimmerman, de acuerdo con la opinión de expertos.

La fiscal Angela Corey y su equipo deberán demostrar que Zimmerman fue intencionalmente detrás de Martin en vez de matarlo en defensa propia, como alega, para refutar los argumentos de que una ley de la Florida justifica su uso de fuerza mortífera.

Zimmerman se entregó el miércoles después que Corey anunciara el cargo.

publicidad

"Está preocupado de no recibir un juicio justo", dijo O'Mara. "Es un cliente sobre el que se ha concentrado mucho odio. Espero que ese odio amaine. Zimmerman tiene el derecho a su propia seguridad y a que el caso sea ventilado ante un juez y un jurado".

O'Mara también dijo el jueves a NBC que Zimmerman está estresado y cansado. "Quiere estar fuera de la cárcel para contribuir a su defensa, pero en general se encuentra bien", dijo el abogado.

Mientras tanto la madre de Martin, que ha hecho campaña con el resto de su familia en procura de arresto y juicio, aclaró sus declaraciones a un programa de la NBC, luego que pareció opinar que la muerte se debía a un accidente.

Delito de asesinato 

Sybrina Fulton dijo a The Associated Press que usó la palabra "accidente" para referirse al encuentro fortuito entre Zimmerman y su hijo. "Su encuentro fue el accidente", aclaró Fulton. "Ese fue el accidente, no el hecho de que le hayan disparado. Eso otro fue un homicidio".

Los expertos legales, escribió The Associated Press, dicen que Corey escogió una ruta difícil con el cargo de asesinato, que podría enviar a Zimmerman a la cárcel de por vida de ser condenado, en vez de homicidio, que por lo general conlleva penas de 15 años y abarca muertes por descuido o negligencia.

Los fiscales deben demostrar que Zimmerman disparó contra Martin por odio o mala voluntad y no, como alega, que fue para protegerse mientras patrullaba su comunidad protegida en el suburbio de Sanford, en Orlando.

publicidad

Los abogados de Zimmerman sólo tendrían que demostrar mediante una preponderancia de pruebas que actuó en defensa propia, en una audiencia previa, para impedir que el caso vaya a juicio.

Existe una "alta probabilidad de que el caso pueda ser desestimado por el juez antes de que llegue al jurado", opinó Richard Hornsby, abogado defensor, en la Florida.

¿Crees que Zimmerman disparó en defensa propia? Danos tu opinión

publicidad
publicidad
Comentarios
La avioneta pertenecía a la II Guerra Mundial y era para la celebración 75 de este modelo de aeronave.
El cantaautor mexicano cantó el clásico de los 70 "Have you ever seen the rain?" al cual en su versión en español tituló "Gracias por el sol".
No hay que esperar a que ambos candidatos le pongan una fecha al careo; si es que lo hacen. Acá les mostramos cómo se daría ese intercambio en temas clave en la agenda de la campaña.
Durante un mítin de Donald Trump, manifestantes y seguidores del magnate coincidieron en San Diego. Al menos 10 personas han sido arrestadas.
When Norma Torres' mother crossed the border without documents, she never imagined that 16 years later her daughter will be graduating from one of the most prestigious universities in the world: Harvard.
Accidentes de transporte
Un policía en Ringwood, New Jersey trató de mover un árbol de la calle pero se le vino encima.
La Tropical beer was popular in Cuba before the 1959 Revolution, but the factory was nationalized and the brewery later closed.
Albañiles que remodelaban una vivienda de San Francisco encontraron un pequeño ataúd con el cadáver muy bien conservado de una niña con una largo vestido blanco rodeado con hojas de eucalipto.
El Bugatti Chiron es el nuevo súper-auto francés diseñado para los más ricos del planeta.
El hombre de 28 se encuentra hospitalizado luego de perder mucha sangre pero los reportes médicos aseguran que esta en una condición estable.
Las autoridades aseguran que el incidente está vinculado a un rapero de Brooklyn que abrió fuego durante un concierto, matando a una persona e hiriendo a otras dos.
Un espectáculo de luces naturales fue gratamente recibido por los residentes de Texas quienes no se despegaban de sus ventanas viendo los rayos.
En México, el cáncer de piel ocupa el quinto lugar entre los tumores que afectan a la población, estando presentes en su mayoría en personas menores de 40 años, siendo los niños los más afectados.
En el Estado de México, Inés Valdivia González, una monja de 98 años, fundó hace cinco décadas una casa hogar que ha visto por más de mil niños.
La actriz Claudia Álvarez se encuentra a poco tiempo de celebrar su boda con el productor Billy Rovzar, un hecho que la tiene muy emocionada y más que enamorada.
Celebremos el mes del maestro con un programa especial, ‎Maestros de Impacto‬, este domingo 29 de mayo a las 5pm Este (4pm Centro), por Univision.
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
Arrestan a agente de policía como sospechoso de tiroteos que dejaron tres muertos en Maryland
El sospechoso ha sido identificado como Eulalio Tordil, de origen asiático. La policía cree que podría ser el autorr de tres balaceras diferentes en las últimas 24 horas.
Policías huyen al ver un grupo de hombres armados en México
En las imágenes tomadas por una residente de la zona muestran el momento en que matan al sujeto
Niño brasileño despertó en su velorio, pidió agua y volvió a morir
Un niño de dos años, que era velado en Brasil, despertó, pidió un vaso de agua y murió 'nuevamente'.
MLS
Houston Dynamo anuncia la salida del técnico Owen Coyle"por mutuo acuerdo"
El entrenador escocés adujo razones familiares para presentar su dimisión a la directiva naranja.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
UEFA Champions League
A 15 minutos de final, Real Madrid vence 1-0 al Atlético en la final de la Champions
Real Madrid, con gol de Sergio Ramos a los 15 minutos, vence 1-0 Atlético de Madrid en la final de la Champions League. Síguela minuto a minuto
Premier League
Hull regresa a la Premier League con triunfo sobre el Sheffield Wednesday
Hull City acompaña a Burnley y Middlesbrough a la máxima categoría de Inglaterra.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.
Los mejores momentos de la semana en HOY
Síguele los pasos a Galilea Montijo, Andrea Legarreta, Raúl Araiza y Lisardo. Diviértete con sus locuras e invitados de lujo.
Ella es la nueva Francisca Lachapel
Ahora que cerró su ciclo como Nuestra Belleza Latina 2015, Francisca dio la bienvenida a una nueva imagen y luce espectacular. ¡Aquí una probadita!
Despertamos de fiesta: Baby Michelle cumple un año y la celebramos en grande
Alan Tacher y Cristy Bernal están de fiesta y celebraron en la casita de Despierta América la fiesta del primer añito de su pequeña Michelle.