Yosemite arde y hace extender la emergencia

Amplían emergencia por incendio en California

Prevén que devastador incendio siga durante dos semanas más

El incendio que ha devorado más de 75 mil hectáreas y amenaza el famoso Parque Nacional Yosemite ha hecho que las autoridades aumenten las zonas con declaratoria de estado de emergencia.


El fuego, que comenzó el 17 de agosto, ha puesto en alerta ahora al condado de Mariposa, informa el portal web de la cadena CNN, donde ya se ha comenzado la evacuación de pobladores y empezaron a funcionar refugios de emergencia.

¿Qué medidas tomas ante una emergencia de esta naturaleza? Opina en nuestros Foros.

El medio recuerda que una de las zonas donde el fuego ya provocó la declaratoria de emergencia es el condado de Tuolumne, desde la semana pasada.

La web del diario español El Mundo recuerda que el gobernador Jerry Brown hizo lo propio con la ciudad costera de San Francisco, además de que precisó que las autoridades investigan las causas del devastador incendio.


Furia difícil de contener

En tanto, el incendio continuará en activo hasta al menos el 10 de septiembre, según una previsión realizada por las autoridades. El fuego siguió avanzando en su décimo segundo día en activo mientras se multiplican los esfuerzos de extinción, informó a su vez la agencia Efe.

Según los datos del Departamento Forestal y Antiincendios de California solamente está controlado un 23 por ciento del fuego a pesar de que cada jornada se incrementan las personas que lo combaten.

Casi 4,200 bomberos participaron el jueves en los trabajos de contención, medio millar más que el martes, apoyados por más de 500 camiones, 62 excavadoras y 17 helicópteros con el fin de detener el que es en estos momentos el incendio más importante en activo en EEUU y el séptimo más extenso de la historia de California.


Afectaciones

En tierra, los equipos se afanaron a lo largo de la jornada en realizar quemas controladas para crear cortafuegos mientras que el peso del ataque a las llamas se realizaba desde el aire dada la agreste orografía de la zona que dificulta el acceso a pie.

Las temperaturas en torno a los 30 grados y la baja humedad en el ambiente, 24 por ciento, juegan también en contra de los equipos antiincendios.

El último parte de las autoridades californianas cifró en 111 las construcciones destruidas por el fuego y más de 5,500 estructuras corren peligro de ser arrasadas.


La calidad del agua potable de la reserva de Hetch Hetchy, que riega el área de la bahía de San Francisco, ubicada a 310 kilómetros al oeste y donde residen en torno a 2.6 millones de personas, no se ha visto afectada por el momento, acota Efe.

Las autoridades sí ordenaron la paralización el martes de dos generadores hidroeléctricos que suministran a San Francisco por la proximidad del incendio.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Muere el periodista Alejandro Nieto Molina

Su carrera profesional pasó por Colombia, Estados Unidos y España

Revelan anomalías en boda de Peña y Rivera

Las autoridades eclesiásticas hallaron anomalías en la anulación del primer patrimonio de Rivera, reveló Aristegui Noticias y Proceso

Por qué nadie podrá almorzar en Chipotle

La cadena de comida rápida cierra este lunes sus más de 2,000 restaurantes

Tormenta de nieve golpea al noreste de EEUU

La segunda tormenta invernal en cuatro días está llegando al noreste de EEUU este lunes y se espera que deje unas 18 pulgadas de nieve

¿A dónde van las narcofortunas confiscadas?

En el 2011, Forbes ponía a “El Chapo” entre los hombres más ricos del mundo y el segundo en México.

Calderón llama “estúpido” el muro de Trump

Dijo que su país no pagará "un solo centavo" a la barda que el magnate quiere erigir en la frontera

LO ÚLTIMO

Los nominados al Oscar tuvieron almuerzo VIP

Desde Iñárritu, hasta DiCaprio y Damon, todos los aspirantes al Oscar fueron a tomarse la foto del Club de Oscar.

Famosos disfrutan del #SuperBowl50

¡Llegó el día! Las celebridades están listas para gozar del Super Bowl 50.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.

¡No te pierdas La Viuda Negra II!

La Viuda Negra 2 regresa con sed de venganza y para eso, sólo tiene una única oportunidad.

Lady no siempre vivió entre rosas

Lady es una nena humilde que vende rosas para sobrevivir. Un productor de cine cambió su vida.