publicidad
La bloguera cubana Yoani Sánchez llegó a Estados Unidos.

Yoani Sánchez llegó a Estados Unidos

Yoani Sánchez llegó a Estados Unidos

Yoani Sánchez llegó a EU, donde dijo que espera que las modificaciones que anunció Cuba no sean otro mecanismo de control.

La bloguera cubana Yoani Sánchez llegó a Estados Unidos.
La bloguera cubana Yoani Sánchez llegó a Estados Unidos.

Advierte más represión en Cuba

En su primera gira por varios países, la bloguera cubana Yoani Sánchez llegó a Estados Unidos, donde dijo que espera que la reorganización en el Ministerio de Informática y Comunicaciones que anunció el gobierno de Cuba, no sea otro mecanismo de control.

De acuerdo a lo que publica El Nuevo Herald, Sánchez informó que estos cambios tienen el objetivo de “reforzar la represión” y mantener bajo control el acceso de los cubanos a internet.

“Para nadie es secreto que el gobierno cubano ha tomado nota de los sucesos en África del Norte y las Primaveras Árabes, y que se ha desarrollado una estrategia represiva en internet (…) Me imagino que con esto se está dando más autonomía y recursos al brazo informativo de la represión cubana”, citó el medio a la bloguera.

publicidad

Sánchez respondió a preguntas de reporteros en el Salón Silver de Artes y Ciencias de la Universidad de Nueva York, tras una conferencia en la que se abordó la muerte de Hugo Chávez, la oposición interna y el fenómeno de la migración cubana.

“Estaba claro que el desenlace (el fallecimiento de Chávez) iba a ser éste. Muchos creen que con su muerte podría llegar un colapso económico, pero hay otros que pensamos que esta desaparición física obligará a acelerar el ritmo de las reformas económicas”, citó el medio a Sánchez, sobre la muerte del expresidente venezolano.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
La entrega del último galardón de la noche fue una verdadera confusión. Se leyó 'La la land' en vez de 'Moonlight', al parecer porque la tarjeta entregada a los presentadores no era la correcta. La película que finalmente fue reconocida con la estatuilla tomó a actores y directores por sorpresa quienes corrieron al escenario para aceptar el premio.
En 2011 Donald Trump fue blanco de las bromas del Barack Obama tras la polémica por el certificado de nacimiento del presidente y este año, en su primera cena en el cargo, el mandatario anunció que no asistirá.
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
Los dreamers dicen que con la situación en EEUU y las nuevas políticas del presidente Donald Trump, temen pedir ayuda financiera para realizar sus estudios, pues les preocupa que esto les cueste su estadía en el país.
publicidad