publicidad
.

Yerno de Bin Laden comparece ante tribunal de Nueva York logo-noticias.6...

Suleimán Abu Ghaith, yerno de Osama Bin Laden.

Yerno de Bin Laden comparece ante tribunal de Nueva York

Yerno de Bin Laden comparece ante tribunal de Nueva York

El yerno y exportavoz de Osama bin Laden debe comparecer ante un tribunal federal estadounidense en Nueva York este lunes.

Suleimán Abu Ghaith, yerno de Osama Bin Laden.
Suleimán Abu Ghaith, yerno de Osama Bin Laden.

El yerno y exportavoz de Osama bin Laden debe comparecer ante un tribunal federal estadounidense en Nueva York este lunes, un mes después de que declararse no culpable de cargos de terrorismo.

Opina sobre esta noticia en los Foros de Univision.

Sulaiman Abu Ghaith, un kuwaití de 47 años, y supuestamente uno de los jefes de propaganda de la red Al Qaida, es acusado de conspirar "para matar ciudadanos estadounidenses".

En la audiencia de lectura de cargos el 8 de marzo, que siguió a la operación encubierta en la que Abu Ghaith quedó bajo custodia de Estados Unidos, el juez Lewis Kaplan dijo que esperaba fijar la fecha del juicio en la audiencia de este lunes.

El procesamiento de Abu Ghaith es seguido de cerca no sólo por la cercanía del acusado al fallecido Bin Laden, sino también como parte del intento del presidente Barack Obama para llevar los casos de terrorismo de los polémicos tribunales militares de Guantánamo a las cortes federales.

publicidad

En medio del misterio sobre las circunstancias de la detención de Abu Ghaith, uno de sus defensores de oficio dijo que fue detenido "por la aplicación de la legislación estadounidense" en el extranjero el 28 de febrero, y fue traído a Nueva York el 1 de marzo.

El tribunal donde debe comparecer se encuentra a pocas cuadras del sitio donde se erigía el World Trade Center, cuyas Torres Gemelas fueron destruidas el 11 de setiembre de 2001 por aviones secuestrados por Al Qaida.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El emblemático espectáculo estadounidense no ha podido hacer frente a los cambios del gusto del público y anunció el sábado que su última función será en mayo.
José Batista llegó a la frontera de Nuevo Laredo-Laredo para pedir los beneficios del reglamento estadounidense que le permitiría ingresar legalmente a este país. Lo que no sabía es que estando en pleno proceso el gobierno de Obama eliminaría la estipulación administrativa. Hubo otros detrás de él que por unas horas se quedaron fuera.
La noticia del fin de los beneficios a los migrantes de Cuba llegó como un balde de agua fría para los últimos en llegar. Este grupo espera sus papeles con la incertidumbre de si podrá reencontrarse con los familiares que dejaron en la isla.
En la madrugada de este jueves se votó el primer paso para revocar la ley de salud, que entre otros beneficios ha otorgado servicio de salud a más 20 millones de personas. El ‘sí’ ganó, pero los demócratas (y un republicano) hicieron lo posible por defenderlo.
publicidad