publicidad
William Daley será reemplazado por Jacob Lew, el jefe de presupuesto del mandatario Barack Obama.

William Daley, jefe de gabinete de la Casa Blanca, renunció al cargo

William Daley, jefe de gabinete de la Casa Blanca, renunció al cargo

El jefe de personal de la presidencia de EU, William Daley, dejará su cargo y será reemplazado por Jacob Lew, jefe de presupuesto de Barack Obama.

William Daley será reemplazado por Jacob Lew, el jefe de presupuesto del...
William Daley será reemplazado por Jacob Lew, el jefe de presupuesto del mandatario Barack Obama.

Será reemplazado por Jacob Lew

El jefe de personal de la presidencia estadounidense, William Daley, dejará su cargo y será reemplazado por Jacob Lew, el jefe de presupuesto del mandatario Barack Obama, dijo este lunes una fuente de la Casa Blanca.

Al respecto, el presidente Obama anunció la modificación, que se produce luego de trascendidos de que Daley no había logrado cuajar con el círculo íntimo del mandatario desde su nombramiento en el puesto hace un año.

Sobre la designación de Lew al cargo, el mandatario lo describió como "un experto en economía" y agregó que la rotación fue una elección clara para uno de los puestos más difíciles.

Daley, quien fungió como miembro de los organismos directivos del banco JP Morgan Chase, surgió de una poderosa dinastía política de Chicago, feudo electoral de Obama: su hermano mayor, Richard, fue alcalde desde 1989 de esa ciudad, mientras que su padre se desempeñó como edil desde 1955 hasta su muerte en 1976.

publicidad

William es jurista de formación, se diplomó en las universidades Loyola y John-Marshall, y fue secretario de Comercio durante el segundo mandato de Bill Clinton a partir de 1997, antes de dirigir durante el segundo semestre de 2000 la campaña presidencial de Al Gore.

Por su parte Jacob Lew, además de formar parte del gabinete como jefe de presupuesto de Barack Obama, también tuvo a su cargo la dirección de la Oficina de Gestión y Presupuesto (OMB) de la Casa Blanca durante los tres últimos años de la Administración de Bill Clinton (1993-2001).

Además, entre 2001 y 2006, Lew fue vicepresidente ejecutivo de la Universidad de Nueva York, de donde pasó a Citi Global Wealth Management.

La renuncia de Daley se hará efectiva a finales de enero, mientras que Lew prepara la propuesta de presupuesto de la Casa Blanca para el próximo año fiscal, cuya presentación está prevista ante el Congreso el 6 de febrero.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad