publicidad
.

'Wanted', las camisetas que Rick Perry comercializa tras el proceso en s...

Así lucen las camisetas que el gobernador de texas puso a la venta. (Fotografía tomada de Twitter)

'Wanted', las camisetas que Rick Perry comercializa tras el proceso en su contra

'Wanted', las camisetas que Rick Perry comercializa tras el proceso en su contra

Perry puso a la venta camisetas con una fotografía suya acompañada de la palabra "Wanted". Cuestan 25 dólares.

Así lucen las camisetas que el gobernador de texas puso a la venta. (Fot...
Así lucen las camisetas que el gobernador de texas puso a la venta. (Fotografía tomada de Twitter)

El gobernador de Texas y potencial aspirante a la Presidencia en 2016, el republicano Rick Perry, puso a la venta irónicas camisetas con una fotografía suya acompañada de la palabra "Wanted" ("Se Busca"), en referencia al proceso abierto en su contra por abuso de poder.

publicidad

Las camisetas, que cuestan 25 dólares y se pueden adquirir en el sitio web de su comité "RickPac", hacen alusión a los tradicionales carteles usados por las autoridades para buscar a delincuentes y tienen una leyenda debajo de la fotografía que dice "por asegurar la frontera y derrotar a los demócratas".

"¡Echa un vistazo a nuestra nueva camiseta!", escribió Perry en un mensaje en su cuenta de Twitter para animar a sus seguidores a que la compren.

Check out our new t-shirt! Online only & for a limited time. Get yours for $25 today! https://t.co/XtW88iloyv " Rick Perry (@GovernorPerry) agosto 22, 2014

Perry fue acusado de abuso poder a raíz de un caso de 2013 en el que amenazó a la entonces fiscal del distrito del Condado de Travis, la demócrata Rosemary Lehmberg, con vetar una partida económica si no renunciaba a su cargo tras haber sido sorprendida ebria al volante.

De hecho, Lehmberg figura en la parte de atrás de la camiseta, con una foto, la palabra "culpable" y la leyenda "por conducir en estado de embriaguez y pervertir la justicia".

Las fotografías de Perry y Lehmberg son las que figuran en sus respectivas fichas policiales: el gobernador texano bien vestido y con una sonrisa desafiante, mientras que la exfiscal del distrito aparece despeinada y malencarada tras su detención por manejar bajo los efectos del alcohol.

publicidad

Desde que fue acusado por un jurado investigador, Perry ha tratado de convertir el proceso, que considera político, en una oportunidad para promocionar su perfil de precandidato republicano a las elecciones de 2016.

El gobernador Ricky Perry se entregó a las autoridades y ahora espera un juicio /Univision

De hecho, tras presentarse ante las autoridades el pasado martes para que lo ficharan en medio de un "show" mediático, el gobernador viajó a Nuevo Hampshire para seguir con su campaña en las filas republicanas.

En los próximos días también estará en Iowa y Carolina del Sur, los primeros estados junto a Nuevo Hampshire que celebrarán primarias en 2016.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El emblemático espectáculo estadounidense no ha podido hacer frente a los cambios del gusto del público y anunció el sábado que su última función será en mayo.
José Batista llegó a la frontera de Nuevo Laredo-Laredo para pedir los beneficios del reglamento estadounidense que le permitiría ingresar legalmente a este país. Lo que no sabía es que estando en pleno proceso el gobierno de Obama eliminaría la estipulación administrativa. Hubo otros detrás de él que por unas horas se quedaron fuera.
La noticia del fin de los beneficios a los migrantes de Cuba llegó como un balde de agua fría para los últimos en llegar. Este grupo espera sus papeles con la incertidumbre de si podrá reencontrarse con los familiares que dejaron en la isla.
En la madrugada de este jueves se votó el primer paso para revocar la ley de salud, que entre otros beneficios ha otorgado servicio de salud a más 20 millones de personas. El ‘sí’ ganó, pero los demócratas (y un republicano) hicieron lo posible por defenderlo.
publicidad