publicidad
.

Wal-Mart desmantela histórico mercado latino en San Diego logo-noticias....

En 2014 la empresa logró una utilidad neta de 30 mil 435 millones de pesos.

Wal-Mart desmantela histórico mercado latino en San Diego

Wal-Mart desmantela histórico mercado latino en San Diego

Una corte autorizó la demolición del Mercado de Agricultores de San Diego, que abastecía a diversos barrios latinos.

En 2014 la empresa logró una utilidad neta de 30 mil 435 millones de pesos.
En 2014 la empresa logró una utilidad neta de 30 mil 435 millones de pesos.

Pese a protestas de residentes

SAN DIEGO, Estados Unidos - Una corte en San Diego autorizó hoy a la cadena de tiendas Wal-Mart para que demuela el Mercado de Agricultores de San Diego, que durante muchos años abasteció a los barrios latinos, para abrir en su lugar un nuevo supermercado.

¿Consideras correcta la decisión de la corte? Opina en el Foro.

El juez Joel Pressman falló en favor de Wal-Mart pese a que grupos de residentes protestaron por la destrucción del mercado, que consideran histórico, ubicado en los límites entre los vecindarios latinos de Logan Hights y Sherman Hights.

El magistrado dijo que el edificio del Mercado de Granjeros, construido a principios del siglo anterior, es “una amenaza para la vida humana, la salud y la seguridad”.

publicidad

El supermercado que Wal-Mart planea abrir en el lugar daría empleo a unas 65 personas, según estimó la propia cadena de tiendas.

Cientos de personas desempleadas

En el antiguo mercado trabajaban cientos de locatarios y empleados, con más de una docena de comedores, puestos de ropa y artículos electrónicos, entre otros.

El magistrado tenía planeado dar a conocer la mañana del lunes su decisión sobre una petición de orden de restricción a la construcción de Wal-Mart por parte de residentes y organizaciones.

Sin embargo, el tribunal fue escenario de disputas entre demandantes y abogados, por un parte, y trabajadores que Wal-Mart contrató para la construcción.

Al emitir su resolución por la tarde, el juez apresuró la construcción del Wal-Mart y llamó la atención al contratista a cargo, quien dijo se ha retrasado 90 días en el proyecto.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Donald Trump y Barack Obama no solo tienen conceptos diferentes en política, sino también a la hora de tratar a sus esposas.
La pequeña activista le pidió a los asistentes de la Marcha de las Mujeres que sigan haciendo una cadena de amor para proteger a sus familias.
En 2009, la ex primera dama le dio un regalo a Laura Bush y pasó desapercibido, pero la reacción de Michelle Obama al obsequio de la nueva primera dama no dejó a nadie indiferente.
De Ciudad de México a Washington DC, decenas de miles de manifestantes marcharon por las calles contra la toma de posesión del ahora 45° presidente de Estados Unidos. En algunas capitales, se registraron disturbios y enfrentamientos.
publicidad