publicidad
En 2014 la empresa logró una utilidad neta de 30 mil 435 millones de pesos.

Wal-Mart desmantela histórico mercado latino en San Diego

Wal-Mart desmantela histórico mercado latino en San Diego

Una corte autorizó la demolición del Mercado de Agricultores de San Diego, que abastecía a diversos barrios latinos.

En 2014 la empresa logró una utilidad neta de 30 mil 435 millones de pesos.
En 2014 la empresa logró una utilidad neta de 30 mil 435 millones de pesos.

Pese a protestas de residentes

SAN DIEGO, Estados Unidos - Una corte en San Diego autorizó hoy a la cadena de tiendas Wal-Mart para que demuela el Mercado de Agricultores de San Diego, que durante muchos años abasteció a los barrios latinos, para abrir en su lugar un nuevo supermercado.

¿Consideras correcta la decisión de la corte? Opina en el Foro.

El juez Joel Pressman falló en favor de Wal-Mart pese a que grupos de residentes protestaron por la destrucción del mercado, que consideran histórico, ubicado en los límites entre los vecindarios latinos de Logan Hights y Sherman Hights.

El magistrado dijo que el edificio del Mercado de Granjeros, construido a principios del siglo anterior, es “una amenaza para la vida humana, la salud y la seguridad”.

publicidad

El supermercado que Wal-Mart planea abrir en el lugar daría empleo a unas 65 personas, según estimó la propia cadena de tiendas.

Cientos de personas desempleadas

En el antiguo mercado trabajaban cientos de locatarios y empleados, con más de una docena de comedores, puestos de ropa y artículos electrónicos, entre otros.

El magistrado tenía planeado dar a conocer la mañana del lunes su decisión sobre una petición de orden de restricción a la construcción de Wal-Mart por parte de residentes y organizaciones.

Sin embargo, el tribunal fue escenario de disputas entre demandantes y abogados, por un parte, y trabajadores que Wal-Mart contrató para la construcción.

Al emitir su resolución por la tarde, el juez apresuró la construcción del Wal-Mart y llamó la atención al contratista a cargo, quien dijo se ha retrasado 90 días en el proyecto.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El relanzamiento del Nokia 3310 después de 17 años es una de las propuestas más curiosas, además Blackberry vuelve también al ruedo tecnológico con el KEYone un poderoso móvil con capacidad de enfrentarse a cualquiera de sus adversarios. Por su parte LG impulsa su nuevo LGG6 un teléfono de una sola pieza a prueba de agua.
La entrega del último galardón de la noche fue una verdadera confusión. Se leyó 'La la land' en vez de 'Moonlight', al parecer porque la tarjeta entregada a los presentadores no era la correcta. La película que finalmente fue reconocida con la estatuilla tomó a actores y directores por sorpresa quienes corrieron al escenario para aceptar el premio.
En 2011 Donald Trump fue blanco de las bromas del Barack Obama tras la polémica por el certificado de nacimiento del presidente y este año, en su primera cena en el cargo, el mandatario anunció que no asistirá.
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
publicidad