¡Vuelven los Twinkies a los escaparates!

¡Vuelven los Twinkies!

Getty Images

Los bizcochos Twinkies volvieron a las tiendas de Estados Unidos tras más de ocho meses de ausencia

Algunos reclaman que son más pequeños

Los populares bizcochos Twinkies volvieron a las tiendas de Estados Unidos tras más de ocho meses de ausencia debido a la bancarrota de la empresa que los fabricaba, Hostess, que provocó una verdadera consternación entre sus más fieles consumidores.


Sin embargo, el regreso no ha sido tan dulce como habían esperado los nuevos propietarios de los Twinkies, el fondo de inversión Apollo Global Management y el inversor Dean Metropoulous, puesto que algunos consumidores han manifestado su decepción por la reducción del tamaño de los famosos bizcochos.

"Así que los Twinkies han vuelto, ¡pero no son del mismo tamaño!" o "Parece que protagonizar el 'regreso más dulce de la historia' implica cobrar un precio en tu tamaño", eran algunos tuits que se podían leer hoy sobre la vuelta de este dulce a los comercios de EEUU.

La caja de diez de estos pastelitos pesa ahora 385 gramos y tiene una caducidad de 45 días, frente al peso de 425 gramos y 26 días de vida que tenía anteriormente, aunque los nuevos propietarios de los Twinkies aseguran que esos cambios ya se habían puesto en marcha antes de la bancarrota de Hostess.

El gigante de la repostería se declaró en suspensión de pagos en enero de 2012 y, tras unas largas e infructuosas negociaciones con sus sindicatos de panaderos, finalmente decidió echar el cierre y vender sus marcas a Apollo Global y Metropoulous por $410 millones.


Durante ese proceso los famosos bizcochos rellenos de crema de vainilla de la empresa desaparecieron de los comercios de este país, junto a otras marcas como Ding Dongs o CupCakes, lo que provocó una ola de nostalgia y compras masivas de las últimas existencias del popular pastelillo.

El bizcocho, que se convirtió en un elemento imprescindible en las mochilas del almuerzo de los niños de este país tras la Segunda Guerra Mundial, fue creado por el panadero James Dewar en los años 30, cuando a la empresa se le acabaron las existencias de fresas para las tartas rellenas que fabricaba.

Dewar no veía ninguna razón para parar las máquinas, así que ideó un pastel de crema de banana que, con el racionamiento de la guerra, se transformó en crema de vainilla y arrasó en el mercado.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Muere el periodista Alejandro Nieto Molina

Su carrera profesional pasó por Colombia, Estados Unidos y España

Revelan anomalías en boda de Peña y Rivera

Las autoridades eclesiásticas hallaron anomalías en la anulación del primer patrimonio de Rivera, reveló Aristegui Noticias y Proceso

Por qué nadie podrá almorzar en Chipotle

La cadena de comida rápida cierra este lunes sus más de 2,000 restaurantes

Tormenta de nieve golpea al noreste de EEUU

La segunda tormenta invernal en cuatro días está llegando al noreste de EEUU este lunes y se espera que deje unas 18 pulgadas de nieve

¿A dónde van las narcofortunas confiscadas?

En el 2011, Forbes ponía a “El Chapo” entre los hombres más ricos del mundo y el segundo en México.

Calderón llama “estúpido” el muro de Trump

Dijo que su país no pagará "un solo centavo" a la barda que el magnate quiere erigir en la frontera

LO ÚLTIMO

Los nominados al Oscar tuvieron almuerzo VIP

Desde Iñárritu, hasta DiCaprio y Damon, todos los aspirantes al Oscar fueron a tomarse la foto del Club de Oscar.

Famosos disfrutan del #SuperBowl50

¡Llegó el día! Las celebridades están listas para gozar del Super Bowl 50.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.

¡No te pierdas La Viuda Negra II!

La Viuda Negra 2 regresa con sed de venganza y para eso, sólo tiene una única oportunidad.

Lady no siempre vivió entre rosas

Lady es una nena humilde que vende rosas para sobrevivir. Un productor de cine cambió su vida.