publicidad

Vuelven las protestas en Ferguson pese a la disculpa del jefe de policía

Vuelven las protestas en Ferguson pese a la disculpa del jefe de policía

Un grupo de manifestantes enardecidos se enfrentó a los agentes solo horas después del mensaje de Thomas Jackson.

Ni las disculpas que ofreció el jefe de la policía de Ferguson por la muerte del joven afroamericano Michael Brown,  calmaron los ánimos de la comunidad ubicada en Missouri. Un grupo de manifestantes enardecidos se enfrentó a los agentes solo horas después del mensaje de Thomas Jackson.

Aunque las tensiones se aliviaron y las calles se despejaron por la madrugada, la comunidad vivió otra noche de tensión y arrestos. Las emociones se dispararon después de que Jackson enfrentó a la comunidad y comenzó a responder las preguntas de los manifestantes.

El jefe Jackson, que se disculpó horas antes en un video con la familia de Brown, trataba de calmar los ánimos. Por un momento se le vio marchando con ellos hasta que unos metros después se desató una pelea que terminó con el arresto de unas cuatro personas.

"Lo siento, y lo digo desde mi corazón. Es algo que tenía que salir desde mi pecho. He estado sentado allí desde hace dos meses", dijo en medio de la multitud.

Jefe de Policía de Ferguson: "Realmente lo siento mucho" Univision

Uno de los manifestantes no aguantó más el sentimiento y le gritó con todo su coraje: "Si usted no renuncia esta noche, vayase a a casa".

"¿Qué quieres que haga?", le dijo Jackson a otro manifestante. "Háblame", lo encaró.

En la jornada no hubo señales de que Jackson fuera amenazado directamente pero como medida de precaución fue escoltado hasta el interior del edificio del Departamento de Policía.

Una vez que ingresó, una valla de policías, hombro con hombro, cerraron el paso a los manifestantes.

Las palabras que Thomas Jackson le dirigió horas a la familia de Brown, fueron: "Nadie que no haya experimentdo la muerte de un hijo puede entender lo que ustedes están pasando. Estoy realmente apenado por la muerte de su hijo", expresó en las imágenes.

publicidad

En el mismo mensaje aprovechó para ofrecer disculpas por haber tardado tanto tiempo en retirar de la calle el cadáver de Brown. Explicó que los investigadores están recogiendo evidencia para poder tener "una idea clara de lo que ocurrió ese día, pero tomó demasiado tiempo", reconoció.

Los manifestantes vuelven a calles de Ferguson Univision

Ahora un gran jurado es el que se encarga de analizar si el agente de policía que le disparó a Brown, Darren Wilson, enfrentará cargos. El Departamento de Justicia ya inició una investigación de derechos civiles así como una averiguación separada sobre las prácticas del Departamento de Policía de Ferguson.

No renunciará a su cargo

Después de la atropellada protesta, Jackson cedió una entrevista a CNN en donde explicó las razones por las que no va a renunciar.

"Esto es mío y estoy tomando el control de esto. He hablado con muchas personas que han llamado para pedir mi destitución pero luego han cambiado de opinión después de tener reuniones y discusiones sobre seguir adelante", enfatizó Jackson.

publicidad

"Siendo realistas, yo voy a quedarme aquí", dijo con claridad.

Michael Brown fue abatido por el policía blanco, Darren Wilson, en esa pequeña localidad, que es parte de los suburbios de St. Louis. Su muerte avivó las quejas por discriminación racial.

"Nunca ha sido la intención del Departamento de Policía de Ferguson, o de cualquier departamento de policía, para apuntar intencionalmente a individuos por su raza", dijo Jackson. "Si esto sucede, debe de ser un delito abordado", puntualizó.

La policía de Ferguson será investigada por el caso Brown Univision

Ferguson es una comunidad mayoritariamente habitada por residentes negros. Ha sido testigo de semanas de protestas y estallidos de violencia tras la muerte de Michael Brown.

Brown y un amigo caminaban por la calle de una zona residencial cuando Wilson le pidió apartarse. Luego se produjo un altercado. Wilson le disparó varias veces a Brown hasta que el adolescente murió en medio de la carretera.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad