publicidad
United Airlines

Vuelo de United Airlines desviado por desmayo del copiloto

Vuelo de United Airlines desviado por desmayo del copiloto

Cubría la ruta de Houston a San Francisco, pero fue desviado a Albuquerque luego de que el copiloto de la aeronave perdiera el conocimiento.

United Airlines
United Airlines

Un vuelo de United Airlines que cubría la ruta de Houston a San Francisco, fue desviado este martes a Albuquerque, luego de que el copiloto de la aeronave perdiera el conocimiento.

El incidente se produce apenas un día después de que un vuelo de American Airlines fuera desviado cuando el capitán tuvo complicaciones de salud y murió en un vuelo nocturno. El vuelo estaba programado de Phoenix a Boston. La aeronave bajo el control del copiloto, fue desviada a Syracuse, Nueva York donde aterrizó con seguridad.

Lea:  Piloto muere durante un vuelo de American Airlines.

La estación de televisión KOAT de Albuquerque, informó que el avión, que cubría el vuelo 1614 de United, y tras casi una hora de vuelo, aterrizó en el Aeropuerto Internacional Sunport, a las 08:20 hora local.

El copiloto, que no ha sido identificado, perdió el conocimiento cuando el avión, un Boeing 787, se encontraba en el aire, dijo Dave Girón, vocero del Aeropuerto Internacional Sunport.

Añadió que el copiloto se encontraba inconsciente, pero estable cuando la aeronave aterrizó.

"El vuelo de United 1614, en ruta desde Houston a San Francisco, fue desviado a Albuquerque esta mañana cuando un miembro de la tripulación se enfermó", dijo la aerolínea. "La tripulación siguió los procedimientos y el avión aterrizó sin problemas. Estamos trabajando para que nuestros clientes a su destinos finales ".

publicidad

Mientras que la incapacitación de un piloto durante el vuelo podría plantear preocupación entre los pasajeros, el capitán y el primer oficial son capaces de volar aviones comerciales solos. La Administración Federal de Aviación requiere de dos miembros de la tripulación en la cabina del piloto en todo momento para tal emergencia.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El relanzamiento del Nokia 3310 después de 17 años es una de las propuestas más curiosas, además Blackberry vuelve también al ruedo tecnológico con el KEYone un poderoso móvil con capacidad de enfrentarse a cualquiera de sus adversarios. Por su parte LG impulsa su nuevo LGG6 un teléfono de una sola pieza a prueba de agua.
La entrega del último galardón de la noche fue una verdadera confusión. Se leyó 'La la land' en vez de 'Moonlight', al parecer porque la tarjeta entregada a los presentadores no era la correcta. La película que finalmente fue reconocida con la estatuilla tomó a actores y directores por sorpresa quienes corrieron al escenario para aceptar el premio.
En 2011 Donald Trump fue blanco de las bromas del Barack Obama tras la polémica por el certificado de nacimiento del presidente y este año, en su primera cena en el cargo, el mandatario anunció que no asistirá.
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
publicidad