publicidad

Voz de Elmo en 'Sesame Street' renuncia por acusación de sexo con menores

Voz de Elmo en 'Sesame Street' renuncia por acusación de sexo con menores

El actor Kevin Clash, quien diera vida a Elmo en Plaza Sésamo, anunció su renuncia luego de que saliera a la luz una segunda acusación en su contra.

"Ya no puede ser eficaz en su trabajo"

El actor Kevin Clash, quien diera vida a Elmo en Plaza Sésamo (Sesame Street), anunció su renuncia a este programa luego de que saliera a la luz una nueva acusación en su contra, informó El Mundo

¿Crees que estas acusaciones sean ciertas? Opina en nuestros Foros.

En días anteriores se dio a conocer que Clash había pedido ausentarse un periodo breve del programa luego de que un joven de 23 años dijera haber tenido una relación sexual con Clash cuando él era un menor de 15 años de edad. 

La querella argumenta que Clash convenció a Cecil Singleton, entonces de 15 años y ahora un adulto, de que tuvieran relaciones sexuales, reportó The Associated Press.

Clash aceptó ser homosexual y admitió haber tenido una relación con esa persona, pero recalcó que ésta fue de carácter consensual entre dos adultos, no entre un menor y un adulto.

"Nunca había estado avergonzado de esto o tratado de ocultarlo, pero sentía que era algo personal y una cuestión privada", dijo Clash.

Segunda acusación

La segunda denuncia la presenta un hombre de Nueva York, según reportó El Mundo, quien acusa a Clash de "cazar jóvenes adolescentes para satisfacer sus depravados intereses sexuales", publicó el portal TMZ.

"La controversia en torno a la vida personal de Kevin se ha convertido en una distracción que ninguno de nosotros quiere" y llevó a Clash a concluir "que ya no puede ser efectivo en su trabajo", dijo Sesame Workshop el martes en un comunicado. "Este un día triste para Sesame Street", agregó.

publicidad

"Él ha concluido que ya no puede ser eficaz en su trabajo y ha renunciado a Sesame Street. Es un día triste para el programa", afirmó la productora del espacio televisivo.

Clash, quien trabajó en Sesame Street durante 28 años, creó la voz aguda y personalidad infantil de Elmo, un títere rojo y peludo que se convirtió en uno de los personajes más populares del programa y en una de las propiedades más lucrativas de la compañía.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad