publicidad
.

Votos al son de rock y reggaetón logo-noticias.cd3dd216dd56a6bfeef5c58fb...

Votos al son de rock y reggaetón

Votos al son de rock y reggaetón

Los partidarios de Hillary Clinton y Barack Obama echan mano de ritmos populares para captar el voto de los jóvenes.

La música popular siempre ha sido el puente que utilizan los políticos para conectarse con los votantes jóvenes, notables por su apatía electoral.Así lo demostró el presidente Bill Clinton durante su aparición en un programa de MTV.Ahora, las apariciones de los aspirantes con votantes jóvenes, en los lugares que éstos frecuentan, son obligatorias en el camino hacia la Casa Blanca.Se calcula que los jóvenes entre los 18 y 29 años conformarán el 25 por ciento del electorado en los comicios generales del próximo 4 de noviembre, un cuatro por ciento más que en los comicios legislativos de 2006, según un centro de investigación de la Universidad de Maryland.Voto hispanoEntre el electorado hispano, más de trece millones de jóvenes viven en diez estados que han realizado, o realizan hoy, sus elecciones primarias.Y cada voto cuenta porque se trata, después de todo, de una cita electoral que podría marcar un nuevo hito en la historia de EU la ex primera dama podría convertirse en la primera mujer y el senador Obama en el primer afroamericano en llegar a la presidencia.Ambos candidatos cuentan con legiones de voluntarios que, de casa en casa, visitan los barrios hispanos, especialmente en estados como California, Arizona y Nueva York, donde el voto latino puede ser un factor decisivo."Hey, Hey Hill/Oye Hillary"Otros, con talentos musicales, también se han sumado a estos esfuerzos e incluso recurren a sitios como YouTube para propagar su mensaje proselitista.Es el caso de Annette Rodrigues, de origen puertorriqueño, quien se unió a la compositora Lynne Revo-Cohen para componer "Hey, Hey Hill/Oye Hillary", una pegajosa canción que, a lo Carlos Santana, fusiona el rock con ritmos latinos."Experimentamos con varios ritmos porque queríamos dar con algo que llegara a los jóvenes. Lynne escribió la canción y luego la traducimos, después buscamos a los músicos...estamos muy complacidas con la recepción que ha tenido", dijo a Rodrigues en entrevista telefónica hoy desde San José (California)."La canción ha logrado una enorme respuesta de los jóvenes latinos, que piensan que la senadora Clinton atenderá sus necesidades. Yo confío en que ella ganará", afirmó la voluntaria.

publicidad

Ingeniera de la industria aeroespacial y aficionada de la música en su tiempo libre, Rodrigues dijo que se puso manos a la obra el pasado 10 de enero y ambas donaron la canción a la campaña de Clinton, sin restricciones.Para Rodrigues, esta campaña ha inspirado a millones de hispanos, incluso a jóvenes que no pueden votar porque no son ciudadanos estadounidenses o porque no tienen mayoría de edad.En la canción, tanto en inglés como en español y de la cual se han distribuido 1,000 copias en todo California, la cantante Meritxell Negre resume el llamado de los simpatizantes de Clinton: "Manos a la obra, prestos a luchar, llegó la oportunidad, es hora de cambiar"."Oye, oye, oye, por Hillary voy a votar. Oye, oye, oye, todos vamos a ganar. Queremos un cambio, tenemos la opción, escúchanos, Hillary es la decisión", repite una y otra vez la canción."Cómo se dice, cómo se llama, Obama..!"Pero, el cambio también lo predican los simpatizantes del senador Obama, entre ellos el grupo "amigos de obama.com", que desde el año pasado predican desde Internet que Obama es el candidato idóneo para un cambio en Estados Unidos.La barra de Obama se ha hecho notar por un cadencioso ritmo de reggaetón, cuyo objetivo es grabarse en el colectivo de forma permanente."Cómo se dice, cómo se llama, Obama, Obama!", dice la canción, que urge a la gente a oír el mensaje de que "éste es un hombre preparado... la esperanza ha llegado"."Dicen que no contamos, invisibles porque no votamos, pero aquí estamos y todo esto va a cambiar", agrega la canción, salpicada del "espanglish", al igual que la de Hillary.El reguetón habla de un cambio, pero además hace un llamado a los principales grupos que conforman el mosaico de la comunidad hispana.Es un llamado que los candidatos esperan tenga eco hoy ante un "supermartes" de alto voltaje.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
La aplicación 1600 permite escanear el billete y así comenzar un recorrido virtual por la residencia presidencial.
Según el estudio, trotar de tres a cinco días a la semana durante 45 minutos podría mejorar la calidad de la esperma de los hombres. Haciendo una comparación con quienes llevan una vida sedentaria, los que se ejercitan tienen más posibilidad de embarazar a una mujer.
A la niña se le ocurrió la idea durante sus clases de robótica en una escuela de Coahuila. Dice que su proyecto detecta cualquier obstáculo, para que la persona invidente pueda cambiar el rumbo y evitar un accidente.
Nadie se quiere quedar por fuera de la que han denominado la fiesta del año en México. Luego de que el papá de la quinceañera hiciera la invitación por redes sociales, este cumpleaños no ha dejado de ser tendencia en redes sociales. Memes y divertidos videos le siguen dando la vuelta al mundo.
El mandatario electo comentó que está a la espera de muchos visitantes, según sus propias palabras "mucha gente buena". Además hizo un breve comentario sobre su sugerencia sobre la cancelación de la construcción del nuevo Air Force One a la empresa estadounidense Boeing.
Con ayuda de una aplicación de teléfono móvil, las personas entran al supermercado y un sensor va detectando cada producto que toma. Luego la cuenta total llega al celular. Este nuevo mecanismo llegaría a diferentes ciudades.
Desde diferentes países se le ha hecho la petición al cantante para que retire la canción y el video, pero hasta el momento él solo puso un mensaje diciendo "por una cosa o la otra siempre te van a juzgar, solo haz lo que te salga del corazón, lo que te haga feliz".
A través de su cuenta de Twitter, el presidente electo dijo que construir un nuevo avión es muy costoso y pidió cancelar la orden. Al parecer, planea seguir movilizándose en sus aviones privados.
El cuerpo de la niña fue hallado en un apartamento en un exclusivo sector de Bogotá con rastros de tortura. El sospechoso es un arquitecto de 38 años que está hospitalizado, pero fue notificado de la captura. La sociedad colombiana ha rechazado el hecho y pide justicia.
Específicamente la amenaza es contra la estación Universal City, que sería blanco de una bomba. Aunque el alcalde insistió en que no hay una amenaza creíble, las autoridades reforzaron la seguridad y las requisas a los usuarios.
La policía y un asesor del Ministerio de Justicia colombiano hacen efectiva la captura de Rafael Uribe Noguera en una clínica donde está internado el acusado de asesinar y violar a la niña de 7 años Yuliana Andrea Samboní. La casa donde fue hallado el cadáver de la menor es propiedad de la familia del sospechoso. Los agentes llegaron a ella siguiendo la pista de un vehículo que aparece en un video de seguridad.
Accidente de tráfico
El hombre salió del vehículo para hablar con un amigo, pero no había parado el auto por completo y cuando intentó frenarlo pisó el acelerador.
El hoyo se abrió en una carretera en la ciudad de San Antonio tras la ruptura de un tubo de alcantarilla. El incidente también dejó un herido.
Además, continúa aumentando el número de víctimas del incendio ocurrido en durante una fiesta en Oakland, California y también, Ben Carson fue nominado por Donald Trump para ocupar el Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano.
La malinterpretación de una vieja entrevista a su director, Bernardo Bertolucci, generó una gran polémica y llevó a grandes medios a afirmar que Marlon Brando violó a Maria Schneider en la famosa escena de sexo de 'El último tango en París'.
La excandidata presidencial del Partido Verde anunció que le pidió a una corte federal de Pennsylvania un recuento de votos.
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
La invitación a los 15 años de Rubí se vuelve viral y miles confirman su asistencia
A través de un video el padre de la quinceañera invitó a familiares y amigos a la fiesta de su hija en San Luis Potosí. El hashtag #XVdeRubi se volvió tan famoso que al menos 900,000 personas ya confirmaron su asistencia. Al parecer, el papá de Rubí se arrepintió de extender la invitación.
El "Mannequin Challenge" llegó a la Casa Blanca (y ni Michelle Obama pudo resistirse)
Los campeones de la NBA, los Cleveland Cavaliers, estuvieron de visita en la Casa Blanca y no podían dejar pasar la ocasión para ser tendencia. Tras ser recibidos por el presidente y su esposa decidieron hacer el popular "Mannequin Challenge".
publicidad
Carlos Reinoso y el descenso: “Los primeros partidos hay que sacar muchos puntos”
El técnico del Veracruz contó cómo está armando su equipo para encarar la difícil tarea de evitar el descenso. Y habló de las incorporaciones que tendrá para el torneo Clausura 2017.
‘Paco’ Jémez, sobre la afición: “Vamos a intentar pagar su lealtad con resultados y juego”
El nuevo técnico de Cruz Azul se presentó oficialmente y destacó al fanático del club. “Los equipos grandes tienen que ser más humildes que los equipos chicos”, dijo como premisa.
Yayo de la Torre confirma que Jofre Guerrón y Víctor Vázquez no seguirán en Cruz Azul
A solo un año que llegaran como refuerzos estrella de la Máquina, el catalán y el ecuatoriano salen de La Noria con un fracaso en las manos.
Él es Ángel Mena, el delantero con el que sueña Cruz Azul
El conjunto celeste y el atacante ecuatoriano de 28 años estarían cerca de alcanzar un acuerdo de cara al próximo torneo de la Liga MX.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?
El show en fotos: Mira el Mega Reventón Retro de Premios Juventud 2016
Disfruta de una gran retrospectiva que celebra lo mejor de décadas pasadas junto a Pitbull, Gente de Zona, Enrique Iglesias, Chino & Nacho, Daddy Yankee, Prince Royce, CNCO, Magneto ¡y muchos más!
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, alfombra, musicales, ¡todo el show!
Disfruta lo mejor de la 28va edición de Premio Lo Nuestro y no te pierdas todo lo que ocurrió durante las actuaciones estelares de tus artistas favoritos durante la ceremonia.