publicidad
.

Voto latino también ganó el Súper Martes logo-noticias.6bcb5218ff723b30f...

Voto latino también ganó el Súper Martes

Voto latino también ganó el Súper Martes

Los electores hispanos votaron mayoritariamente a favor de Hillary Clinton en Los Ángeles, Nueva York y Arizona.

Los californianos acudieron a votar en unas elecciones primarias consideradas como las más competidas de la historia y con la convicción de que el voto hispano de este estado se ha convertido en una de las claves de los comicios.

Desde primeras horas de la mañana se observan largas colas a las puertas de los colegios electorales con sol en el sur del estado y frío y nieve en el norte.

La fuerte afluencia de votantes fue un signo del interés que despertaron las primarias y la importancia para California de haber adelantado la fecha de los comicios al "supermartes" en el que se votó en 24 estados.

"En unas elecciones a candidatos presidenciales de partido, cada voto es importante, pero estas primarias sin duda fueron históricas para California", aseguró a Efe, Jorge Salazar, analista político de Los Ángeles.

"El voto latino cobró un inesperado impulso, no sólo por el aumento en la cantidad de votantes, sino porque fueron el factor determinante para que un candidato resultara ganador", agregó Salazar.

Dos tercios en Nueva York

En el estado de Nueva York dos tercios de los hispanos votaron a favor de Clinton y en Arizona lo hicieron un 53 por ciento, mientras que Barack Obama recibió el 44 por ciento, según las encuestas de opinión difundidas por CNN.

Estas proyecciones confirmaron los sondeos que indicaban un sólido respaldo de los hispanos a Hillary Clinton, que pudo marcar la diferencia a favor de la senadora de Nueva York.

publicidad

En el lado republicano no se han difundido las proyecciones del reparto de voto de las primarias del "Super Martes" que, como pronosticaban las encuestas, ha permitido al senador de Arizona John McCain ampliar su ventaja en número de delegados con Mitt Romney y Mike Huckabee.

McCain venció en Arizona, Connecticut, Delaware, Illinois, Nueva Jersey, Nueva York y Oklahoma, mientras que Mike Huckabee, ex gobernador de Arkansas, se llevó ese estado, Virginia Occidental y Alabama.

Romney, por su parte, se impuso en Massachusetts, Dakota del Norte y Utah.

En el lado demócrata, Clinton se llevaba Nueva York, estado que representa en el Senado, y en el vecino Nueva Jersey, así como en Arkansas, Oklahoma, Tennessee y Massachusetts.

Barack Obama venció hasta ahora en Georgia, Illinois, Alabama, Idaho, Dakota del Norte, Kansas, Minnesota y Connecticut.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Donald Trump y Barack Obama no solo tienen conceptos diferentes en política, sino también a la hora de tratar a sus esposas.
La pequeña activista le pidió a los asistentes de la Marcha de las Mujeres que sigan haciendo una cadena de amor para proteger a sus familias.
En 2009, la ex primera dama le dio un regalo a Laura Bush y pasó desapercibido, pero la reacción de Michelle Obama al obsequio de la nueva primera dama no dejó a nadie indiferente.
De Ciudad de México a Washington DC, decenas de miles de manifestantes marcharon por las calles contra la toma de posesión del ahora 45° presidente de Estados Unidos. En algunas capitales, se registraron disturbios y enfrentamientos.
publicidad