publicidad
.

Votantes le bajaron el pulgar a las bodas entre homosexuales en Maine lo...

Votantes le bajaron el pulgar a las bodas entre homosexuales en Maine

Votantes le bajaron el pulgar a las bodas entre homosexuales en Maine

Los electores rechazaron una ley que habilitaba el matrimonio homosexual, pese a que dicho estado es considerado 'progresista'.

El 'no' prevalece

WASHINGTON, DC - Los electores del estado de Maine rechazaron un proyecto de ley que habilitaba el matrimonio homosexual, confirmando una tendencia en Estados Unidos: los legisladores están más dispuestos que la opinión popular a aceptar la unión de personas del mismo sexo.Maine, considerado progresista en temas sociales, era uno de los pocos estados que ofrecía a los gays y lesbianas la posibilidad de unirse civilmente.

Pero según el conteo del 87% de los distritos, el 53% de los electores rechazó -contra 47% a favor- la ley que preveía el establecimiento de esta unión, aprobada en mayo.

Con este voto, se alarga la lista de los estados en los que el voto popular deshace lo que los jueces o los legisladores intentan establecer.

El "no" de los electores al matrimonio homosexual prevaleció recientemente en 31 estados, incluido Maine.

Hace un año, los californianos anularon una decisión de la Corte Suprema del estado a favor de la unión homosexual, cambiándola por el reconocimiento exclusivo del matrimonio entre personas de sexos diferentes.

Hasta ahora, ningún referéndum organizado sobre este tema en Estados Unidos obtuvo un "sí", y sólo cinco estados han reconocido el matrimonio homosexual, en la mayoría de los casos por decisión judicial.

Estos estados son Connecticut, Massachusetts, Vermont y New Hampshire (todos en el noreste) y Iowa, en el centro del país.

publicidad

Numerosos estados entre los que se cuenta NewYork, New Jersey y la capital federal, Washington, preparan actualmente legislaciones similares.

"¡El instituto del matrimonio ha sido salvaguardado!" se congratuló Frank Schubert, el director de campaña de la organización movilizada contra el casamiento gay, Stand For Marriage, al conocer los resultados de Maine.

"¡Victoria!", exclamó en su sitio internet la National Organization for Marriage, que participó en campañas financieras contra la legalización del casamiento gay.

'Decepción'

Los partidarios de la unión homosexual, por su parte, asumieron su fracaso con "una profunda decepción", como The National Gay and Lesbian Task Force. A su vez, Joe Solmonese, de Human Rights Campaign confesó a la AFP que había sufrido "una decepción grande y amarga".

"Es una lucha de largo aliento", advirtió por su parte Jesse Connolly, uno de los dirigentes de la campaña en Maine por el casamiento homosexual.

"Este año ha probado que era demasiado temprano para someter el casamiento gay al veredicto de las urnas, al menos en muchos lugres del país.

Maine se convierte en el 31° estado norteamericano consecutivo que pierde una votación en ese sentido. ¿Eso querrá decir que los espíritus aún no están listos?", indagó.

publicidad

En el otro extremo del país, los electores del estado de Washington, en el noroeste, aprobaron por una ajustada mayoría (51%) el otorgamiento de ciertos derechos a las parejas homosexuales, permitiendo, por ejemplo, que uno de los dos se tome libre en el trabajo los días en que el otro está enfermo.

La iniciativa había sido prudentemente bautizada "Todo excepto el casamiento" y fue saludada como una victoria por los partidarios de los derechos de los homosexuales.

"Para los gays, las lesbianas y sus familias, esta importante etapa nos acerca a un tratamiento equitativo ante la ley", afirmó Anne Levinson, presidente de la asociación Washington Families Standing Together, citada pro el diario Seattle Times.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El técnico del América de México, Ricardo Antonio Lavolpe, se encuentra en serios problemas legales luego de que la Fiscalía de Jalisco solicitara su arresto por su probable responsabilidad en un caso de acoso sexual, que presuntamente habría cometido cuando era técnico de las Chivas de Gudalajara.
El incidente ocurrió tras la explosión de una subestación eléctrica, no hubo heridos y al menos 2,700 personas se quedaron sin electricidad.
El vicepresidente electo sugirió que el Trump será un presidente de dos periodos en un mitin en la ciudad de New Orleans, Louisiana.
Los oficiales de la ciudad siguen asegurando la estructura de la propiedad para continuar la búsqueda de las víctimas.
En Qayyara 19 pozos petroleros fueron incendiados por el grupo extremista. El humo es tan denso que cuesta respirar y decenas de residentes buscan asistencia médica a diario por problemas respiratorios.
El pequeño animal fue encontrado por dos hombres en Sydney.
El incidente se originó cuando el grupo de música electrónica Golden Donna ofreciá un concierto.
En medio de la lluvia el presidente de Brasil, Michel Temer, y miles de personas recibieron a los atletas.
"Podemos bailar tango todos". Gabriela Fernanda Torres es un ejemplo de superación para el Día Internacional de las Personas con Discapacidad.
El teniente del Departamento de Bomberos de Sevierville captó las imágenes el 28 de noviembre. Los incendios forestales han azotado el área turística de Gatlinburg y causó la evacuación de más de 15,000 personas.
Erwin Tumiri, técnico del avión dice tener eterno agradecimiento por la ayuda de todos los que lo socorrieron tras el accidente en Medellín en el que fallecieron compañeros de su tripulación.
Durante una entrevista con la cadena de televisión Globo Ilaídes Padhila, la madre de Marcos Danilo Padhila integrante del equipo brasileño fallecido en el accidente aéreo de Colombia, consuela a un periodista que no pudo sostener sus lágrimas.
Los nietos de 'Ita', Luisa y Andrés, tres cubanos exiliados desde hace años en Miami, cuentan cómo sus abuelos salieron de Cuba, qué anécdotas les hacen reír hasta el día de hoy y cómo reaccionaron ante la muerte de Fidel Castro.
Los restos de la tripulación serán trasladados a Brasil y Bolivia, el accidente cobró la vida de 71 personas, entre ellos miembros del equipo de fútbol Chapecoense.
Además, el presidente electo comenzó su "gira de agradecimientos' el jueves en Cincinatti, Ohio. Adcionalmente hizo una parada en la fabrica de aire acondicionado Carrier, compañía con la cual llegaron a un acuerdo para evitar que trasladen 1000 empleos a su nueva planta en México.
Un edificio en construcción colapsó en la ciudad de Sioux Falls. Equipos de emergencia rescataron a una mujer y a un perro de los escombros.Siguen buscando a un hombre que se presume se encuentra atrapado.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
El "Mannequin Challenge" llegó a la Casa Blanca (y ni Michelle Obama pudo resistirse)
Los campeones de la NBA, los Cleveland Cavaliers, estuvieron de visita en la Casa Blanca y no podían dejar pasar la ocasión para ser tendencia. Tras ser recibidos por el presidente y su esposa decidieron hacer el popular "Mannequin Challenge".
¿Se atreverá? Kate del Castillo ya puede viajar a México sin miedo
Código Segura tiene todos los detalles de cómo va el proceso en contra de la actriz mexicana con respecto a la investigación de su encuentro con el narcotraficante 'El Chapo' Guzmán.
Video: la madre del portero muerto en el accidente del Chapecoense acaba consolando a su entrevistador
Ilaídes Padhila, madre del guardameta Danilo, abraza al reportero de Sport TV tras preguntarle por sus compañeros periodistas fallecidos en accidente aéreo
publicidad
Premier League
Westminster va con todo contra Mourinho para investigar si evadió impuestos
Una poderosa miembro del parlamento británico ha tomado cartas en el ‘FootballLeaks’ que además incluye a CR7 y a Jorge Mendes.
Rob Schneider y Adam Sandler mandaron mensaje a Tigres
Los actores están felices luego de que los felinos se instalaron en la final del Apertura 2016 de la Liga MX.
El Manchester United igualó con el Everton y sigue cediendo terreno
El equipo de José Mourinho dejó escapar el triunfo a cinco minutos del final por un penalti cometido por el belga Marouane Fellaini.
El colombiano Davinson Sánchez encarrila el triunfo del Ajax y la presión al Feyenoord
El Ajax, que batió al Groningen (2-0), pone así presión al liderato que ostenta el Feyenoord al término de la jornada 15 de la Liga de Holanda.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?
El show en fotos: Mira el Mega Reventón Retro de Premios Juventud 2016
Disfruta de una gran retrospectiva que celebra lo mejor de décadas pasadas junto a Pitbull, Gente de Zona, Enrique Iglesias, Chino & Nacho, Daddy Yankee, Prince Royce, CNCO, Magneto ¡y muchos más!
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, alfombra, musicales, ¡todo el show!
Disfruta lo mejor de la 28va edición de Premio Lo Nuestro y no te pierdas todo lo que ocurrió durante las actuaciones estelares de tus artistas favoritos durante la ceremonia.