publicidad
Hans Dieter Poetsch

Volkswagen nombra a Hans Dieter Poetsch presidente del consejo directivo

Volkswagen nombra a Hans Dieter Poetsch presidente del consejo directivo

Poetsch, el nuevo presidente del consejo directivo, fue nominado a principios de septiembre antes de comenzar el escándalo de emisiones.

Hans Dieter Poetsch
Hans Dieter Poetsch

Volkswagen nombró el miércoles al director financiero Hans Dieter Poetsch para dirigir el consejo directivo, una medida que llegó mientras el fabricante de autos alemán lucha para contener un escándalo relacionado con un fraude en las pruebas de emisiones en Estados Unidos.

Previo al anuncio, el nuevo director general de Volkswagen dijo que la compañía planea comenzar en enero un retiro de los vehículos con el software al centro del escándalo y que su objetivo es arreglarlos para finales del próximo año.

Lea:  El caso Volkswagen pone bajo sospecha a todo el sector del automóvil europeo.

La automotriz estima que hasta 11 millones de vehículos de sus diversas marcas en todo el mundo contienen el motor diésel con el software que falseaba las pruebas de emisiones en Estados Unidos.

"Esperemos que sean menos, pero en cualquier caso siguen siendo demasiados", dijo al Frankfurter Allgemeine Zeitung el nuevo director ejecutivo, Matthias Mueller.

Al preguntarle cuándo iniciará la retirada, Mueller dijo en la entrevista publicada el miércoles que "el cuidado va antes que la velocidad" y que si "todo marcha como está previsto, podemos comenzar la llamada a talleres en enero".

"Todos los vehículos deberán estar en orden para finales del 2016", agregó.

A Bordo Noticias: El nuevo CEO de Volkswagen y lo último en pick-ups /Univision

Poetsch, el nuevo presidente del consejo directivo, fue nominado a principios de septiembre antes de comenzar el escándalo de emisiones.

Su estatus como alguien al interior de la compañía ha sido criticado al decir que estaba demasiado cerca a la actual gerencia para poder controlar los efectos colaterales del escándalo.

Pero mantuvo el apoyo de importantes accionistas, incluidas las familias Piech y Porsche, quienes tienen mayoría de votos a través de una compañía de valores.

"El señor Poetsch se ha distinguido por su percepción estratégica, conocimiento de la industria automotriz y su experiencia en temas financieros", le dijo a la prensa el miembro del consejo Wolfgang Porsche en la sede de VW en Wolfsburg.

Trampa en emisiones de Volkswagen afecta once millones de autos /Univision

El consejo directivo de la compañía anunció su nombramiento tras una reunión a puertas cerradas en la planta de la compañía en Wolfsburg, Alemania.

Poetsch ocupa un puesto vacío desde abril cuando renunció el presidente Ferdinand Piech.

Poetsch será reemplazado por Frank Witter como director financiero, un título que mantiene desde el 2003. Witter es el exdirector general de la unidad de Servicios Financieros de Volkswagen.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Está ubicado en la represa Monticello, al norte del Estado de California y a unas dos horas de San Francisco, su trabajo comienza cuando el lago sobrepasa su nivel óptimo así de esta manera ayuda a controlar el nivel del agua evitando catástrofes.
La Conferencia de Acción Política Conservadora desconvocó a Milo Yiannopoulos, quien era editor de Breitbart News, a un acto este viernes al que tiene previsto asistir y hablar el presidente Donald Trump. Tras la polémica Yiannopoulos anunció su dimisión.
El presidente enumeró varios ataques terroristas en Europa y entre ellos mencionó a Suecia país donde no ha ocurrido ningún incidente violento. Las autoridades suecas han pedido explicaciones sobre estas declaraciones del presidente Donald Trump.
El artefacto explotó alrededor de las 10:30 de la mañana (hora local) y se reportan al menos 29 heridos en su mayoría policías.
publicidad