publicidad
.

Visitantes vandalizan placas en el Museo de la Memoria del 11 de septiem...

El Museo de la Memoria recuerda a la ciudad, al país y al resto del mundo la tragedia y lecciones de aquellos días, y honra la memoria de las cerca de 3 mil víctimas y los héroes que dieron su vida en las tareas de rescate.

Visitantes vandalizan placas en el Museo de la Memoria del 11 de septiembre de 2001

Visitantes vandalizan placas en el Museo de la Memoria del 11 de septiembre de 2001

Los paneles con los nombres de las víctimas en el Museo del 11-S están siendo rayados por visitantes.

El Museo de la Memoria recuerda a la ciudad, al país y al resto del mund...
El Museo de la Memoria recuerda a la ciudad, al país y al resto del mundo la tragedia y lecciones de aquellos días, y honra la memoria de las cerca de 3 mil víctimas y los héroes que dieron su vida en las tareas de rescate.

Los paneles con los nombres de las víctimas en el Museo de la memoria del 11 de septiembre de 2001 están siendo rayados por visitantes, reportó el sitio del diario The New York Post.

publicidad

Familiares y amigos han dejado marcas y mensajes junto a los nombres tallados en las placas exhibidas por el museo, que abrió sus puertas al público el pasado día 15.

El diario dijo que a la fecha se han registrado unos 40 rayones o “scratchiti”.

Fotos: El Museo a la mdemoria del 11-S

Agregó que los trabajadores de mantenimiento y limpieza del museo han tenido que realizar un trabajo que no estaba contemplado, y que antes de proceder rinden un informe a sus jefaturas.

El portavoz del Museo, Michael Frazier, confirmó el problema al diario.

 

¿Homenaje o negocio? el polémico museo del 9-11

Frazier dijo que empleados han descubierto rayones en los paneles de bronce del monumento. "Nuestro personal trabaja para hacer frente de forma inmediata” al problema, indicó.

El diario dijo que los trabajadores deben ponerse en contacto con la policía y presentar un informe antes de proceder a limpiar el área o zona donde de registra un “scratchiti”.

Las fuentes del The New York Post dijeron que hasta ahora nadie ha sido arrestado y que para las autoridades los rayones no constituyen una prioridad alta.

También señalaron que hasta el momento no se han utilizado las imágenes del circuito cerrado de televisión del museo para encontrar a los responsables de los rayones.

Las marcas no han sido consideradas como "una falta de respeto", dijeron las fuentes al periódico.

publicidad

"¿Puedes imaginar el conflicto que causaría a un policía tener que actuar ante alguien que deja un mensaje personal en honor a un pariente fallecido, asesinado en la Zona Cero?”, preguntó una fuente consultada por el periódico.

 

El presidente Obama inauguró el Museo de la Memoria de los ataques de 9/11

El Museo a la Memora del 11-S fue inaugurado a mediados de mayo por el Presidente Barack Obama en solemne acto transmitido en vivo a la nación por las principales cadenas de televisión del país, entre ellas Univision, y por UnivisionNoticias.com.

El Museo de la Memoria recuerda a las víctimas y héroes de los atentados terroristas del 11 de septiembre de 2001 en Nueva York, Washington y Pensylvania.

El sitio recuerda uno de los momentos claves en la historia contemporánea de Estados Unidos. “Se levanta en los cimientos de nuestra ciudad”, dijo Michael Bloomberg”, presidente del memorial del 11/S al inaugurar la obra. “Es un lugar donde venimos a recordar a los que fallecieron ese día”, agregó.

Obama dijo que el Museo a la Memoria del 11/S es un lugar donde se perpetuará el coraje y el sacrificio de un pueblo que vivió una experiencia profunda y conmovedora.

publicidad

El museo fue inaugurado casi 13 años después de los ataques perpetrados por 19 terroristas que secuestraron cuatro aviones comerciales. Dos aeronaves fueron estrelladas en las torres del World Trade Center, Nueva York, un tercer avión se estrelló en un ala del edificio del Pentágono, en Washington DC, y un cuarto aparato cayó a tierra en las afueras de Pennsylvania.

El Museo de la Memoria recuerda a la ciudad, al país y al resto del mundo la tragedia y lecciones de aquellos días, y honra la memoria de las cerca de 3 mil víctimas y los héroes que dieron su vida en las tareas de rescate.

“Aquí vemos los rostros de casi 3 mil vidas inocentes de todas las razas y credos de todos los rincones del mundo”, dijo Obama. “Una mirada a esos pequeños objetos que reflejan la belleza de sus vidas. Un anillo cubierto de polvo, una credencial. Aquí recordamos sus memorias para que las generaciones futuras nunca los olviden”, apuntó.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Un equipo científico ha descubierto una enorme rotura que se está expandiendo rápidamente en uno de los bloques de hielo más grandes de la Antártida y que podría aumentar el nivel del mar si se descongelara.
Niños y adolescentes en México enfrentan dos de los problemas más grande de salud en México: la obesidad y la diabetes, ambas prevenibles.
Juan Gabriel pasaba la mayoría del tiempo descansando en su casa en Cancún cuando no tenía conciertos u otros compromisos. Los habitantes de Puerto Morelos se unen al luto por la muerte del cantante el pasado domingo en California.
El senador por Florida, quien a última hora decidió ir por la reelección tras retirarse de la campaña por la nominación republicana, asegura que nadie puede comprometerse porque no sabe que pasará con él.
Seguidores de Juan Gabriel esperan a las afueras del Palacio de Bellas Artes para despedir los restos del ‘Divo de Juárez, quien será homenajeado en el recinto.
En Parácuaro, Michoacán, lugar de nacimiento de Alberto Aguilera Valadez, mejor conocido como Juan Gabriel, los habitantes se reunieron para rendirle un homenaje pidiendo que ‘El Divo de Juárez’ sea enterrado ahí junto a su madre.
La regulación 601-A entró en vigencia a partir del 29 de agosto y permitirá a cónyuges e hijos indocumentados de residentes en EEUU pedir El Perdón 601-A . La intención de este nuevo estatuto es promover la unidad familiar reduciendo los tiempos de separación entre los familiares mientras completan los procesos correspondientes en el extranjero.
Además, el presidente Barack Obama rindió homenaje a Juan Gabriel destacando su importante aporte e influencia a la música de los Estados Unidos, mientras que en México se afinan los detalles de su funeral y el gobierno estadounidense evaluará antes de noviembre si dejará de utilizar centros privados para detener inmigrantes.
El pontífice y el fundador de Facebook centraron su plática en cómo combatir la pobreza con el uso de la tecnología. También compartieron algunos aspectos de un proyecto que lidera Zuckerberg para conectar a la gente que no tiene acceso a internet en el mundo.
La vicepresidenta de la campaña de Hillary Clinton hizo el anuncio después de que el excongresista demócrata se vio involucrado en otro caso de 'sexteo'.
Ha sido insultada y amenazada con una pistola. Pero Nuren Haider no pierde el ánimo. Como candidata a comisionada en el condado de Orange, en Florida, quiere hacer frente a los prejuicios exacerbados por la retórica antiislámica de Donald Trump. Este martes, Haider compite en una primaria no partidista contra otros tres candidatos. Univisión Noticias la acompañó en uno de sus últimos día de campaña.
Según la Agencia para el Control de la Naturaleza no es raro que estos animales sean alcanzados por rayos, sin embargo, nunca habían registrado un número tan grande.
El 26 de agosto el agente de la Policía de Nueva Jersey Víctor Ortiz respondió a una emergencia en la estación de tren de Secaucus. Llegó justo a tiempo para sacar de las vías del tren al hombre antes de que ambos fuesen arrollados.
La presidenta suspendida compareció ante el Senado del país para defenderse del cargo de fraude que la ha mantenido alejada de su cargo.
Habitantes de Ciudad Juárez, Chihuahua, siguen llegando a la que fue casa de Juan Gabriel para rendirle tributo luego de que ‘El Divo de Juárez’ falleciera el domingo 28 de agosto en California a causa de un paro cardiaco.
Parácuaro recuerda a JuHabitantes de Parácuaro, Michoacán, iniciaron un ofrenda en la casa donde nació Juan Gabriel en 1950, una casa sencilla donde se colocó un moño negro como símbolo de luto así como flores y veladoras.an Gabriel
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Muere el cantante y compositor mexicano Juan Gabriel
El artista originario de Parácuaro, Michoacán, falleció este domingo a las 11:30 am (hora local) en su casa de Santa Mónica, California.
Exclusiva: Laura Salas, madre de los 4 hijos de Juan Gabriel, habló por primera vez
En exclusiva, Raúl de Molina logró hablar con la madre de los cuatro hijos de Juan Gabriel sobre su repentina muerte.
A la espera de novedades sobre su salud toda la MLS se solidariza con Clint Dempsey
El jugador franquicia de Seattle Sounders estará de baja por tiempo indefinido luego de que la semana pasada se le detectara una arritmia.
Dallas Cowboys
Incertidumbre por lesión de Tony Romo complica compra de quarterback en Dallas
Los Cowboys cuentan con sólo dos QBs más, Prescott y Showers como respaldo.
Gyasi Zardes se perderá el resto de la temporada regular
El delantero del LA Galaxy sufre una fractura en el pie derecho que sufrió en el juego ante Vancouver Whitecaps el sábado pasado.
Sergio 'Kun' Agüero podría ser suspendido en la Premier por un codazo que captaron las cámaras
De ser hallado culpable, el "Kun" podría ser sancionado por tres partidos después de la fecha FIFA.
Bienvenido agosto: Despierta y síguele los pasos a nuestros conductores
Ana, Alejandro, Karla, Johnny, Francisca, Alan, Satcha y William te invitan a seguir sus pasos en las redes.
Francisca Lachapel se transforma por dentro y por fuera
Francisca Lachapel se quitó la corona de Nuestra Belleza Latina para dar paso a una nueva mujer, bella, renovada y lista para seguir cumpliendo sus sueños.
Karla Martínez nos da envidia de la buena, acompáñala en sus vacaciones
Mira lo bien que la está pasando Karlita, junto con su familia, gozando de la belleza de Los Cabos, en su querido México.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.