publicidad
.

Virginia castiga al Tea Party y Christie se consolida como líder republi...

En la imagen aparecen el gobernador de NJ, Chris Christie, el gobernador electo de Virginia, Terry McAuliffe y el alcalde electo de NY, Bill de Blasio.

Virginia castiga al Tea Party y Christie se consolida como líder republicano

Virginia castiga al Tea Party y Christie se consolida como líder republicano

El gobernador de Nueva Jersey le da un triunfo al partido republicano pero en Virginia pierden un bastión con la victoria del demócrata Terry McAuliffe.

En la imagen aparecen el gobernador de NJ, Chris Christie, el gobernador...
En la imagen aparecen el gobernador de NJ, Chris Christie, el gobernador electo de Virginia, Terry McAuliffe y el alcalde electo de NY, Bill de Blasio.

Los republicanos pierden Virginia

El gobernador de Nueva Jersey, Chris Christie, logró una cómoda reelección que le afianza dentro del Partido Republicano para una posible candidatura presidencial en 2016, mientras los votantes de Virginia castigaron al Tea Party y eligieron para liderar ese estado al demócrata Terry McAuliffe.

¿Qué opinas de los resultados de las elecciones del martes?

La victoria de Christie supone, a nivel nacional, un impulso para el sector más moderado de los republicanos frente al empuje del movimiento derechista del Tea Party, derrotado con el fracaso del candidato conservador a gobernador en Virginia, Ken Cuccinelli.

Christie, de 51 años, se impuso con facilidad a su rival demócrata, Barbara Buono, y logró un apoyo significativo entre grupos de población que en general han dado la espalda a los republicanos en los últimos años, como las mujeres y las minorías.

publicidad

En NJ fue clave la respuesta de Christie ante "Sandy"

Durante su primer mandato en un estado tradicionalmente demócrata como Nueva Jersey, Christie logró equilibrar el presupuesto sin aumentar los impuestos y puso en marcha una reforma educativa.

Su respuesta decidida en la reconstrucción del estado, que fue el más afectado proporcionalmente por el huracán "Sandy" el año pasado, así como su insistencia en colaborar con la oposición y su personalidad franca y abierta le han dado una victoria mucho más amplia que la que obtuvo en 2009.

En su discurso de agradecimiento por la victoria, Christie prometió que gobernará "con el espíritu de Sandy", como la población de Nueva Jersey que se unió ante ese desastre "sin importar ideología, procedencia o color", y cargó una vez más contra lo que considera "inoperancia" de la clase política en Washington, sin hacer distinciones entre partidos.

"Chris podría fácilmente convertirse en nuestro candidato (para las elecciones de 2016), salvar a nuestro partido y ayudarnos a devolver a este país al camino correcto de nuevo. No se puede encontrar a nadie mejor que Christie", anticipó el pasado domingo quien fue el aspirante republicano a la Casa Blanca en 2012, Mitt Romney.

En cerrada votación, los republicanos perdieron Virginia

Si Nueva Jersey es un bastión demócrata, Virginia era un feudo conservador hasta hace muy pocos años y su actual gobernador es el republicano Robert McDonnell.

publicidad

A McDonnell lo sustituirá a partir de ahora el demócrata McAuliffe, cuya victoria frente a Cuccinelli fue más ajustada de lo que auguraban los sondeos.

McAuliffe fue el más votado entre las mujeres y los residentes de las áreas cercanas a Washington, la capital del país, mientras que Cuccinelli se llevó el respaldo de los propietarios de armas y de los habitantes de zonas rurales.

Es la primera vez en cuatro décadas en la que el partido que controla la Casa Blanca, en este caso el demócrata, se lleva a la vez la gobernación de Virginia.

El nuevo gobernador de Virginia fue respaldado por los Clinton

Tras proclamarse vencedor, McAuliffe abogó en su discurso por colaborar con los republicanos para que Virginia sea un ejemplo de "liderazgo pragmático" para fomentar la creación de empleos en el estado.

McAuliffe contó para su campaña con el apoyo de dos "pesos pesados" dentro del Partido Demócrata, Bill y Hillary Clinton, quienes lo acompañaron en varios mítines, y también del presidente de EEUU, Barack Obama, quien lo llamó por teléfono para darle la enhorabuena por la victoria.

Según la Casa Blanca, Obama habló también por teléfono con Bill de Blasio, quien se convirtió en el primer demócrata que gana una elección a alcalde de Nueva York desde 1989, y con el exdirigente sindical y legislador estatal Martin Walsh, quien sucederá en la alcaldía de Boston a Thomas Menino.

publicidad

Mike Duggan será el nuevo alcalde de Detroit

También hubo elecciones en Detroit, donde el fiscal y exdirector de hospital Mike Duggan será el primer alcalde blanco en casi 40 años de una ciudad con población mayoritariamente negra y que declaró en julio la mayor bancarrota municipal de la historia estadounidense.

Mientras, el político de origen cubano Tomás Regalado retuvo la alcaldía de la ciudad de Miami con un amplio respaldo, cercano al 78 por ciento.

Durante la jornada hubo, además, otras 31 consultas electorales en seis estados (Colorado, Maine, Nueva Jersey, Nueva York, Texas y Washington).

En las elecciones generales de noviembre de 2012, los votantes de Colorado aprobaron por amplia mayoría eliminar las restricciones o la penalización del uso personal de marihuana en cantidades pequeñas, y hoy se pronunciaron a favor de imponer un impuesto especial a las ventas de esa droga.

En Texas el "sí" arrasó en la jornada de votaciones con la aprobación de nueve enmiendas a la constitución estatal, buena parte de ellas de naturaleza fiscal.

publicidad
En alianza con:
publicidad
Comentarios

0 comments

El experto en política Javier Maza descompone los momentos más reveladores del primer cara a cara entre los candidatos a la presidencia de Estados Unidos.
La marca americana empleó a la nueva versión de su pickup Heavy Duty turbo diésel para batir el record Guiness arrastrando la bandera más grande.
Este miércoles, familiares, amigos y fanáticos salieron a las calles a darle el último adiós al lanzador de los Miami Marlins José Fernández, quien murió el pasado domingo en un accidente de bote.
Además, el senado vota por la eliminación de un veto del presidente Barack Obama, la despedida del pelotero de los Marlins de Miami, José Fernández y nuevos detalles sobre el vuelo MH17.
La agencia espacial dice que el planeta está caliente y comprimido además de tener colinas muy altas llamadas ‘Escarpas’, que sugieren que puede estar tectónicamente activo .
La organización Planting Peace envió al espacio una bandera del arcoíris para promover el respeto y la igualdad hacia todas las orientaciones sexuales. El lanzamiento se realizó en agosto, pero la organización hizo públicas las imágenes esta semana.
Durante el primer debate presidencial los candidatos resaltaron las dudosas acciones pasadas del uno y el otro.
La pequeña, de nueve años, rompió a llorar mientras contaba ante el ayuntamiento cómo se sentía tras conocer la última noticia de un hombre negro abatido por la policía en Charlotte.
Un niño transgénero llega a la televisión e interpretará a Tom, el nuevo amigo de juegos de Lilly, en la nueva temporada de la comedia 'Modern Family'. El actor Jackson Millarker tiene ocho años, nació en Atlanta, y asume este reto en la serie estadounidense que no deja de romper esquemas.
En la pieza audiovisual se observa al deportista en un tobogán recorriendo parte de la Gran Muralla China.
Jossette Rivera, editora de Univision Trends, te muestra los detalles de estos cosméticos que fueron creados por la petición de una admiradora de la artista.
Un novio nervioso pasó de la emoción a la angustia cuando el anillo de compromiso que llevó al Estadio de los Yankees para pedirle matrimonio a su novia, se le cayó entre las butacas. Aficionados que estaban cerca de la pareja ayudaron a buscar la sortija entre los asientos y las palomitas de maíz hasta que finalmente la encontraron.
En Houston, un camión de comida mexicana decidió repartir formularios para que sus clientes se registren a votar en las próximas elecciones presidenciales. Esta es una iniciativa de la Cámara Hispana de Comercio de EE. UU. para convertir camiones de comida en centros de registro de votantes.
William Valdés te informa sobre estos lentes de sol que saldrán a la venta al finalizar el mes de septiembre. Además, te muestra otros ‘gadgets’ que pueden hacer más fácil tu vida.
La mamá había perdido dos hijos de seis años y ocho meses, además de haber tenido cuatro abortos involuntarios debido a una enfermedad genética que afecta el sistema nervioso en desarrollo.
En el Estadio de Los Marlins se le dio el último adiós al pelotero de Los Marlins que falleció en un trágico accidente. Además, Univisión Miami dio a conocer el video cuando el joven deportista se enteró de que iba a ser padre.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Alan Tacher recordó su entrevista a Joan Sebastian
En el primer aniversario luctuoso de "El Rey del Jaripeo", recordamos su talento y simpatía con la entrevista que le concedió a Alan Tacher, justo antes de salir al escenario.
A un año de la muerte de Joan Sebastian, continúan las diferencias en la familia Figueroa
José Manuel Figueroa nos habló de todo lo que ha ocurrido en el primer aniversario luctuoso de Joan Sebastian.
Autoridades alertan a la ciudadanía por apariciones de "payasos espeluznantes" en Florida
Este es el primer avistamiento de un payaso reportado a la policía en el condado Brevard, los demás han sido difundidos por las redes sociales.
publicidad
Paul Aguilar salió entre lágrimas del juego contra Veracruz
El lateral americanista se lastimó la rodilla derecha y no pudo seguir en el juego de Copa contra Veracruz. Lo llevaron al hospital para hacerle estudios.
Monterrey goleó a Don Bosco y se despidió de la Concachampions
Con todo y triunfo Rayados ya no tenía posibilidades de acceder a cuartos de final.
Tigres perdió en su visita al Plaza Amador de Panamá
Con la derrota los Tigres postergan su ansiada clasificación a cuartos de final de la Concachampions
MLS
Seattle se mantiene en la pelea con ajustado triunfo 1-0 sobre el Fire
Chad Marshall anotó el solitario gol del triunfo para los Sounders.
Por: Néstor Hernández
Abdiel es el Ken de La Banda
El joven cubano enamoró al público en su audición, pero sobre todo a las chicas que se derritieron con solo verlo. Mira las mejores fotos de Abdiel.
Fabyán Sánchez is one cutie
Nos enamoramos de este boricua en la primera temporada. Desafortunadamente, fue eliminado en los middle rounds. Ahora, he's back and he's cuter than ever.
Shake it off! Taylor Swift tiene su versión latina
Nikki Alva audicionó con un tema country. Algo nada convencional en La Banda. Laura Pausini la catalogó como la Taylor Swift latina. Do you agree?
Let's get in formation! Queen Bae and Alondra are twinning
Alondra no lo esconde y hasta audicionó con uno de sus temas. Hablamos por supuesto de su parecido con Beyoncé. Let's discuss...