publicidad

Virgin Galactic reanudará pruebas en 2015

Virgin Galactic reanudará pruebas en 2015

El director ejecutivo de Virgin señaló que los vuelos de prueba podrían reanudarse a mediados del próximo año.

El jefe de la compañía de turismo espacial que sufrió un retroceso trágico cuando su nave experimental se desintegró sobre el desierto de California señaló que los vuelos de prueba podrían reanudarse a mediados del próximo año.

George Whitesides, director ejecutivo de Virgin Galactic, dijo el miércoles a The Associated Press que la empresa está trabajando en su instalación en el Desierto de Mojave para terminar una segunda nave espacial.

Reemplazará a la primera SpaceShipTwo, la cual se desintegró la semana pasada durante un vuelo de prueba, en un accidente en el que murió un piloto y otro registró graves heridas.

Whitesides agregó que ya está completa la estructura de la nueva nave, pero que aún se tienen que instalar sistemas de control de vuelo cruciales, cableado y ventanas. Dijo que el trabajo se ha convertido en una forma de terapia para los empleados, tratando de enfocarse en algo constructivo luego del accidente.

A inicios de semana el empresario de Virgin Galactic, el británico Richard Branson, defendió su plan de enviar turistas al espacio e insistió en que no renunciará a su plan comerical de viajar al espacio.

"Absolutamente vale la pena correr el riesgo", aseguró al diario Today y añadió que su programa espacial traerá emoción a los pasajeros, además de beneficios tecnológicos a la sociedad.

publicidad

El accidente del viernes es el segundo desastre que afecta a la industria espacial privada en pocos días, después de que el cohete Antares que transportaba suministros a la Estación Espacial Internacional (ISS) explotara tras despegar en Virginia el martes.

Virgin Galactic esperaba realizar sus primeros vuelos llevando turistas al espacio en 2015. Cerca de 500 personas, incluyendo a famosos de Hollywood como Leonardo DiCaprio, ya reservaron sus asientos en los primeros vuelos, según reportes, pero Branson aseguró que quienes quieran cancelar podrán recuperar su dinero.

Las compañías privadas tratan de llenar el vacío dejado por la agencia espacial estadounidense NASA, que finalizó su programa de transbordadores en julio de 2011 con la misión Atlantis hacia la ISS, la Estacion Espacial Internacional.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad