publicidad
.

Vigilarán a policías de San Diego a través de videocámaras en su uniform...

Otra medida consiste en que cuando una mujer es detenida y llevada a la cárcel, debe haber dos agentes en la patrulla.

Vigilarán a policías de San Diego a través de videocámaras en su uniforme

Vigilarán a policías de San Diego a través de videocámaras en su uniforme

Ayudarán a identificar los comportamientos abusivos y a proteger a los agentes contra falsas reclamaciones.

Otra medida consiste en que cuando una mujer es detenida y llevada a la...
Otra medida consiste en que cuando una mujer es detenida y llevada a la cárcel, debe haber dos agentes en la patrulla.

Debido a la alarma que han desencadenado dos casos de alegaciones contra oficiales del cuerpo de policía de San Diego, acusados de haber abusado de mujeres mientras las detenían, los agentes portarán consigo una cámara que monitorizará su comportamiento.

Uno de los agentes implicados ha sido imputado en dos crímenes y tres faltas y ha dimitido. Un segundo oficial ha sido suspendido de su puesto y está bajo investigación, aunque aún no le ha sido practicado ningún cargo.

¿Qué opinas sobre este tipo e vigilancia hacia los policías?

Según indica el portal del periódico El País, el uso de las videocámaras que llevarán prendidas en la parte delantera del uniforme los agentes que patrullan las calles, cuenta con el apoyo del recién elegido alcalde de San Diego, Kevin Faulconer, y de su equipo de gobierno.

publicidad

Estos dispositivos de clip grabarán las actuaciones de los policías en su interacción con los ciudadanos.

De acuerdo con el abogado del Ayuntamiento, Jan Goldsmith, "las cámaras ayudarán a identificar los comportamientos abusivos y a proteger a los agentes contra falsas reclamaciones".

Revisarán medidas contra agentes acusados

Esta medida se suma a la que ya ha establecido el Departamento de Policía de San Diego tras las acusaciones por abuso, y que consiste en que cuando una mujer es detenida y llevada a la cárcel, debe haber dos agentes en la patrulla.

También se pidió al Departamento de Justicia que revise las prácticas del personal del cuerpo de policía y su criterio sobre las medidas a tomar con los agentes que no se comporten con arreglo al ejercicio ético de su profesión.

"Queremos una revisión verdadera e independiente", señaló Goldsmith, dejando entrever la preocupación del Ayuntamiento por un asunto de vital importancia para la ciudad a la hora de confiar en los agentes que patrullan sus calles.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El agresor también se disparó a sí mismo. Se teme por la vida de varios de los heridos.
En uno de sus últimos actos antes de dejar la presidencia, Barack Obama conmutó la condena de prisión de Chelsea Manning, la responsable de la mayor filtración de información clasificada estadounidense.
El presidente venezolano dijo en un programa televisado que usaría sus "facultades presidenciales" para liberar a Leopoldo López si "me entregan a Oscar López Rivera". Este martes, el presidente Barack Obama decidió excarcelar a una de las figuras más polémicas dentro del movimiento independentista de Puerto Rico.
El emblemático espectáculo estadounidense no ha podido hacer frente a los cambios del gusto del público y anunció el sábado que su última función será en mayo.
publicidad