publicidad
.

Vigilan a Dominique Strauss-Khan por temor a que se suicide logo-noticia...

Dominique Strauss-Khan, director del FMI, está preso, acusado de agredir sexualmente a una mucama en un hotel de Manhattan.

Vigilan a Dominique Strauss-Khan por temor a que se suicide

Vigilan a Dominique Strauss-Khan por temor a que se suicide

Vigilan a Strauss-Khan por temor a que se suicide

Dominique Strauss-Khan, director del FMI, está preso, acusado de agredir...
Dominique Strauss-Khan, director del FMI, está preso, acusado de agredir sexualmente a una mucama en un hotel de Manhattan.

Piden que renuncie al FMI

NEW YORK - El director-gerente del Fondo Monetario Internacional, Dominique Strauss-Kahn, será observado cuidadosamente en prisión, a fin de evitar un posible suicidio, mientras que arreciaron el martes las exigencias de que renuncie y la mucama de un hotel, quien lo acusó de un intento de violación, dijo mediante su abogado que desconocía quién era su agresor cuando lo denunció.

Las autoridades enfatizaron que Strauss-Kahn no ha tratado de hacerse daño, pero señalaron que los guardias lo mantendrán vigilado como medida de precaución.

En tanto, comenzaron a surgir detalles de la acusadora, una inmigrante de Guinea, de 32 años, quien tiene una hija adolescente.

"No hay forma de que en lo ocurrido haya aspecto alguno que pueda sugerir una relación sexual voluntaria, de ningún modo", dijo el abogado de la mucama, Jeffrey Shapiro, en declaraciones a The Associated Press. "Esto no es otra cosa que una agresión física y sexual por parte de este hombre contra esta joven".

publicidad

Strauss-Kahn, de 62 años, fue arrestado el sábado y permanecía retenido sin derecho a fianza en la cárcel de Rikers Island, en New York. Permanece separado de otros prisioneros en una unidad donde se confina normalmente a reos que sufren enfermedades contagiosas.

La versión de que la mucama fue agredida sexualmente por Strauss-Kahn en una "suite" del hotel Sofitel, cerca de la Plaza Times, es "congruente", porque ella está diciendo la verdad, añadió Shapiro.

"No sólo yo opino que esta mujer es honesta. El Departamento de Policía de la ciudad de Nueva York llegó a la misma conclusión", añadió. "Es una mujer que no responde a una agenda".

Strauss-Kahn enfrenta varios cargos, incluido el de intento de violación. El lunes, se le negó la libertad bajo fianza.

El abogado defensor Benjamin Brafman ha dicho que las evidencias forenses no demostrarán que la mucama fue obligada.

No se ha identificado a la mujer, y The Associated Press no suele mencionar por su nombre a las presuntas víctimas de una agresión sexual.

La mujer llegó a Estados Unidos hace siete años, procedente de Guinea, en "circunstancias muy difíciles", dijo Shapiro, y vive en la ciudad con su hija de 15 años.

Shapiro agregó que la mujer desconocía que Strauss-Kahn era el director-gerente del FMI.

"Ella desconocía quién era este hombre hasta un día o dos después de que ocurrió esto", aseguró Shapiro. "Ella no tenía idea de quién era este hombre".

publicidad

La guineana de 32 años dijo a las autoridades que pensó que la habitación estaba vacía, por lo que procedió a hacer la limpieza. Sin embargo, Strauss-Kahn salió desnudo del baño, la persiguió por un pasillo, la llevó a una alcoba y la arrastró hacia el cuarto de baño, según la policía.

Strauss-Kahn supuestamente le sujetó los senos, trató de bajarle las pantimedias, le tocó el pubis y la obligó a practicarle sexo oral, de acuerdo con una querella ante la corte. La mujer se liberó, escapó de la habitación y dijo al personal del hotel lo que había ocurrido. Fue atendida en un hospital por lesiones menores.

Otras acusaciones de conducta sexual indebida por parte de Strauss-Kahn han comenzado a circular desde su arresto.

Una persona cercana a una empleada del FMI que tuvo una relación fugaz con Strauss-Kahn dijo el martes que esa mujer advirtió a la organización sobre el comportamiento del director-gerente hacia las mujeres, mediante una carta enviada hace tres años.

La mujer, identificada como la economista húngara Piroska Nagy, expresó "dudas sobre si Dominique Strauss-Kahn estaba en condiciones de dirigir una organización internacional", de acuerdo con la fuente, que conoce el contenido de la carta pero se negó a ser identificada, ante la índole delicada del asunto.

publicidad

Nagy, quien había trabajado durante décadas en el FMI, abandonó la organización después de la relación con Strauss-Kahn, en el 2008. Aunque la relación ha sido del conocimiento público durante algún tiempo, y una investigación encomendada por el FMI exoneró a Strauss-Kahn de actos indebidos, ha salido a la luz otra vez, tras el arresto del funcionario francés, de 62 años, por los cargos de delitos sexuales en New York.

El diario The New York Times publicó un fragmento de la carta, junto con una versión de que Nagy había sido hostigada por su jefe, quien le envió mensajes sexualmente explícitos e incluso hizo que la hicieran venir del baño para hablar con él.

En Francia, un abogado de una novelista de 31 años, dijo que probablemente su representada interpondrá una querella penal en la que acusará a Strauss-Kahn de agredirla sexualmente hace nueve años.

Un legislador francés lo acusó de atacar a otras mucamas en ocasiones anteriores en las que se hospedó en el mismo hotel de lujo. Y en New York, los fiscales dijeron que trabajaban para verificar reportes de por lo menos otro caso, aparentemente en el extranjero.

En las primeras declaraciones de un alto funcionario estadounidense sobre el caso, el secretario del Tesoro, Timothy Geithner, dijo que Strauss-Kahn "evidentemente no está en una posición que le permita dirigir" el FMI.

publicidad

Geithner dijo que la junta ejecutiva de 24 miembros del fondo debería designar formalmente un director-gerente interino. John Lipsky ha ocupado ese cargo.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Verónica Aguilar fue acusada este jueves por haber asesinado a su hijo, identificado como Yonatan Daniel, quien tenía 11 años de edad y fue encontrado tapado con una cobija dentro de un armario.
La prohibición de los burkinis en algunas zonas de Francia ha desatado una gran polémica sobre las verdaderas razones de esta decisión.
Su historial automovilístico muestra que el controversial nominado republicano a la presidencia no ha sido ajeno a las debilidades por el lujo y los motores potentes
Además, el gobierno italiano decretó estado de emergencia por el terremoto y aprobó un primer paquete de ayudas y aparecen nuevos documentos que ponen en duda la justificación del presidente Enrique Peña Nieto del pago de impuestos a través de un amigo.
Leerle cuentos a los niños antes de dormir puede estimular su lenguaje e imaginación. Para más información sobre educación temprana, visita Univision.com/Exito.
El destructor estadounidense disparó hasta diez bengalas de advertencia, hizo sonar su sirena e intentó infructuosamente comunicarse con las naves iraníes durante el incidente.
Un presunto ladrón fue retenido y golpeado por comerciantes del municipio de Actopan a los que al parecer habría robado, por lo que la policía tuvo que intervenir para que lo liberaran.
Un alimento orgánico, en el caso de las frutas y verduras, es aquel que se cultiva de manera 100% natural sin necesidad de semillas genéticamente modificadas, mientras que en el caso de productos de origen animal, son aquellos donde los animales son alimentados con granos orgánicos sin utilizar hormonas pero, ¿sabes cómo identificarlos a la hora de comprar?
El helado es uno de los postres que niños y adultos disfrutan por igual pero, ¿sabes cómo nació esta delicia?
El Tesla Model S P100D con espacio para cinco pasajeros acelera tan rápido como el Bugatti Chiron de solo dos puestos, por un décimo de su precio
Los equipos de rescate siguen trabajando para encontrar a sobrevivientes tras el sismo de magnitud 6.2 en la escala de Richter que azotó el país. Por el momento hay más de 240 muertos.
Italia es uno de los países más sísmicamente activos de Europa. Numerosas fallas se ejecutan a través de la cordillera de los Apeninos, y el país está cerca de donde las placas tectónicas africanas y eurasiáticas chocan.
La Procuraduría General de la República descartó haber detenido a siete jóvenes en Guanajuato, los cuales desaparecieron el pasado viernes cerca de Salamanca.
Bernardo Barranco, sociólogo experto en religión, analiza el reciente conflicto entre la iglesia católica y la iniciativa presidencial del matrimonio igualitario en México.
La cifra de deportados al 30 de julio de 2016 pasa de los 2.8 millones y todavía le quedan seis meses para que Obama entregue el mando.
Casi 40,000 personas quedaron sin energía eléctrica y entre 20 y 30 automóviles resultaron dañados tras el paso de este fuerte tornado que azotó la tarde de este miércoles la ciudad de Kokomo, en Indiana.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Triste confesión: Ana Patricia habló del cáncer que está superando su padre
Ella rompió en llanto al hablar por primera vez de la enfermedad de su padre, y cómo ha repercutido en toda su familia.
"El cáncer no me impide ser una princesa", la valentía de la adolescente que se mostró sin pelo
Andrea Sierra Salazar, una mexicana de 17 años de Texas, decidió protagonizar una sesión de fotos para inspirar a otras niñas que también han perdido el pelo por la quimioterapia.
Cuauhtémoc Blanco habría cobrado siete millones de pesos por fimar con el PSD
El exjugador habría recibió la cantidad por unirse al proyecto político, sin importar si ganaba o no las elecciones de Cuernavaca.
Dallas Cowboys
Tony Romo se lesionó la espalda durante el partido de pretemporada en Seattle
Recibió un golpe del linebacker Cliff Avril cuando apenas se jugaba el Primer Cuarto.
Liga Campeones - CONCACAF
Saprissa y W Connection dejaron ir puntos en la Concacaf
Desperdiciaron sus oportunidades de mejorar sus posiciones en la Liga de Campeones de la Concacaf.
Ramón Morales y el penal en el clásico del Apertura 2006: “No estaba tan preparado”
El exjugador de las Chivas recuerda todo lo que sintió en el momento de pararse frente a Memo Ochoa en el duelo ante América por la semifinal del Apertura 2006.
Bienvenido agosto: Despierta y síguele los pasos a nuestros conductores
Ana, Alejandro, Karla, Johnny, Francisca, Alan, Satcha y William te invitan a seguir sus pasos en las redes.
Karla Martínez nos da envidia de la buena, acompáñala en sus vacaciones
Mira lo bien que la está pasando Karlita, junto con su familia, gozando de la belleza de Los Cabos, en su querido México.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.
Francisca Lachapel se transforma por dentro y por fuera
Francisca Lachapel se quitó la corona de Nuestra Belleza Latina para dar paso a una nueva mujer, bella, renovada y lista para seguir cumpliendo sus sueños.