publicidad
.

Vigilan a Dominique Strauss-Khan por temor a que se suicide logo-noticia...

Vigilan a Dominique Strauss-Khan por temor a que se suicide

Vigilan a Strauss-Khan por temor a que se suicide

Dominique Strauss-Khan, director del FMI, está preso, acusado de agredir...
Dominique Strauss-Khan, director del FMI, está preso, acusado de agredir sexualmente a una mucama en un hotel de Manhattan.

Piden que renuncie al FMI

NEW YORK - El director-gerente del Fondo Monetario Internacional, Dominique Strauss-Kahn, será observado cuidadosamente en prisión, a fin de evitar un posible suicidio, mientras que arreciaron el martes las exigencias de que renuncie y la mucama de un hotel, quien lo acusó de un intento de violación, dijo mediante su abogado que desconocía quién era su agresor cuando lo denunció.

Las autoridades enfatizaron que Strauss-Kahn no ha tratado de hacerse daño, pero señalaron que los guardias lo mantendrán vigilado como medida de precaución.

En tanto, comenzaron a surgir detalles de la acusadora, una inmigrante de Guinea, de 32 años, quien tiene una hija adolescente.

"No hay forma de que en lo ocurrido haya aspecto alguno que pueda sugerir una relación sexual voluntaria, de ningún modo", dijo el abogado de la mucama, Jeffrey Shapiro, en declaraciones a The Associated Press. "Esto no es otra cosa que una agresión física y sexual por parte de este hombre contra esta joven".

publicidad

Strauss-Kahn, de 62 años, fue arrestado el sábado y permanecía retenido sin derecho a fianza en la cárcel de Rikers Island, en New York. Permanece separado de otros prisioneros en una unidad donde se confina normalmente a reos que sufren enfermedades contagiosas.

La versión de que la mucama fue agredida sexualmente por Strauss-Kahn en una "suite" del hotel Sofitel, cerca de la Plaza Times, es "congruente", porque ella está diciendo la verdad, añadió Shapiro.

"No sólo yo opino que esta mujer es honesta. El Departamento de Policía de la ciudad de Nueva York llegó a la misma conclusión", añadió. "Es una mujer que no responde a una agenda".

Strauss-Kahn enfrenta varios cargos, incluido el de intento de violación. El lunes, se le negó la libertad bajo fianza.

El abogado defensor Benjamin Brafman ha dicho que las evidencias forenses no demostrarán que la mucama fue obligada.

No se ha identificado a la mujer, y The Associated Press no suele mencionar por su nombre a las presuntas víctimas de una agresión sexual.

La mujer llegó a Estados Unidos hace siete años, procedente de Guinea, en "circunstancias muy difíciles", dijo Shapiro, y vive en la ciudad con su hija de 15 años.

Shapiro agregó que la mujer desconocía que Strauss-Kahn era el director-gerente del FMI.

"Ella desconocía quién era este hombre hasta un día o dos después de que ocurrió esto", aseguró Shapiro. "Ella no tenía idea de quién era este hombre".

publicidad

La guineana de 32 años dijo a las autoridades que pensó que la habitación estaba vacía, por lo que procedió a hacer la limpieza. Sin embargo, Strauss-Kahn salió desnudo del baño, la persiguió por un pasillo, la llevó a una alcoba y la arrastró hacia el cuarto de baño, según la policía.

Strauss-Kahn supuestamente le sujetó los senos, trató de bajarle las pantimedias, le tocó el pubis y la obligó a practicarle sexo oral, de acuerdo con una querella ante la corte. La mujer se liberó, escapó de la habitación y dijo al personal del hotel lo que había ocurrido. Fue atendida en un hospital por lesiones menores.

Otras acusaciones de conducta sexual indebida por parte de Strauss-Kahn han comenzado a circular desde su arresto.

Una persona cercana a una empleada del FMI que tuvo una relación fugaz con Strauss-Kahn dijo el martes que esa mujer advirtió a la organización sobre el comportamiento del director-gerente hacia las mujeres, mediante una carta enviada hace tres años.

La mujer, identificada como la economista húngara Piroska Nagy, expresó "dudas sobre si Dominique Strauss-Kahn estaba en condiciones de dirigir una organización internacional", de acuerdo con la fuente, que conoce el contenido de la carta pero se negó a ser identificada, ante la índole delicada del asunto.

publicidad

Nagy, quien había trabajado durante décadas en el FMI, abandonó la organización después de la relación con Strauss-Kahn, en el 2008. Aunque la relación ha sido del conocimiento público durante algún tiempo, y una investigación encomendada por el FMI exoneró a Strauss-Kahn de actos indebidos, ha salido a la luz otra vez, tras el arresto del funcionario francés, de 62 años, por los cargos de delitos sexuales en New York.

El diario The New York Times publicó un fragmento de la carta, junto con una versión de que Nagy había sido hostigada por su jefe, quien le envió mensajes sexualmente explícitos e incluso hizo que la hicieran venir del baño para hablar con él.

En Francia, un abogado de una novelista de 31 años, dijo que probablemente su representada interpondrá una querella penal en la que acusará a Strauss-Kahn de agredirla sexualmente hace nueve años.

Un legislador francés lo acusó de atacar a otras mucamas en ocasiones anteriores en las que se hospedó en el mismo hotel de lujo. Y en New York, los fiscales dijeron que trabajaban para verificar reportes de por lo menos otro caso, aparentemente en el extranjero.

En las primeras declaraciones de un alto funcionario estadounidense sobre el caso, el secretario del Tesoro, Timothy Geithner, dijo que Strauss-Kahn "evidentemente no está en una posición que le permita dirigir" el FMI.

publicidad

Geithner dijo que la junta ejecutiva de 24 miembros del fondo debería designar formalmente un director-gerente interino. John Lipsky ha ocupado ese cargo.

publicidad
publicidad
Comentarios
Demi Lovato escribe una nota dulce para su difunta bisabuela a quien ella solía llamar Mimaw.
El Servicio Nacional de Meteorología considera que el Río Brazos alcanzará un máximo histórico superior a los 53.5 pies.
La cirugía de trasplante de brazos es una realidad en México. El Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición ‘Salvador Zubirán’, presentó uno de los casos de trasplante de brazos con éxito en el país.
Ciudad del Carmen, Campeche, sufre una crisis petrolera que comenzó en el 2015 y que en la actualidad ha dejado desempleo, negocios en quiebra y un alto índice de robo.
Testigos afirman que el pequeño de cuatro años pasó la cerca y cayó unos 15 pies de altura cuando habían tres animales en el sitio.
La guapa actriz Marlene Favela señaló sentirse más que enamorada de su actual pareja, sin embargo, confesó que en sus planes no está el casarse todavía.
Hoy en día, se toman en cuenta a los mexicanos en Estados Unidos por la conveniencia de tomarlos como la plataforma de la relación con la Unión Americana.
El Presidente Enrique Peña Nieto reconoció que Guerrero necesita el apoyo y respaldo del Gobierno de la República, no sólo en la lucha contra el hambre sino también en la seguridad de la Entidad.
No importa si tu hijo es recién nacido o va a comenzar la secundaria, puedes comenzar a ahorrar para sus estudios superiores hoy mismo con un Plan 529, libre de impuestos. Para más consejos que te ayuden a mantener a tus hijos encaminados hacia el éxito, entra a RutaAlFuturo.org.
James Weeks utilizó su tiempo en el pódium para quitarse la ropa, aunque la broma le costó algunos abucheos. El partido ha adquirido más relevancia estas elecciones por presentarse como una opción ante el rechazo a los candidatos de los partidos tradicionales.
La laguna de Bacalar en Quintana Roo es amenazada por las casas cercanas a ellas debido a su mal sistema de aguas negras, sin embargo se busca recuperarla de acuerdo al plan de manejo ecológico.
El video viral de la semana es una mujer en China que se aferra al baúl del carro para que no se lo lleve la policía, accidente de Ford GT en el circuito, y un Lexus vs un jet F-18.
El Presidente Enrique Peña Nieto anunció cuatro acciones para aumentar el presupuesto público y privado para la ciencia y la tecnología en México.
El cantante colombiano fue rechazado a acercarse íntimamente a una fan que subió al escenario, en Monterrey, México.
Los tres actores recibieron de la mano del papa Francisco esta medalla por sus labores en pro de la educación.
La policía informó que de los dos sospechosos uno falleció y otro resultó herido de gravedad. Otras tres personas resultaron heridas.
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
Arrestan a agente de policía como sospechoso de tiroteos que dejaron tres muertos en Maryland
El sospechoso ha sido identificado como Eulalio Tordil, de origen asiático. La policía cree que podría ser el autorr de tres balaceras diferentes en las últimas 24 horas.
Claudia Molina y su divertida rutina de ejercicios en la piscina
El entrenamiento acuático es de bajo impacto, mejora la salud cardiovascular y puede ser muy divertido. ¡Checa lo bien que la pasamos!
Rescatan al futbolista mexicano Alan Pulido luego de su llamada a una línea de emergencia
El delantero del Olympiakos, plagiado por sujetos armados la noche del sábado, fue liberado sano y salvo en Tamaulipas. Uno de los captores fue detenido.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
National Football League
El día de hoy en la NFL a través de las redes sociales
Aquí te presentamos algunas de las noticias, vines, videos, etc. de lo que acontece el día de hoy alrededor de la NFL en redes sociales.
National Football League
El pass rusher perfecto: La capacidad de safarse de Von Miller, la habilidad de acabar de J.J. Watt
Basta con la búsqueda constante de talento, construyamos al jugador perfecto de acuerdo a la posición. Ahora un cazador de mariscales sorprendente.
Las 5 cosas que debes saber sobre el Campeonato Canadiense, que otorga un cupo a la Champions League
Tiene ya más de una década jugándose pero el torneo aun pasa desapercibido a pesar de otorgar un boleto a la Champions League de la región.
Despertamos en la piscina y la pasamos de súper lujo
Una mañana de sol, 'taco de ojo', música y diversión fue la que se vivió en Despierta América. Checa las fotos de los mejores momentos.
En exclusiva, conoce a la bebé de Satcha Pretto e imágenes de su hermosa habitación
La familia de Despierta América le da la bienvenida a Alana. Conoce a la princesa de Satcha y el bello cuarto donde tendrá dulces sueños.
Frases matonas de Galilea Montijo
La guapísima presentadora nos comparte sus más inspiradoras y poderosas frases. Galilea tiene una para cada día.
Satcha Pretto y Aaron Butler son papás de una hermosa niña
Nuestra queridísima Satcha Pretto ya tiene en sus brazos a su princesa a la que llamó Alana Christine Butler Pretto.