publicidad
.

Vigilan a Dominique Strauss-Khan por temor a que se suicide logo-noticia...

Dominique Strauss-Khan, director del FMI, está preso, acusado de agredir sexualmente a una mucama en un hotel de Manhattan.

Vigilan a Dominique Strauss-Khan por temor a que se suicide

Vigilan a Dominique Strauss-Khan por temor a que se suicide

Vigilan a Strauss-Khan por temor a que se suicide

Dominique Strauss-Khan, director del FMI, está preso, acusado de agredir...
Dominique Strauss-Khan, director del FMI, está preso, acusado de agredir sexualmente a una mucama en un hotel de Manhattan.

Piden que renuncie al FMI

NEW YORK - El director-gerente del Fondo Monetario Internacional, Dominique Strauss-Kahn, será observado cuidadosamente en prisión, a fin de evitar un posible suicidio, mientras que arreciaron el martes las exigencias de que renuncie y la mucama de un hotel, quien lo acusó de un intento de violación, dijo mediante su abogado que desconocía quién era su agresor cuando lo denunció.

Las autoridades enfatizaron que Strauss-Kahn no ha tratado de hacerse daño, pero señalaron que los guardias lo mantendrán vigilado como medida de precaución.

En tanto, comenzaron a surgir detalles de la acusadora, una inmigrante de Guinea, de 32 años, quien tiene una hija adolescente.

"No hay forma de que en lo ocurrido haya aspecto alguno que pueda sugerir una relación sexual voluntaria, de ningún modo", dijo el abogado de la mucama, Jeffrey Shapiro, en declaraciones a The Associated Press. "Esto no es otra cosa que una agresión física y sexual por parte de este hombre contra esta joven".

publicidad

Strauss-Kahn, de 62 años, fue arrestado el sábado y permanecía retenido sin derecho a fianza en la cárcel de Rikers Island, en New York. Permanece separado de otros prisioneros en una unidad donde se confina normalmente a reos que sufren enfermedades contagiosas.

La versión de que la mucama fue agredida sexualmente por Strauss-Kahn en una "suite" del hotel Sofitel, cerca de la Plaza Times, es "congruente", porque ella está diciendo la verdad, añadió Shapiro.

"No sólo yo opino que esta mujer es honesta. El Departamento de Policía de la ciudad de Nueva York llegó a la misma conclusión", añadió. "Es una mujer que no responde a una agenda".

Strauss-Kahn enfrenta varios cargos, incluido el de intento de violación. El lunes, se le negó la libertad bajo fianza.

El abogado defensor Benjamin Brafman ha dicho que las evidencias forenses no demostrarán que la mucama fue obligada.

No se ha identificado a la mujer, y The Associated Press no suele mencionar por su nombre a las presuntas víctimas de una agresión sexual.

La mujer llegó a Estados Unidos hace siete años, procedente de Guinea, en "circunstancias muy difíciles", dijo Shapiro, y vive en la ciudad con su hija de 15 años.

Shapiro agregó que la mujer desconocía que Strauss-Kahn era el director-gerente del FMI.

"Ella desconocía quién era este hombre hasta un día o dos después de que ocurrió esto", aseguró Shapiro. "Ella no tenía idea de quién era este hombre".

publicidad

La guineana de 32 años dijo a las autoridades que pensó que la habitación estaba vacía, por lo que procedió a hacer la limpieza. Sin embargo, Strauss-Kahn salió desnudo del baño, la persiguió por un pasillo, la llevó a una alcoba y la arrastró hacia el cuarto de baño, según la policía.

Strauss-Kahn supuestamente le sujetó los senos, trató de bajarle las pantimedias, le tocó el pubis y la obligó a practicarle sexo oral, de acuerdo con una querella ante la corte. La mujer se liberó, escapó de la habitación y dijo al personal del hotel lo que había ocurrido. Fue atendida en un hospital por lesiones menores.

Otras acusaciones de conducta sexual indebida por parte de Strauss-Kahn han comenzado a circular desde su arresto.

Una persona cercana a una empleada del FMI que tuvo una relación fugaz con Strauss-Kahn dijo el martes que esa mujer advirtió a la organización sobre el comportamiento del director-gerente hacia las mujeres, mediante una carta enviada hace tres años.

La mujer, identificada como la economista húngara Piroska Nagy, expresó "dudas sobre si Dominique Strauss-Kahn estaba en condiciones de dirigir una organización internacional", de acuerdo con la fuente, que conoce el contenido de la carta pero se negó a ser identificada, ante la índole delicada del asunto.

publicidad

Nagy, quien había trabajado durante décadas en el FMI, abandonó la organización después de la relación con Strauss-Kahn, en el 2008. Aunque la relación ha sido del conocimiento público durante algún tiempo, y una investigación encomendada por el FMI exoneró a Strauss-Kahn de actos indebidos, ha salido a la luz otra vez, tras el arresto del funcionario francés, de 62 años, por los cargos de delitos sexuales en New York.

El diario The New York Times publicó un fragmento de la carta, junto con una versión de que Nagy había sido hostigada por su jefe, quien le envió mensajes sexualmente explícitos e incluso hizo que la hicieran venir del baño para hablar con él.

En Francia, un abogado de una novelista de 31 años, dijo que probablemente su representada interpondrá una querella penal en la que acusará a Strauss-Kahn de agredirla sexualmente hace nueve años.

Un legislador francés lo acusó de atacar a otras mucamas en ocasiones anteriores en las que se hospedó en el mismo hotel de lujo. Y en New York, los fiscales dijeron que trabajaban para verificar reportes de por lo menos otro caso, aparentemente en el extranjero.

En las primeras declaraciones de un alto funcionario estadounidense sobre el caso, el secretario del Tesoro, Timothy Geithner, dijo que Strauss-Kahn "evidentemente no está en una posición que le permita dirigir" el FMI.

publicidad

Geithner dijo que la junta ejecutiva de 24 miembros del fondo debería designar formalmente un director-gerente interino. John Lipsky ha ocupado ese cargo.

publicidad
En alianza con:
publicidad
Comentarios

0 comments

El huracán categoría 4 en la escala Saffir-Simpson es el más potente desde la tormenta Félix en 2007. Sus vientos pueden derribar árboles y postes del cableado eléctrico.
Las autoridades evacuaron, como medida de precaución, tres comunidades que se ubican en zonas consideradas de alto peligro. Este volcán, uno de los más activos del país, puede evolucionar rápidamente a escenarios de mayor riesgo.
Incendios, huracanes, lluvias y auroras boreales son algunos de los fenómenos que se mostraron esta semana alrededor del mundo.
Las imágenes fueron captadas por un video de celular y una cámara de seguridad de un restaurante de comida rápida. La policía dice que estas son las únicas imágenes de este suceso y han hecho un llamamiento al público para que les den más información.
El reguetonero Wisin anunció este viernes el fallecimiento de Victoria, la bebé de un mes que había nació con el desorden genético de Trisomía 13. Rendimos un homenaje y nos solidarizamos con la pérdida de la familia.
Además, Clinton y Machado recibieron una catarata de tuits de parte de Donald Trump y se publicó el video donde el candidato republicano reconoce sus comentarios calificando a los mexicanos de "violadores y criminales".
El candidato republicano admite en un video testimonio cómo sus negocios fueron afectados después del lanzamiento de su campaña por la presidencia.
No te pierdas tu horóscopo semanal en vídeo con las predicciones del Profesor Zellagro en Univision Horóscopos.
Las primeras investigaciones acusan a Iván Archivaldo y Alfredo Guzmán, hijos de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán. El grupo criminal interceptó al convoy militar y abrió fuego contra él.
La niña de un mes de nacida fue removida de los escombros por un rescatista de la Defensa Civil de Siria después de un ataque en la ciudad de Idlib el 29 de septiembre.
Continúan las apariencias de payasos en el país, esta vez ocurrió en Phoenix donde un adolescente asaltó dos restaurantes de comida rápida cubriendo su cara con una máscara de payaso.
Se trata de una iniciativa de la Asociación Voluntechies para ayudar a los pequeños ingresados durante mucho tiempo.
Greg Rucka, escritor de DC Comics, ha hecho el anuncio de que esta superhéroe es 'queer', una palabra en inglés para referirse a homosexual. La revelación se produjo a propósito de los 75 años de existencia de este personaje. En las redes sociales, por supuesto, reaccionaron los fanáticos.
Hasta en lanchas rescatan a residentes de dos condados de Carolina del Norte que se han visto afectados por las severas inundaciones que dejó el paso de la Tormenta Tropical Hermine.
La artista Andrea Arroyo cuenta que se trata de una iniciativa que tiene como fin hacerle honor a las víctimas y dar a conocer este caso y otros donde hay 26,000 desaparecidos en México.
El fenómeno metereológico, que se desplaza amenazante por una parte del Caribe, tomaría un alcance de categoría tres, según los expertos.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Alan Tacher recordó su entrevista a Joan Sebastian
En el primer aniversario luctuoso de "El Rey del Jaripeo", recordamos su talento y simpatía con la entrevista que le concedió a Alan Tacher, justo antes de salir al escenario.
A un año de la muerte de Joan Sebastian, continúan las diferencias en la familia Figueroa
José Manuel Figueroa nos habló de todo lo que ha ocurrido en el primer aniversario luctuoso de Joan Sebastian.
Trisomía 13, el desorden genético del que murió la hija de Wisin y que cada vez es menos raro
Aunque la esperanza de vida no suele superar el año, cada vez se está consiguiendo alargar más sus expectativas gracias a procedimientos que antes los médicos se negaban a hacer.
publicidad
Heerenveen le roba el empate al PSV gracias a su portero
El arquero Erwin Mulder se convirtió en el héroe del Heerenveen al atajar todo lo que generó el PSV y así su equipo logró el empate ante el campeón holandés.
¿Podrá Prandelli rescatar al Valencia?
El Valencia está en crisis y recurre a un italiano poco convencional.
Alerta en el Tri, Andrés Guardado se lesionó con el PSV
El mexicano salió de cambio al minuto 56 del duelo entre los 'Tulipanes' y el Heerenveen, por una lesión en la parte posterior del muslo izquierdo.
El nuevo reto de Dak Prescott y los Cowboys son los 49ers
Dallas y San Francisco se enfrentan en la Semana 4, estas son las claves del partido.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Abdiel es el Ken de La Banda
El joven cubano enamoró al público en su audición, pero sobre todo a las chicas que se derritieron con solo verlo. Mira las mejores fotos de Abdiel.
Fabyán Sánchez is one cutie
Nos enamoramos de este boricua en la primera temporada. Desafortunadamente, fue eliminado en los middle rounds. Ahora, he's back and he's cuter than ever.
Shake it off! Taylor Swift tiene su versión latina
Nikki Alva audicionó con un tema country. Algo nada convencional en La Banda. Laura Pausini la catalogó como la Taylor Swift latina. Do you agree?