publicidad
.

Vigilan a Dominique Strauss-Khan por temor a que se suicide logo-noticia...

Vigilan a Dominique Strauss-Khan por temor a que se suicide

Vigilan a Strauss-Khan por temor a que se suicide

Dominique Strauss-Khan, director del FMI, está preso, acusado de agredir...
Dominique Strauss-Khan, director del FMI, está preso, acusado de agredir sexualmente a una mucama en un hotel de Manhattan.

Piden que renuncie al FMI

publicidad

NEW YORK - El director-gerente del Fondo Monetario Internacional, Dominique Strauss-Kahn, será observado cuidadosamente en prisión, a fin de evitar un posible suicidio, mientras que arreciaron el martes las exigencias de que renuncie y la mucama de un hotel, quien lo acusó de un intento de violación, dijo mediante su abogado que desconocía quién era su agresor cuando lo denunció.


Las autoridades enfatizaron que Strauss-Kahn no ha tratado de hacerse daño, pero señalaron que los guardias lo mantendrán vigilado como medida de precaución.

En tanto, comenzaron a surgir detalles de la acusadora, una inmigrante de Guinea, de 32 años, quien tiene una hija adolescente.

"No hay forma de que en lo ocurrido haya aspecto alguno que pueda sugerir una relación sexual voluntaria, de ningún modo", dijo el abogado de la mucama, Jeffrey Shapiro, en declaraciones a The Associated Press. "Esto no es otra cosa que una agresión física y sexual por parte de este hombre contra esta joven".

Strauss-Kahn, de 62 años, fue arrestado el sábado y permanecía retenido sin derecho a fianza en la cárcel de Rikers Island, en New York. Permanece separado de otros prisioneros en una unidad donde se confina normalmente a reos que sufren enfermedades contagiosas.

La versión de que la mucama fue agredida sexualmente por Strauss-Kahn en una "suite" del hotel Sofitel, cerca de la Plaza Times, es "congruente", porque ella está diciendo la verdad, añadió Shapiro.

"No sólo yo opino que esta mujer es honesta. El Departamento de Policía de la ciudad de Nueva York llegó a la misma conclusión", añadió. "Es una mujer que no responde a una agenda".

Strauss-Kahn enfrenta varios cargos, incluido el de intento de violación. El lunes, se le negó la libertad bajo fianza.

El abogado defensor Benjamin Brafman ha dicho que las evidencias forenses no demostrarán que la mucama fue obligada.

No se ha identificado a la mujer, y The Associated Press no suele mencionar por su nombre a las presuntas víctimas de una agresión sexual.

La mujer llegó a Estados Unidos hace siete años, procedente de Guinea, en "circunstancias muy difíciles", dijo Shapiro, y vive en la ciudad con su hija de 15 años.

Shapiro agregó que la mujer desconocía que Strauss-Kahn era el director-gerente del FMI.

"Ella desconocía quién era este hombre hasta un día o dos después de que ocurrió esto", aseguró Shapiro. "Ella no tenía idea de quién era este hombre".

La guineana de 32 años dijo a las autoridades que pensó que la habitación estaba vacía, por lo que procedió a hacer la limpieza. Sin embargo, Strauss-Kahn salió desnudo del baño, la persiguió por un pasillo, la llevó a una alcoba y la arrastró hacia el cuarto de baño, según la policía.

Strauss-Kahn supuestamente le sujetó los senos, trató de bajarle las pantimedias, le tocó el pubis y la obligó a practicarle sexo oral, de acuerdo con una querella ante la corte. La mujer se liberó, escapó de la habitación y dijo al personal del hotel lo que había ocurrido. Fue atendida en un hospital por lesiones menores.

publicidad

Otras acusaciones de conducta sexual indebida por parte de Strauss-Kahn han comenzado a circular desde su arresto.


Una persona cercana a una empleada del FMI que tuvo una relación fugaz con Strauss-Kahn dijo el martes que esa mujer advirtió a la organización sobre el comportamiento del director-gerente hacia las mujeres, mediante una carta enviada hace tres años.

La mujer, identificada como la economista húngara Piroska Nagy, expresó "dudas sobre si Dominique Strauss-Kahn estaba en condiciones de dirigir una organización internacional", de acuerdo con la fuente, que conoce el contenido de la carta pero se negó a ser identificada, ante la índole delicada del asunto.

Nagy, quien había trabajado durante décadas en el FMI, abandonó la organización después de la relación con Strauss-Kahn, en el 2008. Aunque la relación ha sido del conocimiento público durante algún tiempo, y una investigación encomendada por el FMI exoneró a Strauss-Kahn de actos indebidos, ha salido a la luz otra vez, tras el arresto del funcionario francés, de 62 años, por los cargos de delitos sexuales en New York.

El diario The New York Times publicó un fragmento de la carta, junto con una versión de que Nagy había sido hostigada por su jefe, quien le envió mensajes sexualmente explícitos e incluso hizo que la hicieran venir del baño para hablar con él.

En Francia, un abogado de una novelista de 31 años, dijo que probablemente su representada interpondrá una querella penal en la que acusará a Strauss-Kahn de agredirla sexualmente hace nueve años.

Un legislador francés lo acusó de atacar a otras mucamas en ocasiones anteriores en las que se hospedó en el mismo hotel de lujo. Y en New York, los fiscales dijeron que trabajaban para verificar reportes de por lo menos otro caso, aparentemente en el extranjero.

En las primeras declaraciones de un alto funcionario estadounidense sobre el caso, el secretario del Tesoro, Timothy Geithner, dijo que Strauss-Kahn "evidentemente no está en una posición que le permita dirigir" el FMI.

Geithner dijo que la junta ejecutiva de 24 miembros del fondo debería designar formalmente un director-gerente interino. John Lipsky ha ocupado ese cargo.

publicidad
publicidad
Comentarios
Un tribunal determinó el fallo en el que se establece que el sexo oral forzado no es considerado una violación sexual si la víctima está inconsciente.
Padres de Boyle Heights formaron parte de unos talleres dirigidos a apoyar académicamente a sus hijos.
Accidente de tráfico
Una camioneta quedó totalmente deshecha y un hombre murió en un accidente provocado por un camión de carga. La policía busca al chofer.
Gracias a un evento organizado por Univision y Mi Familia Vota, residentes elegibles inician su proceso de ciudadanía.
Así como hace semanas hicieron los demócratas, hoy los republicanos eligen a sus delegados de cara a la convención de ese partido.
Su madre pensó en abortarla, la relación con su padre y su hermana no fue una positiva y la traición de una amiga quien se interpuso en su matrimonio son algunos de los retos que ha enfrentado la Diva de América. Esto y más le contó a Milly Méndez.
Texas están luchando por continuar la expansión del acceso gratuito a programas de prekinder para menores de 4 años de edad de familias de escasos recursos.
Varios estudiantes destacados del área del Metroplex podrán cumplir sus sueños de asistir a la universidad gracias a becas.
Una mujer y sus cuatro nietos pequeños fallecieron debido a las tormentas en el vecindario de Palestine.
“Aquí hay una carencia de evidencia… por el trabajo tan deficiente, falta de profesionalismo y capacidad que realizó Ciencias Forenses y Policía de Puerto Rico y la Fiscalía de Puerto Rico en sus orígenes; incluyendo hasta los médicos que lo atendieron originalmente”
Así se le conoce a la iniciativa en la que la Administración Nacional de Control de Drogas desecha más de 700 mil libras de fármacos ya vencidos.
Uno de cada 66 niños presenta algún grado de autismo, un experto enseña a identificar las señales de este trastorno.
Alumnos de preparatorias de Houston están a un paso de cumplir sus sueños e ingresar a la universidad, decisión que les ayudará con su futuro.
Asegura que Maelo Ruiz fue con ella al centro porque en múltiples ocasiones fue él quien le pidió que se embarazara nuevamente.
La víctima visitaba a un amigo y fue asesinado de una golpiza brutal aparentemente por una discusión de drogas.
El lunes 1 de mayo vencerá el plazo para que el gobierno de la isla pague una deuda de 422 millones de dólares.
Ted Cruz juega su carta femenina con Carly Fiorina para sobrevivir en campaña
No es común que un precandidato presidencial anuncie su opción para la vicepresidencia antes de la nominación, pero Cruz podría estar buscando beneficiarse en los estados que aún quedan por votar.
Trump: "Sentí que estaba cruzando la frontera"
El candidato republicano hizo referencia a su complicada entrada al Hotel Hyatt en Burlingame, California al comenzar su discurso en la Convención del Partido Republicano. Decenas de manifestantes se encuentran en las afueras del evento esperando a la salida del candidato.
Lunch Boxes #ElRecetario - Semana 5
Un mes de lunch boxes saludables para cuidar la alimentación de los niños en la escuela. En la quinta semana: quesadilla con champiñones, croissant de pavo, sándwich de huevo a la mexicana y popcorn chicken.
Por la puerta trasera: así evitó Donald Trump a manifestantes durante un evento en California
El candidato republicano tuvo que entrar por la puerta trasera del Hotel Hyat en Burlingame, California para evitar a manifestantes que lo esperaban a la entrada de la Convención del Partido Republicano.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Boxeo
Jorge Lara aplastó a Fernando ‘Kochulito’ Montiel
Jorge Lara no tuvo piedad con el excampeón mundial Fernando ‘Kochulito’ Montiel y lo noqueó en un round en Carson, California.
América dejó el subliderato a merced tras empatar con Monterrey
En un partido de ida y vuelta las Águilas del América y los Rayados de Monterrey se llevaron un punto.
Ricardo Ferretti: “Creo que vamos a disputar la clasificación en el último partido”
Tigres no fue capaz de ganar los puntos necesario ante Veracruz para asegurar un puesto en la Liguilla, pero el entrenador de los universitarios piensa que todavía pueden avanzar.
Despierta el niño que llevas dentro: Así eran nuestros presentadores de pequeñines
La casita más feliz de la televisión celebra este Día del Niño mostrándote las fotos de nuestros conductores cuando eran pequeñitos.
En Despierta todas sabemos barrer y trapear muy bien
Ana Patricia y Francisca nos mostraron que son unas verdaderas expertas en los quehaceres domésticos y que barrer y trapear puede ser una tarea muy, muy divertida.
Karla y Emerson: Una verdadera historia de amor
El 29 de abril, Karla Martínez y Emerson cumplen 11 años de feliz matrimonio. Acompáñanos a recordar algunos detalles de esta extraordinaria historia de amor.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.