publicidad
.

Vigilan a Dominique Strauss-Khan por temor a que se suicide logo-noticia...

Dominique Strauss-Khan, director del FMI, está preso, acusado de agredir sexualmente a una mucama en un hotel de Manhattan.

Vigilan a Dominique Strauss-Khan por temor a que se suicide

Vigilan a Dominique Strauss-Khan por temor a que se suicide

Vigilan a Strauss-Khan por temor a que se suicide

Dominique Strauss-Khan, director del FMI, está preso, acusado de agredir...
Dominique Strauss-Khan, director del FMI, está preso, acusado de agredir sexualmente a una mucama en un hotel de Manhattan.

Piden que renuncie al FMI

NEW YORK - El director-gerente del Fondo Monetario Internacional, Dominique Strauss-Kahn, será observado cuidadosamente en prisión, a fin de evitar un posible suicidio, mientras que arreciaron el martes las exigencias de que renuncie y la mucama de un hotel, quien lo acusó de un intento de violación, dijo mediante su abogado que desconocía quién era su agresor cuando lo denunció.

Las autoridades enfatizaron que Strauss-Kahn no ha tratado de hacerse daño, pero señalaron que los guardias lo mantendrán vigilado como medida de precaución.

En tanto, comenzaron a surgir detalles de la acusadora, una inmigrante de Guinea, de 32 años, quien tiene una hija adolescente.

"No hay forma de que en lo ocurrido haya aspecto alguno que pueda sugerir una relación sexual voluntaria, de ningún modo", dijo el abogado de la mucama, Jeffrey Shapiro, en declaraciones a The Associated Press. "Esto no es otra cosa que una agresión física y sexual por parte de este hombre contra esta joven".

publicidad

Strauss-Kahn, de 62 años, fue arrestado el sábado y permanecía retenido sin derecho a fianza en la cárcel de Rikers Island, en New York. Permanece separado de otros prisioneros en una unidad donde se confina normalmente a reos que sufren enfermedades contagiosas.

La versión de que la mucama fue agredida sexualmente por Strauss-Kahn en una "suite" del hotel Sofitel, cerca de la Plaza Times, es "congruente", porque ella está diciendo la verdad, añadió Shapiro.

"No sólo yo opino que esta mujer es honesta. El Departamento de Policía de la ciudad de Nueva York llegó a la misma conclusión", añadió. "Es una mujer que no responde a una agenda".

Strauss-Kahn enfrenta varios cargos, incluido el de intento de violación. El lunes, se le negó la libertad bajo fianza.

El abogado defensor Benjamin Brafman ha dicho que las evidencias forenses no demostrarán que la mucama fue obligada.

No se ha identificado a la mujer, y The Associated Press no suele mencionar por su nombre a las presuntas víctimas de una agresión sexual.

La mujer llegó a Estados Unidos hace siete años, procedente de Guinea, en "circunstancias muy difíciles", dijo Shapiro, y vive en la ciudad con su hija de 15 años.

Shapiro agregó que la mujer desconocía que Strauss-Kahn era el director-gerente del FMI.

"Ella desconocía quién era este hombre hasta un día o dos después de que ocurrió esto", aseguró Shapiro. "Ella no tenía idea de quién era este hombre".

publicidad

La guineana de 32 años dijo a las autoridades que pensó que la habitación estaba vacía, por lo que procedió a hacer la limpieza. Sin embargo, Strauss-Kahn salió desnudo del baño, la persiguió por un pasillo, la llevó a una alcoba y la arrastró hacia el cuarto de baño, según la policía.

Strauss-Kahn supuestamente le sujetó los senos, trató de bajarle las pantimedias, le tocó el pubis y la obligó a practicarle sexo oral, de acuerdo con una querella ante la corte. La mujer se liberó, escapó de la habitación y dijo al personal del hotel lo que había ocurrido. Fue atendida en un hospital por lesiones menores.

Otras acusaciones de conducta sexual indebida por parte de Strauss-Kahn han comenzado a circular desde su arresto.

Una persona cercana a una empleada del FMI que tuvo una relación fugaz con Strauss-Kahn dijo el martes que esa mujer advirtió a la organización sobre el comportamiento del director-gerente hacia las mujeres, mediante una carta enviada hace tres años.

La mujer, identificada como la economista húngara Piroska Nagy, expresó "dudas sobre si Dominique Strauss-Kahn estaba en condiciones de dirigir una organización internacional", de acuerdo con la fuente, que conoce el contenido de la carta pero se negó a ser identificada, ante la índole delicada del asunto.

publicidad

Nagy, quien había trabajado durante décadas en el FMI, abandonó la organización después de la relación con Strauss-Kahn, en el 2008. Aunque la relación ha sido del conocimiento público durante algún tiempo, y una investigación encomendada por el FMI exoneró a Strauss-Kahn de actos indebidos, ha salido a la luz otra vez, tras el arresto del funcionario francés, de 62 años, por los cargos de delitos sexuales en New York.

El diario The New York Times publicó un fragmento de la carta, junto con una versión de que Nagy había sido hostigada por su jefe, quien le envió mensajes sexualmente explícitos e incluso hizo que la hicieran venir del baño para hablar con él.

En Francia, un abogado de una novelista de 31 años, dijo que probablemente su representada interpondrá una querella penal en la que acusará a Strauss-Kahn de agredirla sexualmente hace nueve años.

Un legislador francés lo acusó de atacar a otras mucamas en ocasiones anteriores en las que se hospedó en el mismo hotel de lujo. Y en New York, los fiscales dijeron que trabajaban para verificar reportes de por lo menos otro caso, aparentemente en el extranjero.

En las primeras declaraciones de un alto funcionario estadounidense sobre el caso, el secretario del Tesoro, Timothy Geithner, dijo que Strauss-Kahn "evidentemente no está en una posición que le permita dirigir" el FMI.

publicidad

Geithner dijo que la junta ejecutiva de 24 miembros del fondo debería designar formalmente un director-gerente interino. John Lipsky ha ocupado ese cargo.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Muchas personas no saben los síntomas del Zika, es por eso que aquí te contamos cuales son.
La Gran Mancha Roja de Júpiter de unas 10,000 millas de diámetro es la tormenta permanente más grande del sistema solar y genera vientos que van a una velocidad superiores a las 350 millas por hora.
Accidente de tráfico
Este video publicado en redes sociales muestra como un hombre en La Ciudad de México invade con su auto un carril exclusivo para ciclista causando un accidente.
Como una fatal coincidencia, Melania Trump y la congresista demócrata Joyce Beatty usaron el mismo vestido para dar sus discursos en las Convenciones de sus partidos. Quizá la decisión tenga algún significado más allá de una simple elección estilística.
No te pierdas tu horóscopo semanal en vídeo con las predicciones del Profesor Zellagro en Univision Horóscopos.
Francisco recorrió en silencio este viernes el campo de concentración nazi en Polonia, donde rindió un homenaje a las víctimas del nazismo y se reunió con supervivientes del Holocausto.
Rick Scott en rueda de prensa aseguró que Florida se convierte en el primer estado de la nación donde la transmisión del virus ha sido de manera local.
Conoce todos los detalles de esta creación de la ingeniería alemana que es lo suficientemente cómoda para viajes largos y lo suficientemente ruda para conquistar todos los terrenos.
El Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, y el Comisionado de Seguridad, Renato Sales, se reunieron con legisladores de la Comisión de seguimiento al caso Nochixtlán-Oaxaca para conocer detalles del enfrentamiento del 19 de junio que dejó 8 víctimas mortales.
Ricardo Balam Ek, un joven yucateco, formará parte del grupo de jóvenes que representará a México en el próximo Torneo Internacional de Matemáticas que se llevará a cabo en Tailandia.
Una de las principales riquezas de Oaxaca es el complejo de zonas arqueológicas de Monte Albán y Mitla que hoy están casi completas, ya que el número de visitantes se ha reducido debido a los bloqueos de la CNTE.
Clinton habló por una hora en el escenario de Filadelfia. Aquí los puntos más importantes de sus palabras la noche que aceptó la nominación del Partido Demócrata.
Arthur Costa viajó desde Miami para votar por la nominación de Hillary Clinton a la presidencia en Filadelfia. Ve el lado B de uno de los eventos más importantes de la campaña.
Mucho ha cambiado la candidata demócrata a la Casa Blanca desde los años setenta cuando no mostraba interés en buscar un cargo público.
La ex secretaria de Estado si dirigió al Wells Fargo Arena por casi una hora para exponer su historia y sus ideas de campaña.
Los delegados del senador socialista Bernie Sanders llegaron frustrados y descontentos a la Convención Nacional Demócrata en Filadelfia. Hoy,en el último día de la cita que ‘coronó’ a Hillary Clinton como candidata oficial, algunos dicen que aún no saben si apoyarla en noviembre, pero otros están más convencidos de votar por ella después de escuchar los discursos que destacaron su trabajo y carácter.
Donald Trump recibe la postulación presidencial del Partido Republicano
Los delegados votaron de acuerdo a las reglas y la mayoría eligió al magnate. Es la primera vez en más de 60 años que una figura no vinculada a la élite del partido obtiene la candidatura presidencial.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
National Football League
Michael Robinson regresa al entrenamiento de Seahawks
El ex corredor de Seattle nos guía por el campo de entrenamiento.
Boxeo
Luis 'Panterita' Nery y David 'Tornado' Sánchez en peso
Disputarán el cinturón Gallo Continental del Consejo Mundial de Boxeo.
México cerrará el año midiéndose a Nueva Zelanda y Guatemala en EEUU
Será el reencuentro del Tri ante la afición que se encuentra en la Unión Americana tras el 7-0 contra Chile.
Liga MX (Apertura) | 2016
Ya se juega el partido entre Xolos y Guadalajara
Tijuana y Chivas abren la fecha tres del torneo Apertura 2016 en el Estadio Caliente
Lo mejor de El Gordo y la Flaca del viernes 29 de julio de 2016
No te pierdas las noticias más impactantes del día de hoy solo en El Gordo y la Flaca.
Lo mejor de El Gordo y la Flaca del jueves 28 de julio de 2016
No te pierdas las noticias más impactantes del día de hoy solo en El Gordo y la Flaca.
Mi mundo con Mía
Las grandiosas vacaciones de Raúl de Molina por Europa
Nuestro queridísimo Raúl De Molina se fue de vacaciones con su linda hija Mía y su esposa Millie. Checa las fotos más padres que compartió en Instagram.
El álbum de fotos de Michael Víctor Puchades
Les compartimos las fotos más lindas del pequeño Michael Víctor Puchades, mejor conocido como MVP, hijo de nuestra queridísima conductora Lourdes Stephen y Michael Puchades.