publicidad
Los padres quieren una explicación del video que le han mostrado a sus hijos.

Video muestra niño discapacitado torturado en su escuela de Massachusets

Video muestra niño discapacitado torturado en su escuela de Massachusets

El joven André McCollins fue víctima de tortura por parte de un grupo de profesores en octubre de 2002.

Los padres quieren una explicación del video que le han mostrado a sus h...
Los padres quieren una explicación del video que le han mostrado a sus hijos.

Fue torturado durante siete horas

Massachusets - El joven André McCollins fue víctima de tortura por parte de un grupo de profesores en octubre de 2002. Un video muestra que el joven fue atado y recibió 31 descargas eléctricas durante más de siete horas, infromó el diario El Mundo.

La escuela para discapacitados Rotenberg en Canton, Massachusets y los profesores participantes irán a juicio gracias a las imágenes mostradas por el video captado por las cámaras de seguridad. 

¿Qué opinas de este tipo de terapias? Visita nuestros Foros.

Cuando André llegó aquel día a la escuela, le pidieron que se quitara el abrigo. Al ver que él se negaba, los profesores lo llevaron a una sala donde le sometieron a descargas eléctricas sin darle de comer ni de beber y sin atender sus otras necesidades.

publicidad

Las prácticas de este tipo son consideradas desde hace dos años como tortura por la ONU. La escuela ha sido muy criticada por usar la terapia de electroshock para tratar a sus alumnos con discapacidad. Se ha exhortado al presidente Obama para deterner esta práctica. 

Los médicos han declarado que tras ser sometido a esto, el niño pudo haber muerto.

El medio digital de EU,  Mother Jones, aseguró en 2007 que "aproximadamente la mitad de los 234 internos habían recibido descargas, incluidos algunos de nueve y diez años".

Este centro es conocido por sus métodos cuestionables que por lo gneeral consisten en castigos físicos para provocar cambios positivos en los internos, pues aseguran que es un tratamiento extensivamente validado en la literatura científica, muy efectivo y sin efectos colaterales significativamente adversos.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad