publicidad
Las pruebas del Laser Weapon System se realizaron a bordo de un buque de la Armada en el Golfo Pérsico. (Imagen tomada del video de US Navy).

Video: la Marina realiza pruebas con un arma del futuro

Video: la Marina realiza pruebas con un arma del futuro

Se trata del Laser Weapon System. Las pruebas se realizaron a bordo de un buque de la Armada en el Golfo Pérsico.

Las pruebas del Laser Weapon System se realizaron a bordo de un buque de...
Las pruebas del Laser Weapon System se realizaron a bordo de un buque de la Armada en el Golfo Pérsico. (Imagen tomada del video de US Navy).

La US Navy lanzó el miércoles un video que muestra el funcionamiento de una novedosa arma láser. Las pruebas se realizaron a bordo de uno de los buques de la Armada desplegados en el Golfo Pérsico.

En un comunicado de prensa, la Oficina de Investigación Naval (ONR, por sus siglas en inglés) describió el sistema de láser como un "arma de vanguardia que aporta nuevas capacidades significativas a los marinos e infantes de marina de Estados Unidos”.

En el video colgado en Youtube por la US Navy, se puede ver cómo el arma conocida como “Laser Weapon System (LaWS)” derriba con precisión objetivos que se acercan al buque “USS Ponce” (un buque anfibio de la clase Austin) desde el cual se realizó la demostración.

publicidad

La prueba se ejecutó de septiembre a noviembre y fue descrita como "histórica" por los funcionarios dada la capacidad del aparato para funcionar a la perfección con los sistemas de defensa existentes.

"Las armas láser son de gran alcance, asequibles y jugarán un papel vital en el futuro de las operaciones de combate navales", señaló el almirante Matthew L. Klunder, jefe de investigación naval.

"Operamos esta peculiar arma, un prototipo, a través de estrictos pasos seguidos a cabalidad y destruimos los objetivos que nos designamos con una letalidad casi instantánea", mencionó.

Según la Armada, el avanzado equipo militar se opera mediante un dispositivo parecido a un control de video juego y puede ser particularmente útil en el tratamiento de las "amenazas asimétricas", tales como ataques desde pequeñas embarcaciones.

La US Navy agregó que el sistema de armas láser es muy económico, “en menos de un dólar por disparo, no hay duda acerca de las leyes de valor que proporciona", dijo Klunder.

"Con la asequibilidad una seria preocupación para nuestros presupuestos de defensa, esto será más fácilmente gestionado con nuestros recursos para asegurar que nuestros marinos y marines estarán en una lucha justa".

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad