publicidad
.

Video captó brutalidad policiaca contra una mujer hispana en Filadelfia...

Video captó brutalidad policiaca contra una mujer hispana en Filadelfia

Video captó brutalidad policiaca contra una mujer hispana en Filadelfia

Un video que circula en internet muestra cómo un policía golpea a una mujer durante el desfile puertorriqueño en Filadelfia.

Un policía golpeó en el rostro a una mujer

Un video que circula en internet muestra cómo un policía golpea a una mujer durante el desfile puertorriqueño en Filadelfia. La autoridades se encuentran investigando el incidente, informó The Huffington Post.

¿Consideras que es un caso de brutalidad policiaca? Opina en nuestros Foros.

La mujer, Aida Gusman, se acercó a un grupo de policías y supuestamente les arrojó lo que parece ser confeti enlatado o agua, tras lo cual uno de ellos se dirige hacia ella y le asesta un golpe en el rostro. El golpe fue tan fuerte que la mujer cayó. Mientras ella está en el suelo, el policía agresor procede a esposarla y levantarla.  

Cuando el policía levanta a la mujer y caminan en dirección a la persona que graba el video, puede apreciarse que la mujer sangra en la parte inferior del rostro.

El video fue subido a YouTube por la usuaria "Gisela Valentin" el 30 de septiembre. También fue publicado en Reddit la mañana del lunes, reportó The Huffington Post.

Este diario resaltó que los usuarios de ambos sitios de videos pronto notaron que la reacción del policía fue en respuesta a la acción de la mujer, quien aventó algo hacia el grupo de uniformados.

Sin embargo, sobresale el hecho de que el uso de la fuerza por parte del hombre fue desproporcionado.

The Huffington Post reportó que la mujer fue identificada como Aida Gusman, madre de tres hijos y empleada doméstica de 39 años. El supuesto agresor es el Lt. Jonathan Josey, un veterano que goza de buena reputación, según fuentes de la policía. 

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
La pequeña activista le pidió a los asistentes de la Marcha de las Mujeres que sigan haciendo una cadena de amor para proteger a sus familias.
En 2009, la ex primera dama le dio un regalo a Laura Bush y pasó desapercibido, pero la reacción de Michelle Obama al obsequio de la nueva primera dama no dejó a nadie indiferente.
De Ciudad de México a Washington DC, decenas de miles de manifestantes marcharon por las calles contra la toma de posesión del ahora 45° presidente de Estados Unidos. En algunas capitales, se registraron disturbios y enfrentamientos.
La exprimera dama se emociona visiblemente al escuchar el himno nacional de EEUU en la base aérea Andrews.
publicidad